Comercio de Ranas de ojos rojos (Agalychnis callidryas)

danielhopperd

New Member
Puntos de reacción
0
Hola amigos,

Veréis acualmente estoy llevando a cabo mis estudios de zoología en mi carrera (Ingeniería Forestal) y me he estado preguntando si se podrían sacar beneficios de la cría de esta rana que siempre me ha apasionado y hasta que punto sale rentable, que, al ser estudiante de fuera (soy de Vigo pero vivo en Madrid)no me vendría nada mal el dinero y además me interesaría poder llegar a criarlas a modo de adquisición de conocimientos.

Un saludo a todos,

Daniel Fernández
Madrid, España.

kokechakal

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
buenas Daniel, a no ser que llegaras a ser "el amo" de la cría de estas ranas y bajaras los precios no creo k sacaras muchos beneficios, aquí habrá gente que si saque mucho beneficio de su hobby, otros que no y otros como yo que lo que sacamos lo invertimos de nuevo el lo mismo jeje, lo único que te digo es que si te gustan, adelante, no te vas a arruinar con ellas, es algo difícil la reproducción, creo, pero si te gustan.. otra cosa ya es que hagas negocio, lo que no me gusta es saber que hay gente que cría animales por el dinero y que ni le gustan, a mi me encanta criar mis reptiles, si saco beneficio pues mejor y sino me da igual, los tengo porque son mi pasión, conclusión si te apasionan las agalychnis, comprate e intenta criarlas, si las compras solo para sacar dinero... mejor dedícale el tiempo a otra cosa, no me parece muy correcto como has comenzado con esto.. sin ánimo de ofender, saludos

nachomt

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
kokechakal dijo:
buenas Daniel, a no ser que llegaras a ser "el amo" de la cría de estas ranas y bajaras los precios no creo k sacaras muchos beneficios, aquí habrá gente que si saque mucho beneficio de su hobby, otros que no y otros como yo que lo que sacamos lo invertimos de nuevo el lo mismo jeje, lo único que te digo es que si te gustan, adelante, no te vas a arruinar con ellas, es algo difícil la reproducción, creo, pero si te gustan.. otra cosa ya es que hagas negocio, lo que no me gusta es saber que hay gente que cría animales por el dinero y que ni le gustan, a mi me encanta criar mis reptiles, si saco beneficio pues mejor y sino me da igual, los tengo porque son mi pasión, conclusión si te apasionan las agalychnis, comprate e intenta criarlas, si las compras solo para sacar dinero... mejor dedícale el tiempo a otra cosa, no me parece muy correcto como has comenzado con esto.. sin ánimo de ofender, saludos
Si te lees bien el mensaje de daniel dice que esta estudiando zoologia dentro de ingenieria forestal(obvio que le gusta la naturaleza)y que le apasiona este tipo de ranas...

kokechakal

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
pues ya dije yo en su momento que él lo que quería principalmente era sacar beneficios sin ni siquiera antes haber tenido y así creo que no va la cosa... según mi punto de vista... :D

danielhopperd

New Member
Puntos de reacción
0
Chicos! Perdonad esta huída repentina! Haha es que se me han venido dos meses de trabajo encima y he estado liadísimo y sin tiempo de poder pensar en nada que no fueran los libros... en fin, tengo ahora un descansillo y justo hoy (viernes) me lo he guardado para planificar bien el tema de la cría de las ranas de ojos rojos, esta preciosa especie. En respuesta a kokechakal, bueno como muy bien ha dicho nachomt, a parte de que mis estudios están directamente ligados con la naturaleza y el medio forestal, los anuros y anfibios en general me apasionan desde siempre, y estas ranas espectaculares han sido siempre mis preferidas, lo único que nunca he podido dedicarme por mi cuenta a su cría, y la verdad es que me parece un poco 'extraño' que hayas puesto que no es muy correcto que haya empezado con esto solo por el tema del dinero cuando deje claro que estas ranas eran mi pasión, pero bueno, tus nivel de comprensión es un tema tuyo.

El caso, la verdad es que después de hablar con un par de compañeros de la carrera que se han dedicado a criar anuros, he decidido que lo mejor para ver si realmente podría llegar a mantener y criar las ranas de ojos rojos es empezar con una especie un poco menos compleja... así que me he decantado por labombina orientalis que no es muy compleja de criar y mantener y estoy seguro de que me aportara conociemientos que me serán útiles a la hora de criar las Agalychnis callidryas que opináis vosotros?!

gracias por todo chic@s

saludos

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
Bombina orientalis es una especie ideal para principiantes, eso si, por favor...por favor consigue animales nacidos en cautividad. No hay excusa para que sigamos comprando animales capturados en tiendas de animales....

jaf

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
hombre, yo pienso que si la que en realidad te gusta es la Agalychnis callidryas ,por que no empezar con ellas?? si las compras jovenes,que es lo sullo,tendrás tiempo de ir viendo su comportamiento,y aprendiendo sobre ellas,y la cria no va de un dia para otro.. no se, esque las veo 2 especies totalmente distintas,y yo te digo que no te heches para atras con una especie que te gusta solo por ser un poco mas compleja,ya te digo que si te gustan te lo curraras y te esforzarás mas. 1 saludo

danielhopperd

New Member
Puntos de reacción
0
Tu crees jaf? Es que me daría un palo que se me muriesen o algo así... puf! además es que me veo un poco verde en el mundillo en general que es mi primera vez, vamos la primera por mi cuenta y quiero ver como me desenvuelvo... pero ahora que me dices eso no se que pensar! :(

jaf

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
pues mira, sobre todo lee mucho,informate y haz las cosas bien , tambien plantéate si podras dedicarle el tiempo que se merecen durante el tiempo que las tengas... que suelen ser años.

Caiman_

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola Daniel, estoy de acuerdo el lo que te dice Jaf. Si el anfibio que quieres criar es la Agalychnis callidryas, adelante. No vaya a ser que luego, una vez que tengas bonbinas te arrepientas de no haber cogido las Agalychnis callidryas.
A mi me paso algo similar, el año pasado queria montar un terrario con ranitas, me encantaban las Epipedobates Tricolor y hasta me plantee empezar con algo facilito como las Hyperolius para mas adelante pasar a las Epipedobates. Al final me lie la manta a la cabeza, me informe un monton, pregunte y en septiembre monte un terrario con un trio 1.2.Epipedobates Tricolor y ya me han hecho 5 puestas.
Este solo es mi humilde consejo, la decision depende de ti.

Saludos

khayman

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
no creo que hagas beneficio con esta rana que se importa a miles, por lo menos el año pasado, este año ya es cites y no se que pasara.
pero si tienes un buen suministro de alimento, prueba con ellas, eso si, yo te recomiendo que te informes bien como te dicen y empieces por las agalychnis, porque una bombina que quieres que te diga, no tiene nada que ver.
un saludo

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
danielhopperd dijo:
Chicos! Perdonad esta huída repentina! Haha es que se me han venido dos meses de trabajo encima y he estado liadísimo y sin tiempo de poder pensar en nada que no fueran los libros... en fin, tengo ahora un descansillo y justo hoy (viernes) me lo he guardado para planificar bien el tema de la cría de las ranas de ojos rojos, esta preciosa especie. En respuesta a kokechakal, bueno como muy bien ha dicho nachomt, a parte de que mis estudios están directamente ligados con la naturaleza y el medio forestal, los anuros y anfibios en general me apasionan desde siempre, y estas ranas espectaculares han sido siempre mis preferidas, lo único que nunca he podido dedicarme por mi cuenta a su cría, y la verdad es que me parece un poco 'extraño' que hayas puesto que no es muy correcto que haya empezado con esto solo por el tema del dinero cuando deje claro que estas ranas eran mi pasión, pero bueno, tus nivel de comprensión es un tema tuyo. El caso, la verdad es que después de hablar con un par de compañeros de la carrera que se han dedicado a criar anuros, he decidido que lo mejor para ver si realmente podría llegar a mantener y criar las ranas de ojos rojos es empezar con una especie un poco menos compleja... así que me he decantado por labombina orientalis que no es muy compleja de criar y mantener y estoy seguro de que me aportara conociemientos que me serán útiles a la hora de criar las Agalychnis callidryas que opináis vosotros?!

gracias por todo chic@s

saludos

Muy buenas Daniel,

Los niveles de comprensión e4n un foro a través de una página de exóticos es limitado en muchas ocasiones, y mucho más cuando el título del post que tu mismo abres para debatir sobre el tema es un explícito "comercio de ranas de ojos rojos", lo cierto es que el mismo título del post deja abierta la duda de muchos que puedan leer y tratar de ver las intenciones reales del mismo.

Los compañeros ya te lo han explicado todo, si tu intención es mantener en cautividad un grupo reproductor de estas ranas o de otras, elige especies criadas en cautividad, nunca de importaciones y lee algunos libros sobre mantenimiento de anfibios, una vez transcurra el tiempo que tu estimes oportuno y que hayas obtenido la expericncia suficiente en este campo podrás obtener la mayoría de especies sin problemas.

saludos

danielhopperd

New Member
Puntos de reacción
0
Bueno, después de plantearme seriamente la idea de empezar directamente con las Agalychnis callidryas creo que voy a lanzarme y empezar por esta alucinante especie. Estoy mirándome ahora los 'basics' y estaré empapandome de todo lo necesario para poder mantenerlas por ahora, y hacerme con todo lo necesario para ello. He estado mirando que hacen falta vivarios majos (relativamente amplios) así que también me estoy planteado el construir uno. En fin compañeros, gracias por vuestros consejo y sobre todo por la recomendación de empezar con las Agalychnis callidryas y vamos a ver que pasa!

Y por supuesto, seré extremadamente cauto en conseguir cualquier especie criada en cautividad. Resaltar también la acción del moderador, rápido y parcial. Espero que me veáis en mi próximo post de seguimiento con las Agalychnis callidryas!!

saludos a todos

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
No creo que nadie sin experiencia previa consiga sacar beneficios de la cria de un animal concreto d ehecho muchos de lso que tienen amplia experiencia no lo consiguen) por lo que como bien te ha dicho kokechacal si el buscar los beneficios es uno de tus objetivos principales para mantenerlas pues seguramente fracases en tu proyecto.

A mi tambien me parece extraño empezar un post preguntando si un mantenimiento puede ser rentable economicamente , primero disfruta con ellas , luego planteate lo de los beneficios