Cómo aumentar la temperatura en la incubación para marcar más los colores

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Mi pregunta es porque tengo unos huevos incubando de Eublepharis y estoy esperando a que lleven 3 semanas incubando (a 26ºC los tengo) para que se marque el sexo y entonces subiré la temperatura a 28ºC y quisiera saber si puedo subir los 2 grados de golpe (bueno lo que tarde el cable calefactor en hacerlo) o es mejor subir 2 grados en dos días, lo digo por si es un cambio excesivo.
Otra pregunta es que cuántos grados puedo subir la temperatura sin que se me achicharren o cuántos grados hay que subirlo para que se marquen óptimamente los colores.
Muchas gracias y espero experiencias, opiniones, referencias de webs...
Un saludo.
Rodrigo.
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Hola Rodrigo, a ver si te puedo ayudar.

Primero te paso un par de enlaces que seguramente ya conocieras, de la página de Ron Tremper, ya que es él quien popularizó este método de incubación:
http://www.leopardgecko.com/color.html
http://www.leopardgecko.com/colorfaq.html

Como puedes ver, para conseguir resultados óptimos pone los huevos a incubar a 90ºF (32ºC), eso respondería a tu última pregunta.

Respecto a la primera, de hacerlo, debes hacer los cambios de temperatura lo más lentamente posibles. Yo directamente no lo haría, no me gusta nada este método. No te puedo dar mi experiencia personal, nunca he criado, pero he visto las experiencias de otra gente... Algunos han tenido éxito, y otros han acabado con crías malformadas o prematuras. No sé si por el método en sí o porque no lo aplicaban correctamente, pero me parece una práctica muy delicada...

Para conseguir hembras bonitas veo menos arriesgado poner los huevos a 29-30ºC, lo que te daría tanto hembras como machos pero todos bastante coloridos.

De todas maneras, si los padres son de buena calidad, no hace falta recurrir a la temperatura para que salgan crías brillantes.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muchas gracias Tomberrian, es lo que andaba buscando. Ya decía yo que lo había leído en algún sitio... pues la verdad es que 6 grados me parece una burrada subirles la temperatura, lo que voy a hacer es ponerlos poco a poco a 29-30 a las 3 semanas, para que estos primeros huevos me salgan hembras bien coloreadas (tengo huevos de albino y no quiero que salgan chocolate aunque bueno no sólo depende de la tª de incubación, sino tb de la de después). Así los huevos que me van a poner a continuación los tengo incubados al 50%, aunque yo creo que siguen saliendo más hembras que machos.
Un saludo y gracias de nuevo.
Rodrigo.
 
F

fern

Guest
Hola en comunicacion directa con Ron Tremper en su momento, hablamos de que el aumento de la temperatura produce animales de colores mas claros nunca de colores mas vivos o fuertes o distintos es decir si el animal es hybino pues sera un hybino mas claro nunca un hybino de colores mas marcados o acentuados , de cada 20 o 30 crias incubadas con ese metodo 4 o 5 osea casi un 30% nacen con taras y o muertes prematuras
espero haber ayudado
un saludo
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias por la aclaración fern, como habrás leído lo quiero para los albino que no me salgan chocolate, es decir, para que salgan claros. Siento no haberme expresado con claridad.
De todos modos la subida que voy a hacer no es la que hace Ron Tremper de 6 grados, sino 2 ó 3.
Un saludo y gracias por la información de primera mano.
Rodrigo.
 
F

fern

Guest
Tengamos en cuenta tambien que no solamente la temperatura de incubacion influye despues de nacidos durante las primeras semanas hay que mantenerlos a una temperatura bastante calentita sobre los 28º - 30º para que los colores se marquen
taluego
 
Arriba