coloracion negra, con puntitos azules y rayas blancas

Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, mi hembra de calyp ara ya casi un mes que puso huevos infertiles ya que no tenia macho, la veo ya recuperada y bueno he decidido comprarle un machito que me ha llegado hoy..resulta que los he juntado y estan todo el rato moviendose con la boca abierta como si dijeran " si te arrimas te muerdo" y bueno la hembra se me ha puesto negra con puntitos azules y alguna raya blanca...que significa eso:confused:como se yo cuando querra que la monte el macho:confused:y cuanto tiempo debe pasar depsues de una puesta para que la junte con el macho??saludos y venga esos expertos q me hechen una manitaaaaaaaa...gracias
 

julio

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
96
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Pamplona
Es una coloracion de gravidez/rechazo al macho. Con ella avisa al macho de que no esta receptiva. Cuando este receptiva se mantendra en tonos verdes.
Un saludo.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Como dice Julio no está receptiva. Tienes que esperar unos días o una semana para volver a meter a la hembra en el terrario del macho, y de mientras que no se vean cuando esten en sus respectivos terrarios.
 
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
entonces es mejor que no se vean mientras no estan juntos:confused:esque me habian dicho lo contrario.....yo tengo una jaula grande partida en dos y hay cada uno en una y la pared que la divide es un tablero que no deja ver nada.....que coloracion adopta la hembra cuando si esta receptiva:confused:y que tiempo más o menos ha de pasar desde la puesta hasta digamos el siguiente celo??saludos y graciaaas
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Si se ven cuando no estan juntos pues la hembra se estresa todo el rato y pondrá los típicos colores de gravidez o rechazo al macho.

Tienen que convivir separados y sin contacto visual. En la naturaleza se verían, pero si la hembra no estuviera receptiva se iría con la música a otra parte.

Lo que si debes hacer es que cuando creas que la hembra está receptiva (color verdecito con toques anaranjados) pues se la enseñas al macho y los dejas que se vean una hora o así, entonces el macho ya no le dará tantos cabezazos (supuestamente). Pasan de 2 a 3 meses hasta que se pueden volver a juntar.
 
Arriba