Cómo alimentar a una pogona?

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola a todos y todas!

Creo este post porque después de hablar con un veterinario de reptiles se me han empezdo a generar ciertas dudas que ya no sé qué pensar o hacer.

Tengo claro que el alimento, tanto vegetal como animal que se le de, hay que "rebozarlo" en calcio 4/5 veces a la semana y las vitaminas unas 3/4. Pero comentándole esto al veterinario me dijo que no era estrictamente necesario, que lo que él me recomendaba (y así lo hace con los reptiles que tiene en casa) era mezclar el calcio y las vitaminas con la comida de los grillos (en este caso) ya que él les da "pienso".

Le pone el pienso en una tarrina del tamaño de las tarrinas en la que venden las tiendas los grillos para que os hagáis una idea. Y ahí pone una cucharadita de calcio de ExoTerra y otra de multivitaminas de ExoTerra y lo mezcla todo, de esta forma los grillos están metiendo ya calcio y vitaminas en su organismos que luego la pogona va a ingerir al comérselos. También pone otra mezcla con la misma cantidad, en un recipiente del mismo tamaño pero en el agua. Esto hace que cuando los grillos beban agua, también les llegue parte de calcio y vitaminas.

Además, en "la piscina" que tiene para las pogonas también pone un poco de calcio y vitaminas (en mucha menos cantidad porque el agua la cambia cada 2 días) así cuando la pogona se mete a darse un remojón asimila parte de esas vitaminas y calcio.

Haciendo esto me dijo que no era necesario "rebozar" el alimento cada "X" tiempo ya que al hacerlo como os he dicho al pogona está tomando diariamente pequeñas porciones del calcio y las vitaminas que necesita.

Y vosotros... ¿qué pensáis?
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Eso que hace tu veterinario se conoce como Gutload, yo también lo hago en mis cultivos, lo alimento con una mezcla que yo preparo de salvado, levadura de cerveza, calcio y vitaminas, así nos aseguramos un alimento de mejor calidad pues contiene un alto valor nutricional y de vez en cuando rebozo las presas pero con menos frecuencia, en mi caso es para camaleones.
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
miguel. dijo:
Eso que hace tu veterinario se conoce como Gutload, yo también lo hago en mis cultivos, lo alimento con una mezcla que yo preparo de salvado, levadura de cerveza, calcio y vitaminas, así nos aseguramos un alimento de mejor calidad pues contiene un alto valor nutricional y de vez en cuando rebozo las presas pero con menos frecuencia, en mi caso es para camaleones.

Gracias por contestar :D Yo, desde que me lo dijo, también lo hago puesto que me resulta más cómodo y porque también tengo pienso como comida para los grillos a base de cereales y demás. Lo venden en una tienda especializada de donde vivo.

Pero como he visto por internet opiniones de todo tipo ya no sabía qué pensar y he pensado... Voy a preguntarlo en el foro a ver qué opina la gente :D
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Lo mismo me da que me da lo mismo... a mi la verdad que me resulta más cómodo y sencillo rebozar los bichos antes de darles que tener que andar preparándoles la última cena... ;)

Lo que no te recomiendo para nada es lo de echar vitaminas y calcio en el agua de las pogonas... apenas beben y se bañan, y lo único que haces es crear un divino caldo de cultivo bajo el calor del terrario...
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
El calcio y vitaminas se lo pongo sólo en un cacharro pequeño de agua que tiene en el terrario que cambio y limpio todos los días. La verdad es que esta sí que se mete bastante, cada dos por tres está dentro. Pero si dices que es malo dejaré de hacerlo por si acaso, más vale prevenir que curar.
 
Arriba