Colocar xaxim humedo

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buscando un poco y elegir el que mejor te puede ir... es para arbolícolas por eso necesita un tronco a lo alto del terrario.

Luego hay que adaptarlo , ya sabes cortar por aqui y poner lo que cortas es otros sitios y buscar el diseño que mas te convenza.

El tronco es de raiz roja o manzanita creo que se llama, corregirme si me equivoco. Se suele vender tambien para acuarios, ya que es una madera muy resistente.

Saludos compañeros.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Con un simple pasito después de un temporal por la playa o el río se pueden encontrar verdaderas joyas, yo tengo unos cuantos troncos guardados que ya están limpios y preparados por si algún día los puedo usar.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Locoslot dijo:
Con un simple pasito después de un temporal por la playa o el río se pueden encontrar verdaderas joyas, yo tengo unos cuantos troncos guardados que ya están limpios y preparados por si algún día los puedo usar.

Para desinfectar y quitar el salitre lo dejas en agua unos días luego lo hierves y al horno o haces alguna cosa más.

Saludos

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo tengo la suerte de tener un hornillo y un patio, así puedo poner un perol grande y hervir los troncos con lejía, depende como estén también los dejo en agua con sosa cáustica, eso los blnquea mucho y los deja curados. Antes de todo eso los cepillo con un cepillo de alambre y les repaso los huecos con un formon, eso es más que nada para los acuarios pero también es bueno para terrarios húmedos.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Lo más importante es que la madera sea buena, si es una madera demasiado blanda s puede pudrir muy deprisa, tampoco son buenas las maderas resinosas de las coníferas. Las mejores maderas son las de los juniperos, olivos, frutales duros, etc. En general son maderas que pesan, las de chopo por ejemplo no pesa nada.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
La lejía siempre me echa para atras. Que proporción? y luego como se va la lejía ? Para las plantas Tambien usas ?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La lejía la hecho a ojo, sin pasarme pero sin quedar corto, más vale que sobre un poco. Si lo haces bien los troncos se blanquean, luego desaparece y no queda rastro. Para eliminar los estos de lejía lo vuelvo a hervir y lo dejo otro rato más.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

hurti

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Tened en cuenta que la lejía se puede usar para potabilizar agua, una gota para 1 litro aprox., y puedes beber sin problema, así que un poco para desinfectar plantas o troncos no va a dar problemas, si no los da a los humanos al beberla... menos en un terrario para ranas, y después de madurar un tiempo ya no queda ni rastro.
 

dendroalvaro

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benicassim (Castellón)
yo lo que hago es coger troncos de un descampado de naranjos quese quemo al lado de mi casa y esta lleno y de formas superbonitas y ademas estan curadisimos pesan como el corcho o menos y solo me hace falta pasarles un cepillo y hervirlos y punto para el terrario
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
hurti dijo:
Tened en cuenta que la lejía se puede usar para potabilizar agua, una gota para 1 litro aprox., y puedes beber sin problema, así que un poco para desinfectar plantas o troncos no va a dar problemas, si no los da a los humanos al beberla... menos en un terrario para ranas, y después de madurar un tiempo ya no queda ni rastro.

Buen aporte, pero cuanto de lejía por litro para plantas y agua?

No lo sabia eso de la lejia para potabilizar el agua. Interesante

Saludos compañero
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La lejía se usa para esterilizar, tiene muchos usos ocultos aparte del de limpiar. Para los troncos yo suelo usar más o menos 250ml en unos 30l de agua, además como el agua está caliente y el piro de la madera está abierto es mucho más efectivo. Hay un producto mucho mejor pero más difícil de usar y de encontrar, yo lo tengo a mano pero no lo aconsejo cómo uso esporádico, es la potasa cáustica, deja los troncos limpios cómo una patena pero es muy delicada de usar y por eso no la suelo usar nunca.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Bien, pues cuando vea y encuentre otras maderas duras probaré con tu proporción.

Para las plantas con un par de gotas en un balde de unos 5 litros valdrá?

Saludos locoslot

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
No, yo realmente las limpió con agua tibia. Pero he leído y se de personas que las ponen en un cubo con lejía. El motivo es para la eliminación de huevos de caracoles, gusanos etc. Es más que nada por información y conocimientos. También para ver cómo lo hacé diferente personas y si han tenido problemas de nemertinos por ejemplo etc. Yo tuve , no plaga pero por unas plantas acuáticas me salieron caracoles pequeños que iban saliendo a la superficie. Algunos me encontraba y me encuentro por la zona de la cascada y el cristal. No es que sea malo, al contrario yo creo este tipo de caracoles beneficia más que otra cosa. Siempre cuando no sea una plaga.



Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Las plantas emergidas, las que no están metidas en agua las lavo con agua y les quito toda la tierra, las hojas pueden llevar productos abrillantadores o pesticidas. Si quieres las puedes dejar un cuarto de hora con unas gotas de lejía pero lo peor que suelen llevar es alguna pequeña babosa que muchos animales se las comerán. Las plantas acuáticas si que las desinfecto más a conciencia porque están todas plagas de huevos de planorbis y puedes acabar con una plaga de caracoles "feos", no son malos pero si antiesteticos, es mejor poner caracolas más bonitas.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En cualquier vivero puedes encontrar photos, thiladsias, guzmanias, ficus repens o sunny, etc. También te valen las plantas de acuario en estado emergido si el terrario es tropical. Buscando un poco veas que hay mucha variedad de plantas que pueden vivir, yo tengo incluso una orquídia mini que le regalé a mi mujer y se está adaptando muy bien.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Las plantas del vivero o tienen bichos o pesticidas, es imposible que haya plantas y no tengan nada. Por eso es mejor asegurar y desinfectar y lavar bien las plantas.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 
Arriba