Primera puesta de la temporada amyae!

tribet

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
hola! pues eso al fin llego mi esperada temporada de cria jejejeje , la amyae me a puesto dos peazo webos , pero aun estan en el tuper pos aun esta la hembra dentro y no los a tapado! pronto subire fotos! saludos!
 

tribet

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Os pongo aqui las fotos!!! que ilusion es mi primera puesta de estos bixos *.*!
 

Adjuntos

  • IMG_0236.JPG
    IMG_0236.JPG
    447,7 KB · Visitas: 320

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
¡¡¡FELICIDADES!!!
Que huevos tan preciosos!
Enhorabuena, de verdad, tienen muy buena pinta esos huevecitos.
Te deseo suerte ;)
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
LOL , ya era hora no? despues de tanto esperar jaja :p

A ver si hay suerte y nacen dos cabezones de esos huevos jaja
 

tribet

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
bueno despues de una rapidisima recuperacion d la hembra gracias a su apetito
amyae vs amyae

y al final d el video podreis observar 2 nuevos huevos de mi levis levis! uno parece k no es fertil porque es muy pequeño y blandito pero weno ahi esta! saludos
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Que tal fiera,

Aunque ya lo hice por privado, te felicito por aqui en publico por la puesta...

Aprovecho para decirte, que como ya te comenté, la vermiculita no es el mejor sustrato para incubar amyaes... si la mantienes bastante seca, puede que no tengas problemas, pero el problema es que tiene unos valores en su potencial osmotico muy variables... si el sustrato está seco, "tirará" con mucha fuerza del agua de los huevos y te los puede dejar chupados, y si te pasas de humedad "liberará" más agua de la aconsejada y pondrá en contacto directo agua y huevo, lo que es una malísima combinación...

Además, lo más importante en huevos de australianos, es conseguir una buena ventilación en toda la superficie del huevo... es por esto que se suele utilizar perlita o akadama, sustratos de granulometría elevada para que haya grandes bolsas de aire alrededor del huevo...

En mi opinión están tirando bien por la superincubadora, que te mantiene muy bien la humedad ambiental, y porque si has hecho bien el no humedecer la vermiculita que está en contacto con el huevo (o eso es lo que parece que se aprecia por el diferente color).

Mucha suerte con ellos, y a seguir así...

Un saludo! José R.
 

tribet

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Efectivamente moloch la vermiculina esta seca y humedad constante d 82% jeje saludos y gracias
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Me gusta mucho esto de los vídeos en el foro.

Yo tengo una duda que llevo planteándome algún tiempo, ¿por qué volvéis a hacer copular a los amyae en este caso entre puestas? con una cópula ya tienen para hacer varias puestas ¿no?

Lo entendería si tuvieses varios machos y quisieras que por fenómenos de competencia espermática mejorar la genética de tus crías, pero con una sola pareja (que no sé si es el caso) no le veo ninguna ventaja salvo quizás forzar a la hembra a poner más puestas de las que haría si sólo copula una vez (cosa que dudo bastante ya que con una cópula hacen 4 ó 5 puestas muchas, por no decir la inmensa mayoría, de las especies de geco).

A ver si me podéis resolver mi pregunta.

Gracias!!
 

tribet

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
hola gente 43 dias despues de mi primera puesta tengo la 2 en la incubadora! saludos!
 

Adjuntos

  • IMG_0011.JPG
    IMG_0011.JPG
    279,3 KB · Visitas: 282

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Genial tio!! Felicidades...

eublepharis dijo:
Yo tengo una duda que llevo planteándome algún tiempo, ¿por qué volvéis a hacer copular a los amyae en este caso entre puestas? con una cópula ya tienen para hacer varias puestas ¿no?

Lo entendería si tuvieses varios machos y quisieras que por fenómenos de competencia espermática mejorar la genética de tus crías, pero con una sola pareja (que no sé si es el caso) no le veo ninguna ventaja salvo quizás forzar a la hembra a poner más puestas de las que haría si sólo copula una vez (cosa que dudo bastante ya que con una cópula hacen 4 ó 5 puestas muchas, por no decir la inmensa mayoría, de las especies de geco).

Efectivamente, los amyae poseen la capacidad de fecundar varias puestas con una sola cópula (anphigonia retardata)... en concreto, según he podido leer en foros americanos (no comprobarlo por mi mismo), suelen realizar 2-3 puestas con una sola cópula... otras especies de gecko pueden hacer 4-5 e incluso más puestas, pero parece que en amyae "no les da para tanto", jejeje... de todas formas, hay veces que hay hembras que no ponen bien y con la cópula te aseguras de estimularla...

Yo personalmente gestiono dos puestas por cópula en levis y wheeleri, pero ambas especies son más fertiles que en el caso de amyae. Supongo que también al tener un precio más elevado, la gente se quiere asegurar de criar, por lo que los juntan.

De todas formas, por la diferencia de tamaño, los machos tampoco someten a las hembras ni las suelen estresar demasiado ya que estas son más grandes y fuertes, por lo que tampoco es algo muy estresante para ella.

Un saludo! José R.
 

tribet

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Hola zebon!! Pues 20 dias o asi xro n veo yo nada dentro.....!! Y los otros dos s m hundieron asi k aber coma va...! Gracias x el interes saludos!!!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
rata69 dijo:
Hola zebon!! Pues 20 dias o asi xro n veo yo nada dentro.....!! Y los otros dos s m hundieron asi k aber coma va...! Gracias x el interes saludos!!!

Si te refieres a que "no se transparentan", es bueno... los huevos de amyae, cuando falta casi un mes, empiezan a ponerse opacos... es que son muy grandes y el bicho de dentro gordito, no tiene suficiente potencia la luz para pasar...

Un saludo! José R.
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno cruzemos los dedos y a ver si es como dice Moloch y es que ya esta a reventar el huevo jeje, mucha suerte crack saludos
 
Arriba