Columna vertebral en "s"?? :S

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola gente. Estoy muy preocupado porque veo que la columna de mi rhacodactylus ciliatus hembra de unos 11 meses esta como en "S", o eso parece... ella hace vida normal, salta, come insectos y potitos, mucho calcio en las comidas, vitaminas, esta hidratada, y sin embargo le veo la columna como doblada, de que puede ser?
Me dijeron que no le pusiera ultravioleta, que no lo necesitaba, y la pena que me da es que a lo mejor si no hubiera hecho caso y lo hubiese puesto, quizás mi rhaco estaría bien...
Puede ser congénito:confused:?
No me di cuenta hasta hace una semana, pues cuando comia grillos pensaba que el bultito que tenia era de los grillos que comia, y que luego se le bajaba el bulto (como tampoco lo cojo mucho todavia... pues no me di cuenta).
¿Qué hago? Tiene remedio?
Pondre ahora unas fotillos.

Muchas gracias y un saludo

Eu
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La foto
 

Adjuntos

  • 137_3749_1.jpg
    137_3749_1.jpg
    117,2 KB · Visitas: 192

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y otra, siento que no se vea bien, si hace falta le hago las que necesiteis, pero ayudadme porfa... gracias.

Eu
 

Adjuntos

  • 137_3750_r1_1.jpg
    137_3750_r1_1.jpg
    82,2 KB · Visitas: 174

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mas fotos despues de comerse un grillo. Hoy acaba de mudar.
 

Adjuntos

  • 137_3751_1.jpg
    137_3751_1.jpg
    40,3 KB · Visitas: 170

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Otra
 

Adjuntos

  • 137_3752_1.jpg
    137_3752_1.jpg
    99,5 KB · Visitas: 167

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La última, mientras no necesiteis más. Gracias.

Eu
 

Adjuntos

  • 137_3753_1.jpg
    137_3753_1.jpg
    70,1 KB · Visitas: 177

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
ponle ultravioleta pero a la voz de YA arreglo no tiene, pero lo que si que puedes hacer es no dejar que vaya a mas. Podria ser causa congenita, pero yo me inclino mas por el UV...... haber que dicen los expertos
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, yo a eso le veo mala pinta, como te dice thevil ponle el ultravioleta, yo a los mios se lo tengo puesto por si acaso, no te has dado cuenta antes del problema que tiene tu ciliatus?¿ SALUDOS
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Parece un problema bastante grave de desviación de columna. Si es por una alimentación deficiente (que según nos cuentas no es) como si es congénito (podría ser posible), lo raro es no haberlo visto hasta ahora. En cualquier caso, si se tira mucho tiempo escondido o en posiciones extrañas, es probable que eso pase.

Como te han dicho, procura ponerle ultravioleta por ver si puede recuperar algo (cosa que dudo). En cualquier caso, ten presente que el animal, mientras pueda comer y desplazarse, no es problemático. Puede hacer una vida normal, podría reproducirse y vivir muchos años contigo. El problema es que será más sensible a algunas cuestiones (la reproducción es una de ellas), por lo que yo no te aconsejaría reproducirla.

Espero que tengas suerte con ella. Ánimo. Un saludo,

Luis Casasús
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
A parte del ultravioleta,no seria recomendable un aporte extra de vit. d3?
Una lastima, pero se ve claro que tiene una mala fijacion del calcio.
No se si sera bueno para un nocturno, pero para animales diurnos con estos problemas, usan o sol , o una power sun.
Un saludo y suerte
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Dejando a parte a los eubles, muchos habréis visto como todos aquellos que mantienen rhacodactylus hacen hincapié en los aportes de calcio prácticamente de manera diaria por la facilidad con la que estos animales se descalcifican. Desde que Euble ha puesto a alguno de ellos bajo radiación UV los animales muestran mucho menos estos síntomas (evidente ;) ). Vamos, que lo que quiero decir es que sería recomendable en este género, a pesar de la vieja "norma" de "nocturno=UVA", pasar a emplear tubos con UVA.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Yo creo que en este caso concreto ha debido de ser congénito, porque no es normal el estado del nivel, si al animal se le ha aportado todo el calcio y vitaminas necesarios...
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Venus ha muerto. Siguiendo consejos, y como no tengo ningun ultravioleta en casa, decidi montarle un terrario al sol, cuidando que no se pasara la temperatura, con humedad y tal... y parte en la sombra.
Le puse de sustrato fibra de coco, y nada mas soltarlo empezó a corretear (aunque le note un gran problema de movimiento de patas). No llevaría ni 2 minutos cuando terminé de cortarle una malla para ponerla en el techo y permitir que entrase la radiación y que hubiera ventilación cuando veo que el rhaco se tira al suelo, como paralizado, y lo único que hace es mover la boca... lo cogí, sólo hacía movimientos con la cabeza, y vi cómo dejaba de respirar y de latir. Incluso lo intenté rociar con agua del grifo un poquitín por hacer algo, por si hubiera una última oportunidad... No, el animal no respiraba, estaba muerto :_________(
Ahora se le nota mucho la desviación de columna, es inmensa... justo anoche había cazado 2 grillos (uno lleno de calcio y otro de vitaminas líquidas).
Otra cosa, con unos 10 u 11 meses de vida, mide (lo acabo de medir) 14 cm de hocico a punta de la cola. Es normal:confused:??
Le note la desviación cuando lo empecé a tocar un poquito, ya que antes no lo molestaba nada, y solo lo observaba moverse con una lámpara de infrarrojos por la noche, y cuando duerme suele meterse en el coco, así que no pude observar cuando fue exactamente cuando se le pronunció la desviación. Me ha dicho un amigo que puede ser también por una elevada temperatura de incubación...
Pobrecita, era tan linda......... o_O
Gracias por vuestras respuestas y ayudas, espero que le valga a alguien que se encuentre con este mismo problema.
Un saludo y gracias.

Eu
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vaya,lo siento Eu pero bueno hiciste lo que pudiste por él,estas cosas pasan.Se me ocurre que no pudiera ser algún tipo de tumor en vez de desviación o algo así es que es curioso que muera así de repente por una desviación no?En fin a recuperarse que estas cosas pasan a veces.Un saludo!
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias, muchas gracias. La próxima que compre, si es que compro... será adulta, no quiero sorpresas...
Os pongo fotos del cadaver, ya muy clarito (esta mañana cuando estaba fresco todavia, hacía incluso fuerza con la punta de la cola, ahora está totalmente tieso). No tiene síntomas de deshidratación. Y en el fondo de la boca creo que se ven bien los 2 puntos esos indicadores de calcio. Cuando cuelgue las fotos, lo enterrare al lado del rio. Que descanse en paz.

Eu
 

Adjuntos

  • 137_3754_1.jpg
    137_3754_1.jpg
    55,5 KB · Visitas: 138

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Otra
 

Adjuntos

  • 137_3755_1.jpg
    137_3755_1.jpg
    28,8 KB · Visitas: 127

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Otra mas
 

Adjuntos

  • 137_3756_1.jpg
    137_3756_1.jpg
    39,5 KB · Visitas: 122

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Otra
 

Adjuntos

  • 137_3757_1.jpg
    137_3757_1.jpg
    53,5 KB · Visitas: 128

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y otra
 

Adjuntos

  • 137_3758_1.jpg
    137_3758_1.jpg
    44,3 KB · Visitas: 127

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues viéndolo así no me parece una desviación de la columna de todas formas creo que Mr. Zoo hace veterinaria o alguien habrá por aquí y quizás pueda aclarar algo aunque por foto sea difícil.Un saludo y ánimo!
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
losiento muchisimo eu , a estos bichos se les coge tela de cariño , yo le estoy cuidando uno a un amigo y no veas cuando se lo lleve ... bueno solo decirte que estas cosas pasan y que no dejes apartado este "hobby" que seguramente con el tiempo llegaras a criarlos , no te desanimes y a tirar pa lante.
un saludo
 
Arriba