colembolo

pardalis

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
221
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregar (Barcelona)
hola buenas , he comprado una caja de colembolo esta llenita pero nose como tengo que darselos , se los pongo en un recipiente? o los puedo soltar por el terrario? el terrario es grande i me da cosa que no los encuentren. como se la cantidad de colembolos que tengo que echar? esque es una caja de grillos llena de colembolos.

un saludo gracias
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas,
Puedes poner un trozo de corteza, una Hola un trozo de madera y lo dejas un buen rato . Cuando abras la caja y cojas el corcho etc se lo pones a las dendros y listo

Saludos


Tienes dendros?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk
 

pardalis

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
221
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregar (Barcelona)
okk gracias , he echo eso yo tenia un trozo de madera en la caja i la he puesto dentro de un pekeño recipiente que esta en el terrario i a hora mismo la rana esta adentro comiendo jaja , no les pongo nada para comer? a los colembolos? si tengo una auratus i una tinctorius nikita.

un saludo gracias
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Los colembolos se alimentan de materia en descomposicion, yo en mis cultivos ponho comida para peces
 
D

davidblue

Guest
Hola!
Te recomiendo que utilices el colémbolo como comida complementaria, a la comida base que deben ser las Drosophilas. Piensa que el colémbolo son como "pipas" para esa auratus y tinctorius que tienes. Les encanta!!
Para mantener más tiempo e intentar reproducir el colémbolo (es aconsejable reproducir ya que suelen ser cultivos caros), lo típico es ponerles un poco de humedad al sustrato del recipiente en el que esten y como comida copos de alimento para peces.
Pero yo no la utilizo... a mi me va genial la zanahoria y la patata (peladas). Las hago láminas finas con un pelador, las troceo y las reparto donde tengo los colémbolos. Noto que se reproducen en mucha más cantidad! Y hay que tener mucho cuidado en que no salga moho en los cultivos.

Para añadir el colémbolo al terrario lo que hago es dejar durante unos minutos un tapón de las garrafas de agua mineral, con el hueco hacia abajo, de manera que muchos colémbolos buscan la oscuridad del hueco del tapón (ya que no les gusta la luz) y queda impregnado de ellos. Seguidamente lo único que debo hacer es poner el tapón dentro del terrario a modo de "plato de mesa" y las dendrobates se lanzan a comérselo.

También sirve perfectamente como te comenta Prelu, un trozo de corcho, corteza de pino o algo así.

Saludos!
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Yo los cultivos los hago aplastando la fibra de coco o lo que ponga de sustrato. La aplasto con una cuchara de modo que quede muy compacta. De esta forma los colémbolos no se entierran en el sustrato. Luego les pongo trozos de cortezas de pino y listo. Solo tengo que abrir el bote y coger los trozos de corteza llenos de colémbolos.
Saludos.
 
Arriba