Cola de gecka negra después de caerse.

GataX

Member
Registrado
3 Feb 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas a todos.
Soy nueva en el foro.
Encontramos esta gecka y notamos que su cola está asi hace aprox. dos meses.

Ella se encuentra en Lima-Perú.
Aun no tiene terrario.
Quería pedir recomendaciones, realmente estamos perdidos y no sabemos por donde empezar.

Esta cambiando la piel como verán, pero me han dicho que necesita una lámpara para su regeneración?
Por donde empiezo?
Realmente agradecería vuestra ayuda.

Muchísimas gracias!

2016-02-02 22.54.27.jpg
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Ese animal esta en unas condiciones pésimas...lo que teniais que haber hecho era dejarlo donde lo encontrasteis y ya esta.
 

GataX

Member
Registrado
3 Feb 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Quico, si estoy pidiendo ayuda es porque si la dejabamos allí, estaría muerta.
Yo no vivo con ella, solo quisiera saber que recomendarle a la persona que la tiene.

Está en Lima-Peru, no vive en terrario, y no tiene idea de que clase de cosas necesitan los geckos para crecer, solo leímos sobre la alimentación.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Ese gecko en libertad como tu dices seguramente se habría muerto, pero en cautividad lo más seguro es que no acepte comida y muera igualmente. Yo lo dejaría donde lo encontrasteis
 

GataX

Member
Registrado
3 Feb 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias x las respuestas, por eso mismo busco ayuda.
Estuve googleando alguna reserva para poder llevarla, si alguien conoce algo cerca de Lima-Perú, les estaré super agradecida.

Y Quico, me dices que las condiciones de la gecka son pésimas, la piel no es normal que la pierdan y la cambien?
Su colita esta atrofiada por lo que notamos, pero que otra cosa estaría "pesima" si la gecka se alimentó bien hasta hace dos noches, según la persona que la tiene.
No me malinterpretes, si escribi fue para pedir ayuda para ella.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Dejar ese gecko donde lo encontrasteis un animal nunca se debe sacar de su habitat y menos cuando presenta condiciones como la de la foto la naturaleza es sabia y el gecko tambien ,pero en naturaleza, no capturado en sus momentos mas debiles, ese gecko en libertad una de dos se notaria mal y se covijaria intentaria comer lo que pudiera sin gastar energia y se recuperaria o hubiera muerto hace mucho evitandole sufrimiento... ese animal solo tiene la opcion de recuperarse en libertad y probablemente hubiera tenido mas probabilidades el dia que lo capturasteis que despues de dos meses de malos cuidados.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Claro que es normal que muden la piel....lo del estado te lo dije mas que nada porque se ve muy delgado, y eso que al tener toda la piel suelta abulta mas de como esta en realidad. La cola si lleva así dos meses...poco se ha regenerado la verdad. Que no dudo para nada que quien lo tiene lo este intentando tener bien, y que tengáis intención de ayudar al animal. Pero si dices que no esta en terrario, donde está pues?. Y por que no podía estar donde lo recogisteis?, o si no, cerca del lugar.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Por si te sirve de algo a mi por la foto (que se aprecia muy mal) me parece una cría de una especie del genero Hemidactylus, puede que Hemidactylus mabouia que esta se sabe que esta introducida en Perú...o si no Hemidactylus frenatus. Si es del genero Hemidactylus son especies nativas de África y Asia pero que por medio del hombre se han introducido por gran parte del mundo incluida América. Busca información de esas dos especies y tendrás los datos que buscas. Pero sin ninguna duda lo mejor para el seria devolverlo al lugar donde lo recogisteis, y si por la razon que sea no puede ser, pues lo mas cerca posible de donde estaba. Un saludo.
 

GataX

Member
Registrado
3 Feb 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Agradezco mucho vuestra ayuda y consejos, esta noche la persona que la encontró, la dejará a ella y su hermanito en libertad.
Suponemos que son de la misma especie, gracias Quico x ese tip.
El gecko mas pequeño se ve mucho mejor, no mudó piel, ni perdió su cola, y se alimenta perfectamente.
 
Arriba