Comida Geckos Babys

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Pues deben comer insectos pequeñitos, como microgrillos, gusanos búfalo, tenebrios pequeñitos, moscas, etc. Es aconsejable proporcionarles una dieta variada y rebozar los insectos q se coman con cimplejos vitaminico - minerales para reforzar la dieta.
 
C

celta

Guest
pues en tu caso microgrillo,microcucaracha(mejor shelfordella tartara),gusanos de la seda pequeños,drosophila,micro langostas.....etc...


saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Pablo!

La dieta dependerá del tipo de geco que sea... Mientras hay animales estrictamente insectívoros, tenemos otros gecos que aceptan potitos de buen grado (a base de frutas no cítricas). Si aceptan potitos, ya tendrías gran parte del problema resuelto, aunque deberías completarlo con insectos de vez en cuando. Por supuesto, y como te han dicho ya, todo insecto (incluso los potitos, aunque no les suele gustar esa mezcla), rebozaditos en complejo vitamínico con algo de calcio...

En lo referente a los insectos, comen exactamente lo mismo que los padres, sólo que de un tamaño adecuado al suyo. Así, bastaría con alimentarlos con micro-grillo, micro-langosta, micro-tenebrio... Vamos, cualquier cosa con la palabra micro delante... :p En algunos casos, dado que su tamaño es realmente pequeño, podrían alimentarse con drosofila, colémbolos, etc. Pero siendo "novato" en esto, no creo que hayas comprado una especie de este tipo, así que bastará con saber lo del micro-grillo, etc.

Un saludo,

Luis Casasús
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Hola las langostas tal como se las comen las defecan, parece ser que no las digieren bien. Tu gecko lo que necesita son insectos como los que te dicen arriba. Suerte con tu mini tarentola!!!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Durán!

Eso dependerá del tamaño de la langosta o de la temperatura del terrario, así como de la cantidad de quitina que pudiera tener el animal (mayor cuanto más "vieja" es la muda del insecto). Desde mi punto de vista, una langosta o una cuca, mucho mejor que un grillo o un tenebrio...

Un saludo,

Luis Casasús
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Algo de razón debes de llevar, pero es que de una veintena de saltamontes que los dos geckos que tenia los cagasen tal cual se los tragaron... con su temperatura normalita, ya que era verano jeje. Un saludo
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola!Es una tarentola baby que encontre en el recibidor de mi chalet,hasta hoy no habia comido nada y estaba muy preocupado.No he encontrado microgrillos en ninguna tienda desde el sabado que me puse a buscar.Asi que oy he decidido darle una cochinilla de la humedad.Tengo unas 40 y unas 8 o9 tienen huevos y son gorditas.Le he dado dos cochinillas con huevos,(porque deben tener una mayor cantidad proteinica no?)y las ha comido muy bien, aunque eso si como no ha comido nada en tods estos dias he tenido que ponerselas en la boca para que las oliese y se las ha tragado enseguida.Los huevos que salian a presion los lamía con la lengua,parece que le gustan.Que hago?he hecho bien??,me he informado todo lo que he podido sobre las tarentola mauritanica,pero no habla en ningun sitio sobre las babys.

Un saludo geckeros!y muchas gracias. :)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Pablo!

Perdona que te diga esto, pero no has hecho bien... Este animal, sin tu ayuda, habría comido la mar de bien... También es cierto que no sé en el estado en el que lo encontraste, pero se trata de un animal salvaje y como tal, así debe de seguir... Suéltalo una vez lo hayas recuperado... ;)

En cuanto a la alimentación, consigue microgrillos cuanto antes. Si no los tienen en un tienda, que te los encarguen... Ellos hacen pedidos todas las semanas a sus proveedores de alimento vivo, así que seguro que pueden pedirte una tarrina para tí ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Las cochinillas no sé si serán la mejor opción para darle de comer... Varía la dieta con cualquier insecto de tamaño pequeño...
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Gracias Amyae,cualquier ayuda es gratificante, me alegra que me rectifiques.
Esta misma tarde he llamado por telefono,y ya tengo los microgrillos ;)
Por ahora solo ha comido uno, pero algo es algo.

Un saludo.Gracias
 
Arriba