coloracion camaleones

lsp

Active Member
Registrado
22 Sep 2007
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola gente!! pues andava curioseando y he decidio escribir este post para preguntaros que especie de camaleon es el que mas variacion y cambio de color tiene, pk tenia entendido que era el calyptratus, pero al ver fotos del furcifer pardalis me he sorprendido pk tiene tmb mucho color..


espero respuesta y graciasss :D
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
si no me equivoco de los mas coloridos que puedes comprar el pardalis se lleba el premio y si buscas adquirir uno , ademas son menos agresivos que los calyptratus.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hola pues bueno en camaleones una cosa es el color que tienen en estado de reposo, otro el que tienen en estado de excitacion,dormiendo,cuando estan gravidas las hembras,... por eso cada especie tiene su librea caracteristica.
Otra cosa es que el color basico de los pardalis ( depende que variedades) sea mas expectacular que otras.
 

lsp

Active Member
Registrado
22 Sep 2007
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ya..he leido que el color "base" de estos camaleones es diferente segun la variedad de furcifer pardalis. Conoceis alguna web donde pueda mirar que color base tiene kada variedad y k variedades hay? y algun articulo o web donde expliken sus necesidades terrario etc..?gracias ^^
 

lsp

Active Member
Registrado
22 Sep 2007
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
he estado mirando, y no entiendo eso de furcifer pardalis ambilobe X NOSY BE o X DIEGO SUAREZ, alguien m lo explikaaa? XD
 

MIMETIC

Well-Known Member
Registrado
6 Ago 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
eso son cruces
furcifer pardalis es la especie y dentro de la especie hay varios morphos o formas de color , ambilobe, nosy be , diego suarez etc

por lo que por ejemplo ambilobe X diego suarez es un cruce de pardalis ambilobe con un pardalis diego suarez

te dejo mi pagina que aunque aun no esta terminada, te puede servir para ver algunos de los morphos de pardalis que existen

www.terraria.es
 

lsp

Active Member
Registrado
22 Sep 2007
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a ok!! muchas gracias, yo solo kiero ver lso itpso de coloracion base ke hay para decidirme por uno XD sin prisa..m voy informandoo bien antes de comprar nada..ya k tmb tngo en mente un terrairo d dendrobates..asi k poko a pokoXD

ahora le echo un ojo a la paginaa!! graciass :D
 

lsp

Active Member
Registrado
22 Sep 2007
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
cual os gusta mas? parece k el ambilobe es el k mas coloracion tiene no? me gusta ucando estan naranajas rojos y azules..k pasada!


por cierto la pagina esta genial ;) sigo curioseando..!
 

MIMETIC

Well-Known Member
Registrado
6 Ago 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo no podría decidirme , yo tengo 7 pardalis, 4 de ellos son machos , un Nosy be, un Ambilobe, un Diego suarez y un cruce de Nosy be con Ambilobe y realmente no me podría decidir por uno de ellos, todos los morphos de pardalis son impresionantes, pero hay un morpho en particular que a mi me gusta mucho y aun no se ven mucho por España (se que en Madrid hay algunos) que es el Nosy Mitsio, pero como todo , eso va en gustos, para gustos los colores y para colores los pardalis jajajaja
 

lsp

Active Member
Registrado
22 Sep 2007
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jaja si, la verdad es k si k es dificil, pero yo m referia a k hay algunos k solo adoptan un par d colores y en cambio otros lso tienen todos, preguntava cualos eran los sgundosXD
 
Arriba