comida para iguana durante varios días

Cyclommatus

Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola, me encuentro en la necesidad de ausentarme 3 o 4 días y, antes de pedirle a alguien que venga a darle de comer a mi iguana verde adulta, querría preguntaros si alguien sabe de algún sistema o tipo de alimento para poder dejarle comida para varios días.

un saludo
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Se me ocurre que si compras los plantones de las verduras y los pones con la maceta dentro del terrario puede ir comiendo y la planta seguirá viva hasta que se la coma. Si pones unas cuantas y un par de bebederos grandes no creo que tengas problemas.
Creo también que hay unos piensos secos para ellas, podría ser otra opción.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
Dejale un cuenco lleno de pienso y asegurate de poner un reloj para que el uva se le apague, eso si no la tienes al exterior.
si es adulta por tres dias sin comer no le pasara nada aunque es cierto que en esta epoca del año si la mantienes al exterior comen muchisimo asi que simplemente dejale mucha cantidad de comida de la que siempre le das y su cuenco repleto de pienso por si le apreta el hambre.
tambien puedes poner un cuenco grande con agua y poner berros dentro que se mantendran hasta que vuelvas siempre y cuando ella no entre y lo destroze , los berros te pueden llegar a crecer dentro del agua pero no en tres dias en ese tiempo solo se mantendran frescos para que la iguana se alimente. Por cierto muy buen alimento para iguana ,Berros.
 

MRGertrudico

Well-Known Member
Registrado
29 May 2016
Mensajes
54
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Buenas!!
Yo lo que hago es dejarle dos comederos grandes con mucha comida, ademas de otro con pienso, nunca se lo acaba del todo porque pasados unos dias la verdura se seca y no se la come, pero tira del pienso, que además le gusta bastante. Yo te diria que no es recomendable mas de tres dias completos sólas, porque luego cuando llegas estan desesperadas por comer, y eso es indicio de que aguantan algun dia sin comer pero no es recomendable.
Yo cuando me voy mas de tres días la dejo en un sitio donde cuidan reptiles y me aseguro que este bien de esta manera.
Un saludo
 

MRGertrudico

Well-Known Member
Registrado
29 May 2016
Mensajes
54
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Prueba a comprarle un comedero automatico.
Aqui encontraras alguno seguro: https://www.petclic.es/otros-animales/tienda-para-reptiles-408
Saludos.
En este caso un comedero automático no es valido, en realidad yo diria que para ningun reptil. En el caso de las iguanas la verdura no se puede racionar y el pienso tampoco tiene sentido hacerlo.
Para iguanas yo recomiendo no dejarlas más de 3 dias solas por el tipo de alimentación que necesitan.
 
Arriba