coleccion regius

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Para Regius son mejores los Racks , ya que se estresan menos , comen mejor , crian mejor etc etc , aparte que la limpieza en rack es mejor que en terrario , tambien es mas facil conseguir buenas temperaturas .

Un saludo
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Mientras las medidas sean adecuadas lo mismo les da que el terrario sea fijo o extraíble. Lo principal son las medidas, que sean aptas, se escoja la opción que se escoja, porque un terrario se puede adecuar para que se sientan igual de seguras que en un rack.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
sergicd dijo:
Para Regius son mejores los Racks , ya que se estresan menos , comen mejor , crian mejor etc etc

No estoy de acuerdo en nada, sergi ;)

Las regius con refugios en un terrario no se estresan en absoluto. Las regius en un terrario comen exactamente igual que en un rack. Las regius en terrario crían exactamente igual que en rack. Esto te lo aeguro yo de primera mano.

Otra cosa es que digamos que es mejor rack porque en el sitio de un terrario en condiciones se pueden tener cuatro o cinco regius "encajonás", que eso es verdad. Pero que son mejores los racks que los terrarios es falso.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Puede ser , yo e dado mi opinion con mi experiencia , si tu lo haces en terrarios y te funciona , perfecto . Si al compañero Ska3 prefiere terrario , es bueno saber que los dos metodos son buenos .

Un saludo
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Para mi son mejores los racks, simplemente por higiene.
Las boas las tengo en terrarios de madera y estoy hasta los huevos de los acaros!! cada dos por tres salen en un terrario, siempre en el mismo, y me toca desinfeccion a lo bruto, a la que pueda todo pvc... me da igual herpteck, que pro-cages que lo que sea.
En resumen, me encantaria tener a todas las regius en terrarios decorados pero veo una ola negra de acaros.. por eso elijo rack.

saludos
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Juanka si erradicases completamente a los acaros aunque tubieras terrarios decorados no tendrias acaros,es cuestion de asegurarte que los erradicas del todo y tener cuidado con los animales que entran en tu coleccion...
Creo que como ha dicho Dani lo mas importante no es que sea rack o terrario si no las medidas,en mi opinion una regius estara igual de mal en una urna de cristal de 60x30x20 que en un caja de plastico de 60x30x20 y estara igual de bien en una urna de cristal de 100x50x30 que en una caja de plastico de 100x50x30
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Empezando de cero y haciendo los cruces idóneos como dios manda te llevará unos 8 a 12 años! ;) , si las compras de contado, con cash!!serían bastante caras como ya te han informado. Yo particularmente te recomendaría un lindo coche! ;)
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
nachomt dijo:
una regius estara igual de mal en una urna de cristal de 60x30x20 que en un caja de plastico de 60x30x20 y estara igual de bien en una urna de cristal de 100x50x30 que en una caja de plastico de 100x50x30

Ay esta la cuestion, los terrarios que la gente suele utilizar para regius suelen ser de 90x40x50 aprox (terrario cristal), por lo que el los rack se suelen utilizar 90x55x20 ( almenos yo..) por lo que yo diria las medidas de rack son hasta mejores, ya que tienen mas anchura, y las regius no necesitan mucha altura, no son arbolicolas...

Yo desde ace casi 3 años utilizo rack y en las epocas de maxima diferencia de temperatura es decir los dias mas frios y los mas calurosos consigo controlar la temperatura, cosa que con los terrarios me era casi imposible que fuera tan justa....
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sigo manteniendo que un rack es mucho mas higienico que una bateria de terrarios.

Jurliki dijo:
juanka dijo:
cada dos por tres salen en un terrario, siempre en el mismo

Desinfección errónea si siempre salen del mismo ;)


Es imposible desinfectarlo completamente, ya que al ser de madera, se meten por los bordes donde va el corte de la madera, por donde no hay melamina, y creerme, es una locura, pero no se pasan a otros terrarios, por lo menos todas las demas no tienen ni un acaro, es solo ese terrario. Ahora no hay ni uno, veremos en un mes o mes y medio...

Voy a tener que echarles un barniz, es la unica solucion que veo, pero por eso digo que los terrarios mas comunes, los caseros hechos de madera, son mas propensos a tener acaros. Y en los zoos, preguntarles a los cuidadores sobre los acaros, que es al primer sitio que me dirigi para saber que hacian ellos, porque tienen los terrarios petaos de decoracion, sustratos,etc, y la respuesta fue que alli hay muchos acaros, que son inevitables, se les hecha un desparasitante a los bichos y listo, como un perro con su collar antibichos (esto ultimo parece que funciona muy bien, pero me desvio del tema jeje)

En resumen, como dice nachomt mientras tenga buenas medidas lo mismo da rack que terrario.
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
bueno pues muchas gracias , ya voy viendo la solucion... entonces una regius estaria bien en un tapper de 80 x55x20? o seria mu peuqeño¿?

*estoy haciendo la bateria de terrario y no sabia que meter y como quiero a yegar a tener esa colecion o algunas de ellas o otras que no aparezcan sea como sea,
Empezando de cero y haciendo los cruces idóneos como dios manda te llevará unos 8 a 12 años! ;) , si las compras de contado, con cash!!serían bastante caras como ya te han informado. Yo particularmente te recomendaría un lindo coche! ;)

joranba , como me dices aqui es verdad , tengo vista una piton pastel grazziani de aqui del foro de juma69 macho creo que es , aver si cojo un poco de dinero el mes que viene y ya empiezo con ella la coleccion poco a poco , lo que pasa que no entiendo mucho como cruzar cual cojer mejor para poder sacar alguna wapa , aver si por aqui me van diciendo cual es la mejor que conseguir primero para poder de ahi empezar , o algun sitio que pueda leer de genetica ... algun consejillo .. acepto toda la informacion posible para poder aprender bien antes de empezar.

y como iba diciendo la bateria de terrarios pues la dejare para algunas viridis ,boa... y arriba de esa bateria le dejare para poder meter 6 tapper de 80 x 55 x 20 si me decis que esas medida estan bien para regius.

 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
con pastel y a un precio asequible te recomendaria o otra pastel o un spider o un enchi..es lo que menos se va de precio.Mira yo estoy empezadon ahora a hacer mi grupo de cria y he cogido 2 pasteles un spider una butter y una lesser...y te aseguro que no saliendome mal de precio ya es pasta.yo personalmente te recomendaria spider...y si la juntas con tu pastel te saldria : nominal, spider, pastel y bumble bee (esta ultima esta guapisima)
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
la mia tb es macho son las dos macho ahora tendre que comprar alguna hembra tb , megustaria ajuntar un poco y ir a la feria de ham , aver si por alli ahi buenos precio o en barcelona asin a provecho y me doy un viajecitto con mi mujer , y me traigo mis niñas , porque por ningun sitio veo alguna y menos a buen precio
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
en el foro hay gente que tiene buen material de regius y a buen precio, habla con ellos yo les he comprado y estoy encantado
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
pues este año toda mi familia me regalara alguna regius , jajjaja
que hago en el terrario puedo meter alguna rebujada asta que vallan siendo mayorcitas o las mete del tiron en tapper individualmente ....
 
Arriba