Cuando terminar la temporada de cria (D. leucomelas)

Grs9

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Girona
Buenas,

Tengo un trío de leucomelas que tienen alrededor de 15 meses y en julio una de las hembras empezó a poner huevos, 6 la primera vez, los cuales no se desarrollaron bien, 5 una semana después, obteniendo un renacuajo viable y ayer volvió a poner 5 huevos, todos fecundados y con buen aspecto.

Estoy segura de que es siempre la misma hembra la que pone huevos, ya que es la única que persigue al macho, y mi duda es si debería seguir con la temporada de cría (lluvia y alimento abundante) o darle un buen descanso para que recupere fuerzas. ¿Cuantas puestas consecutivas les dejáis hacer antes de terminar con la temporada de cría? Me hace mucha ilusión conseguir ranas de esta pareja, pero tampoco quiero que la hembra se agote.

Gracias de antemano
 

Leucomelo

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vitoria
Re:Cuando terminar la temporada de cria (enD. leucomelas)

Enhorabuena por esas puestas, y suerte con ellas! De momento no te preocupes. En mi caso la temporada que más huevos me ponen es en primavera/ verano, suelen hacer una puesta por semana, incluso dos. Yo las dejo descansar durante 3 meses, diciembre enero y febrero, y de momento me ha ido todo bien.
Ya nos iras contando como van esas puestas.
 

Grs9

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Girona
Muchas gracias, entonces les dejaré hacer alguna puesta más si quieren hacerlas, a ver si consigo alguna rana.

Os pongo un par de fotos del renacuajo que tengo, una de cuando tenía 8 días y otra de hoy, con 21 días. Creía que no saldría adelante, ya que fue el único que se desarrolló bien y aún así tuve que hacerle la cesárea porque no terminaba de salir de la gelatina del huevo. La primera semana no quería comer y ya lo daba por perdido pero ahora es un no parar, super activo y comiendo de todo :) .


8 días

D. leucomelas por Grs-, en Flickr


21 días

D. leucomelas por Grs-, en Flickr
 
Arriba