Coleonyx Mitratus

Alex46

Member
Registrado
10 Ene 2020
Mensajes
11
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Hola buenas, tengo dos gecko leopardo y ahora me entró el gusanillo y estoy pensando en adquirir un Coleonyx Mitratus, el caso es que tengo un terrario vacío de unos 60x30x30 (largo,ancho,alto) y me gustaría saber si en estas dimensiones puede vivir perfectamente.
He intentado buscar información de como debería ser su terrario, temperaturas y demás pero no encuentro nada. La alimentación es lo único que tengo claro.
Mi idea es utilizar como sustrato fibra de coco (la arena suelta roja que e visto en algunas imágenes no me gusta nada.) ya que e leído que estos geckos son excavadores, sería lo correcto?

Informarme un poquillo porfavor. :)

Saludos.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Para uno solo te sirve. Un trio esta bien en uno de 60*40*60, así que para uno solo...
La temperatura, un lado fresco con 25° y un lado caliente con 30°,por la noche no menos de 22.
Necesitan humedad, siempre tiene que tener una zona húmeda a parte del bebedero.
Para el suelo, fibra de coco con una capa de musgo por encima es lo mejor

Yo no tengo ninguno , pero leí muchisima información antes de decidir geckos leopardo o estos
 

Alex46

Member
Registrado
10 Ene 2020
Mensajes
11
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Respecto a la humedad.. que sería tipo los gecko leopardo? Por hacerme una idea...
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Necesitan mas humedad que los geckos leopardo, por eso es recomendable poner musgo para que guarde la humedad y la guarida húmeda este siempre puesta, no como los geckos que la necesitan solo para puestas y mudas. La guarida húmeda tiene que estar en la parte de los 30°
 

Alex46

Member
Registrado
10 Ene 2020
Mensajes
11
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Entonces en la zona cálida del terrario debe estar tanto el refugio caliente como el refugio húmedo? No es necesario tener el refugio húmedo en la otra parte del terrario?
Perdón por tanta pregunta.... :(
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
El refugio húmedo tiene que ir si o si en la zona caliente, después su refugio caliente sin humedad y su refugio frío, en total 3 refugios.
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Para uno solo te sirve. Un trio esta bien en uno de 60*40*60, así que para uno solo...
La temperatura, un lado fresco con 25° y un lado caliente con 30°,por la noche no menos de 22.
Necesitan humedad, siempre tiene que tener una zona húmeda a parte del bebedero.
Para el suelo, fibra de coco con una capa de musgo por encima es lo mejor

Yo no tengo ninguno , pero leí muchisima información antes de decidir geckos leopardo o estos

No tiene mucho sentido, si bien los Coleonyx tienen mayor capacidad de trepar que un leopardo tampoco es que la altura sea la medida limitante, no es lógico que aumentando solamente 10 cm de ancho de la base puedas pasar de tener 1 a 3 o_O
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
No tiene mucho sentido, si bien los Coleonyx tienen mayor capacidad de trepar que un leopardo tampoco es que la altura sea la medida limitante, no es lógico que aumentando solamente 10 cm de ancho de la base puedas pasar de tener 1 a 3 o_O
La medida que le he puesto es para que vea que en el suyo puede tener a 1 bien. El terrario puede ser en altura poniendo zonas para subirse ya que también les gustan o con mas base y menos altura un trío estarían bien también en 70*40*40 o 80*40*40.
 
Arriba