Coleópteros para empezar

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
¡Hola! Siempre me han gustado los escarabajos y me quiero animar con alguno que otro. Me gustaría que me aconsejaseis el más adecuado para empezar, es decir, escarabajos para torpes :p.
Yo había pensado empezar con Pachnoda sp. y luego pasarme a otro un poquito más dificil para ir subiendo poco a poco, no tengo prisa. No hace falta que me digais los cuidados, eso ya lo buscaré luego :) (aunque si me quereis ayudar... jeje).

Espero vuestras respuestas, muchas gracias.

Ignacio

PD: ¿Sabríais decirme alguna web donde conseguirlos? He encontrado un par pero me gustaría conocer más para comparar precios.
 

satyr

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
pues para empezar esta bien con pachnodas, tambien un cetonido muy sencillo de mantener es eudicella smithi bertherandi, chelorrina polyphemus o amauroides passerini. y respecto a algun sitio donde encontrarloslo mas barato ke enkuentres kreo ke sera algun particular...

si no prueba esta pagina: http://www.coleoptera-xxl.de/

saludos
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muchas gracias satyr!

Ya estoy buscando información sobre ellos.

Un saludo y gracias

Ignacio
 

satyr

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
en este foro hay gente ke sabe infitamente mas ke yo sobre coleopteros.... a ver si se animan y te echan una mano, saludos
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Hola,

Como bien dice satyr, las C. Polyphemus,las pachnodas y basicamente los cetonidos son unos buenos animales con los q inciarse. Tienen un ciclo larvario corto, comen basicamente humus (incluso del q venden natural para plantas) y fruta (trozos enteros enterrados en el sustrato)

Tambien puedes optar por algunso dynastidos "pekeños"  ;) como las Allomyrrhinas o los xylotrupes. Estos ultimos bien alimentados en 6 meses las larvas pupan y poco despues ya tienes el adulto. Comen humus y maderas (cualkiera q no sea de coniferas) en descomposicion. Aunq conseguir animales de buen tamaño cuesta algo mas.

Eso si paciencia ante todo  :)

Nos vem
Kicot

PD: Coleoptera XXL es algo cara pero si tienes q pedir fuera de europa entre portes y el envio de dinero te sale mas caro.
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muchas gracias satyr y kicot, al final creo que empezaré con pachnodas que me resultan más sencillas de conseguir. Más adelante, si consigo alguien para hacer un pedido conjunto, me animaré con más ;).

Un saludo y gracias

Ignacio
 
Arriba