comienza la temporada de cria ( amyae )

uromastix

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
523
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Getafe (Madrid)
pues ya ha empezado la temporada y con buen pie XD

esta noche he juntado a la mejor pareja que tengo de amyae y en cuanto el macho la ha visto de ha producido la copula, la hembra a aceptado de buen grado no ha puesto pegas pese a la luz de la habitacion, esta hembra me puso 8 huevos el año pasado osea 4 puestas uno de ellos infertil.

ahora ha esperar los huevos que en un mes mas o menos estaran listos si todo va bien aun asi la semana que viene volvere a juntarlos para que vacie el otro hemipene que seguro lo tiene lleno despues del enfriamiento de 2 meses XD

pongo unas fotillos un saludo y nos vemos en expoterraria madrid
 

Adjuntos

  • IMG_005.JPG
    IMG_005.JPG
    108,1 KB · Visitas: 336

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Alegra ver estas fotos, espero que vaya todo muy bien esta temporada.
Nosotros hemos tenido ya copulas de Levis Levis...y de aqui a un par de semanitas juntaremos a los Amyae y a los Diplos.
Personalmente de sustrato de incubación voy a utilizar una mezcla de Akadama (seramis) y Perlita 3:1 mas o menos, tu que sustrato de incubación utilizas? (por contrastar... :p)

EL PRIMO dijo:
nos vemos en expoterraria madrid

Eso esta hecho, haber si nos vemos.

Saludos
AdrY
 

oscarflechas

Well-Known Member
Registrado
26 Ene 2006
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
¿qué tal tío?

Enhorabuena,no tengo nada que decir que no te haya dicho ya pero ver estas cosas,a pesar de haberlas visto varias veces,me sigue ilusionando y poniendo los pelos de punta y cuando nacen ya ni te cuento....Como ya dijimos espero poder cambiar algunos ejemplares contigo este año,aunque yo los míos no los juntaré hasta finales de marzo más o menos...

Un saludo!!!!!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ya ves, una gozada ver esas fotos... La hembra es muy grande... ¿El macho es ya adulto completamente?

No sabía que había tanta diferencia... Yo tendré que esperar hasta el año que viene pero no tengo la más minima prisa... Sólo con verlos y tenerlos flipo con colorines...!!!
Hablanos del sustrato que usastes el año pasado...

Gracias y suerte...
 

uromastix

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
523
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Getafe (Madrid)
gracias por las respuestas compañeros :D


adry, me alegra oir esas copulas de levis XD, suerte con los amyae y los diplo, seguro tendras buenos resultados sobre todo con los amyae son makinas de copular :D. ya nos contaras

oscar, un par de ellos habra que cambiar heheh, este año seguro que crias ves informandonos de las copulas y demas.

seonage, el macho tiene 2 años ya es adulto hay algunos que no crecen mucho, aunque he visto algun macho que de lejos parecia hembra aunque no es la regla general, tambien en la foto esta encogido para poder copular por eso tambien se ve mas pequeño, por cierto si algun dia los tienes no te arrepentiras te lo garantizo.


sobre el sustrato, siempre utilizo vermiculita para todos los reptiles, siempre me ha ido bien y a no ser que sean huevos de cascara dura hago la mezcla en volumen 3 partes de vermiculita y 1 de agua, normalmente si la incubacion dura 2 meses aproximadamente no es necesario hechar mas agua pero si se prolonga hay que mirar la humedad de vez en cuando, en los amyae suelen nacer en 60-75 dias.

DEJO UNA FOTO DEL MACHO ( TAMAÑO )



gracias a todos y un saludo, cualquier doda ya sabeis XD
 

Adjuntos

  • IMG_0009.JPG
    IMG_0009.JPG
    59,4 KB · Visitas: 280

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Buenísima instantánea!!! Así da gusto...
La verdad es que en las primeras fotos se ve perfectamente la diferencia en el tamaño entre ambos sexos y es bastante curioso !!!
Que decir de semejantes ejemplares, son un par de tesoritos !!!

Las cópulas son siempre buenas noticias pero más si se dan en esta especie !!!
Visto lo visto chicos, esperamos contar con unas cuantas crías de Amyae para este año y el que viene aún más !!!

Disfruta del comienzo de la temporada por que es un aútentico placer, suerte e infórmanos de sus últimos movimientos.

Saludos, Natuela & MhaeGecko.
Duo Live GecKo.
 

iñakireptiles2

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola chic@s,

Parece que no hay nada que decir, más que repetirte lo increíbles que son.
¡Felicidades por los bichos!

Un saludo,

Iñaky
 

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Algun dia, algun dia yo tambien espero tener este espectacular gecko y tan bien cuidado como esta. Suerte con las copulas y las puestas!!
Un saludo!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
EL PRIMO dijo:
....por cierto si algun dia los tienes no te arrepentiras te lo garantizo..
gracias a todos y un saludo, cualquier doda ya sabeis XD

Tengo una parejita, hombre... muy maja ella, tienen 8-9 meses y como dice siempre Amyae son una "saco sin fondo"...

Míralos que bonitos...

IMG_1740.jpg


IMG_2425.jpg


Saludos.
 

GEKOMAN

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Que pasa "PRIMO" ;)

Vas a sacar mas hermanitos de mis PitBuls :) , muy guapos los tienes .

A ver como va este año tio.

Un saludo.
GEKOMAN:)
 

uromastix

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
523
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Getafe (Madrid)
owowowowwowowow

enhorabuena son muy guaposssssssss, vamos creciendooooooo los amyae adictos.



que tal gekoman!! ESO ESPEROOOOOOO


como van esos 2 estaran grandecitos ya no ? XD

se les distingue el sexo ya o aun no ? pon unas fotitos haber como estannnnnnnnnn


un saludo a todos y nos vemos en expoterrariamadrid.
 
Arriba