comercialismo,temor o meta?

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
pues eso,me gustaria k dieseis vuestra opinion al comercialismo de la musica y si es un temos para los grupos o al contrario una meta.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Pues yo creo que todo se basa en la fislosofía del grupo en cuestión, algunos son meramente comerciales, y lo único que buscan es copar el mercado y "exprimir" el merchandaisinggg, otros sin embargo hacen todo lo posible por alejarse de prototipos y de listas de los más vendidos.
Para mi gusto personal, el 90% de lo comercial es = a basura enlatada.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Realmente quien saca una pasta gracias a los discos es la discografica y la sociedad de autores, los cantantes o grupos por lo general no se suelen llevar mucho dinero. La pasta redonda se la llevan gracias a giras, conciertos y similares, por lo que, aunque se vendan miles en el top manta, indirectamente les beneficia, ya que quiere decir que a la gente les gusta y llenaran las salas de conciertos. Ademas, yo pienso que pagar 21€ por un CD es un robo.
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Amén Bea.
En cuanto a los de la sociedad general de autores, yo trabajo en un establecimiento donde tenemos música en directo y pequeñas actuaciones. Pues no sabéis lo fácil que es enviar una factura por unas actuaciones de un grupo durante un periodo, por ejemplo, verano, sin molestarse tan siquiera de echar un vistazo, y comprobar in situ. Símplemente lo que hacen es pedir que el trabajo se lo demos hecho, o bien, como alguna vez nos ha ocurrido, recurriendo a los anuncios que ponemos en prensa. Por otro lado, dimos una sala de baja en la actividad, y tras comunicárselo, mes tras mes, nos mandan una carta diciendo que debemos no sé que cantidad de dinero, llegando incluso a amenazarnos con que nos mandan a juicio. Hace TRES años casi que cursamos la baja, y el mes pasado recibidos la respectiva cartita, y lo peor es que cada vez que recibimos una carta, los llamamos para comentarle el tema, pero ya los damos por imposible.
 
Arriba