Comisión de afectados en el caso "Steve"

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
A estas alturas todos estamos informados de algunas de las tropelías cometidas por este hombre, desde las más leves hasta casos realmente gravísimos. Es evidente que desde el principio ha obrado con mala fe, intentando dividir la afición para que sus acólitos le quitasen las castañas del fuego cuando viniesen mal dadas, es decir, sin escrúpulos a dejar muertos por el camino.

Me parece monstruoso y en mi opinión no merece el más mínimo respecto ni consideración personal, alguien que tiene la cara dura de enviar animales enfermos de IBD sin importarle lo más mínimo las posibles consecuencias, son hechos nauseabundos y delictivos que merecen ser penados.

A mi entender, es necesario emprender medidas correctoras para intentar que dichos casos no queden impunes, así como evitar que en el futuro pudiesen aparecer nuevos mesias de este corte.

Por esta razón, os propongo que los afectados nos unamos para tomar conjuntamente las medidas legales que entre todos consideremos oportunas, y que de una vez por todas dejemos de lloriquear y actuemos como las personas adultas que somos.

En principio sería interesante saber con que “fuerzas” contamos, es decir, que compañeros estaríamos dispuestos a dar este paso. Esta claro que una demanda judicial no tiene la misma fuerza si la presentan 4 que 20 personas, de ahí la importancia de que seamos los máximos posibles. También debéis tener en cuenta que las acusaciones se fundamentan sobre pruebas, y en su momento habría que aportarlas.

Lo dicho, entrad cuando deseéis y espero que seamos muuuuuuuuchos.

POR FAVOR, PUBLICAD EN ESTE POST UNICAMENTE LOS AFECTADOS.

Saludos cordiales.

José Angel Romero
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Para abrir fuego yo mismo. Lo acusaré de venderme pitones indocumentadas y enviarme un terrario con defectos de fabricación.

Saludos.

José Angel Romero
 

lluis87

Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
yo otro afectado,0.1 boa constrictor albina con IBD (desde un principio con sintomas poco claros que han ido aumentando poco a poco hasta ser sacrificada)y faltaba documentacion de la misma.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Yo también soy un afectado, la documentación que me dio en su momento por la venta de boas y pitones no sirve para nada.

Ahora mismo tengo el scaner roto y no puedo escanearlos, en cuanto tenga la oportunidad los escaneo.

No tengo mucha idea de denuncias, juicios... pero lo que si creo es que lo tenemos un poco crudo:

1. No tenemos ninguna factura de compra/venta por lo cual no podemos demostrar que él nos lo vendió.

2. Los que pagaron ingresando dinero en su cuenta corriente y tengan el recibo, creo que tampoco sirve de mucho ya que ahí no se refleja ninguna venta, solo un ingreso de efectivo.

3. Con un papel de cesión no podemos demostrar que nos haya hecho una venta.

Por estos motivos creo que no se le puede acusar directamente y acerle responsable de dichas operaciones ya que sería nuestra palabra contra la suya, nose repito que no entiendo mucho de todo esto solo me rijo por los documentos que tenemos, a lo mejor estoy confundido.

Un saludo
Jose
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Yo también soy afectado.

Tengo Pendiente CITES y o FACTURA DE COMPRA de:

1.1. Boa Constrictor Imperator "Albina"

MIGUEL A. FERNANDEZ
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Para todos aquellos que "creen que no se puede demostrar nada"...

-Teneis documentos de cesion
-Teneis recibo de envio de un paquete suyo (o de una empresa que pertenece a su mujer)
-Teneis un recibo de ingreso bancario en una cuenta a nombre de este señor o de su mujer

Con eso teneis MAS QUE SUFICIENTE. Aun con falta de alguno de ellos, teniendo un par bastan. Se puede demostrar que este señor vendia y se lucraba de ello incluso sacando informacion se sus posts en el foro.
 

dragon2008

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2008
Mensajes
483
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
lisboa
yo tambêm estoy a busca del steve en septiembre de 2008 le hice un depósito de 300 euros y hasta ahora no me ha dicho nada el último email que me envió la 2 meses fue a decir que no tenía tiempo para mí, quiere decir tiene mi dinero y no tiene tiempo para mí? es un trozo extraño es así tan ocupado?
 

Pharisman

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
119
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Yo tambien soy afectado, me falta la documentacion de 2 regius una albina y otra Nominal (se supone het.albina.)

Saludos David Grande
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Puedo decir que me falta el documento que acredite que son NC unos bichos, en concreto:


0.1 100 het coral Albino comprada en octubre de 2006, no tengo comprobante de envio, pero si la mierda de documento de cesion.
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola:

Ver para creer, al final somos cuatro gatos los que al parecer ha tomado el pelo Steve, lo que me lleva a pensar que esta afición es inmadura y tremendamente insolidaria. Acabaré pensando que esto es lo que nos merecemos.

Para los que todavía no se han enterado, les recuerdo que para legalizar una camada deben presentar la documentación de los progenitores, no siendo suficiente con un simple papel de cesión, de lo que se deduce que la gran mayoría de los bichos vendidos por Steve están invalidados para la cría. Soy de los que piensa que la meta de cualquier buen aficionado debe ser la reproducción en cautividad, por lo que todavía entiendo menos esta situación.

Por orden cronológico, estos somos los compañeros interesados en la demanda y lo que solicitamos:

1) p206: falta documentación de dos serpientes y terrario defectuoso.

2) ISERN: falta documentación de una serpiente.

3) lluis87: falta documentación de una serpiente y encima con IBD (especialmente siento tu caso).

4) painet: falta documentación de varias serpientes.

5) Miguel Fernández: falta documentación de dos serpientes.

6) dragon2008: 300 euros desaparecidos.

7) Pharisman: falta documentación de dos serpientes.

:cool: montypython: falta documentación de una serpiente.

No olvidéis que el documento de cesión que tenemos casi todos no es compatible con el pago de las serpientes, por lo que en este caso debemos exigir una factura comercial cuyo importe (incluyendo IVA) se corresponda con lo abonado. Dicha factura es "solo" parte de la documentación.

Sin prisa pero sin pausa, tampoco estaría de más que nos fuésemos informando acerca de como plantearla. Si alguno de vosotros tiene conocimientos jurídicos o conoce algún amigo que sea abogado, su ayuda sería de agradecer. También si algún compañero del foro ejerce esta profesión y está interesado en hacerla efectiva, todo sería hablarlo y ponernos de acuerdo entre todos.

Respecto a la misma, tengo algunas dudas al respecto:

1) No tengo claro si habría que presentarla en Barcelona (lugar de residencia del demandado), o se podría hacer en cualquier otro lugar.

2) Para reducir costes, sería lógico contratar a un abogado afincado en la ciudad donde se presente.

3) Es evidente que habrá que declarar, por lo que deberíamos saber si tenemos que desplazarnos todos los demandantes el mismo día y al mismo lugar, o cada uno puede hacerlo en el juzgado más próximo a su residencia.

En fin, esto es solo para empezar, espero vuestros comentarios.

Saludos.

José Angel Romero
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Hola

La demanda la puedes poner en cualquier lugar de España

A Steve lo citarán en el juzgado más próximo de su localidad (Barcelona) para un EXHORTO ORDINARIO, en el prestará declaración y luego se citará a un juzgado único (generalmente en el que el denunciante vive) y él denunciado tendrá que personarse en esa localidad el día del juicio.

El problema que hay es que Steve no está en España y por lo tanto no recibirá las citaciones judiciales y por lo tanto el juicio se aplazará hasta que puedan localizarlo.

A la tercera citación judicial que no recoga con firma y DNI el juez interpondrá una orden de busca y captura con el fin de localizarlo ya que se considera que está obstruyendo el proceso natural del caso.

Un saludo
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola Miguel:

Lo primero agradecer tu respuesta y lo segundo mis disculpas por mi total ingnoracia en temas jurídicos.

En este caso concreto, ¿qué crees que sería mejor?, interponer una única demanda que incluya a todos los afectados o cada uno hacerlo por su cuenta en el juzgado más próximo a su residencia?

Saludos.

José Angel Romero
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Es mejor poner la demanda todos conjuntos en un solo juzgado ya que si lo tramitais por separado al no poder demostrar el valor de cada animal o si es por debajo de los 400 euros no será delito sino falta administrativa.

De todas formas en casos de animales ya os digo que es muy chungo que proceda una denuncia ya que en España hay muy mala legislación entorno a ellos.

Si tu organizas por ejemplo peleas de perros solo te pondrán una multa por cruelada y maltrato a los animales cuando lo normal es que te pasaras una buena temporada en la carcel.

Solo fijate que la fiesta nacional es "MATAR A UN ANIMAL TORTURANDOLO PRIMERO" y una "VEZ MUERTO, AMPUTARLE OREJAS Y RABO Y ESA PERSONA ES SACADA EN HOMBROS COMO UN HEROE DE LA PLAZA".

Ni siquiera la persona que le pagó 300 euros en cuenta a Esteve puede hacer mucho ya que:

1 - La transferencia es voluntaria y con total conomiento de la misma
2 - Su importe no es superior a 300 Euros (FALTA ADMINISTRATIVA)

Es una putada pero las cosas juridicamente en España van así.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hablo por mi y mi amigo lluis k no esta disponible con internet,,es lo k suele pasar , por no pasar por todos esos trotes , la gente se mantiene al margen, por muchos mas afectados k fueran,
es la simple realidad, pero bueno para mi y lluis la centencia esta hecha, ,no dar la cara steve,keda como el culo, tener k hacernos pegar esos trotes, simplemente almenos sirvio para k se le vea el plumero, y saber con quien no tratar NUNCA MAS.
de los errores tambien se aprende,solo espero k no caiga nadie mas,.

es lo k opinamos nosotros(ya os dije k mi amigo lo toma como una decepcion mas y en paz , k remedio,a nadie nos gusta pasar por juzgados ni para demandar), pero una cosa os decimos, si hay k solidarizarse me dice que ¡ lo hara!.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Estoy de acuerdo con todo lo que dice Miguel Angel, destacando igualmente, que se podrian cargar un poco las tintas sobre el IBD, ya que se pese a lo que se argumenta que no hay pruebas sufientes, yo creo que si toca un Juez o Jueza que le preocupe un poquito, por su silogismo, puede fallar con mucha probabilidad a favor de que si habia IBD, o al menos Steve, conocia perfectamente que el animal no estaba sano, y el peligro devastador que esta enfermedad pordria ocasionar.

En cuanto a los 300 euros, creo seria mejor o un monitorio por la cantidad, o bien si existe un mail o anuncio de oferta, y el realiza la transferencia. Claramente unciamente faltaria la traditio para la perfeccion de la compraventa, por lo que se le podria obligar al cumplimiento de contrato o al los danyos ocosasionados en caso de no cumplirlos.

De todas formas , cargando sobre lo penal , luego todos tendran derecho a la responsabilidad civil.

saludos

raul
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Disculpad que me entrometa, pero es por una buena causa...

Alguno de vosotros tiene algún animal vendido por steve con factura a nombre de Fortune Cookies? Si es así, tenéis el nombre de una empresa, ya no de un particular, a la que le podéis reclamar. Si alguno está en ese caso, por favor, que lo notifique por aquí o me lo indique por privado.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: preferiría que fuera por aquí, ya que no soy abogado. Además, lo importante es que os agrupéis todos; si os separáis y hacéis cada uno la guerra por vuestra parte, entonces no tendréis tanta fuerza.
PD2: yo soy administrador, así que puedo entrar a "opinar". Por favor, el resto, si no son afectados, que no participen aquí. Si alguien tiene algo que decir, que inicie un nuevo mensaje/post. Gracias :)
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Luís, estoy prácticamente seguro de que en la factura de los últimos terrarios que le he comprado (2 Herptek), figuraba como titular Fortune Cookies. Tengo el justificante en la empresa, así que mañana te lo confirmo.

Saludos.

José Angel Romero
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Efectivamente, sospechas confirmadas, aunque Luís ya ha recibido la documentación por correo, la subo a la web para conocimiento general.

Con fecha 15 de Mayo de este año le he comprado 2 terrarios Herptek, curiosamente el titular de la factura no se corresponde con la empresa que recibe el ingreso (fijaos los datos del final).
 

Adjuntos

  • Terrarios 2.jpg
    Terrarios 2.jpg
    125,2 KB · Visitas: 255

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Y aquí tenéis el justificante bancario de pago de la misma.

Saludos.

José Angel Romero
 

Adjuntos

  • Pago terrarios 2.jpg
    Pago terrarios 2.jpg
    120,6 KB · Visitas: 190
Arriba