Como cazar un jerbo?

Eleria

Member
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno me ha sucedido lo siguiente, tenia una jerba apartada del resto en un terrario de plástico esperando adopción porque no puedo tenerla con el clan de hembras que tengo formado. Y cuando entre hoy no estaba!!! he buscado por toda la habitación y no aparece. Sabéis como puedo hacer para capturarla sin causarle ningún daño? :S
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Si sabes seguro que está en la habitación yo le pondría su nido, caja o algo que ella huela a su jaula y esperar a que entre sola, deja agua y comida en el suelo y fíjate si ha comido, sobretodo cierra todas las puertas de todas las habitaciones donde puede haber ido y si no está en tu habitación pones comida en todas las habitaciones para saber en cual está. Suerte!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Lo bueno de los jerbos es que son supercuriosos. Lo del dicho de que "la curiosidad mató al gato" debería haberse hecho con el jerbo. Yo los he dejado libres por la habitación más de una vez, y tarde o temprano vuelven a tí o salen de donde están escondidos para ver qué estás haciendo.
Una amiga los soltaba por casa y al cabo de un tiempo, volvían a entrar por la misma habitación, me parecía increíble.

Primero asegúrate de que está en esa habitación y no en otra. Luego puedes probar a sentarte en el suelo y hacer un ruido de tamborileo con los dedos sobre el suelo, como ellos hacen la alarma, así puedes llamar su atención, y por curiosidad, saldrá al cabo de un rato.
Lo malo de los jerbos libres es que no hay quien los agarre, pegan unos saltos increíbles y se te escaparán de la mano seguro. Usa un salabre de coger peces o un cazamariposas, incluso un trapo o similar.
También puedes usar una jaula con comida, o el socorrido cubo (poner un cubo con una rampa de cartón, y dentro del cubo, una torre de cartones de papel higiénico, montados sin pegar, y encima del último, a la altura del borde del cubo y pegado a la rampa, un cartón fino. En cuanto pase de la rampa al cartoncito, se derrumbará y caerá dentro del cubo. No podrá salir. Puedes guiar poniendo semillas por la rampa y alguna más en el cartón que está encima de la torre de papel higiénico.

Prueba el truco que quieras, yo son todos los que he oído para cazar estos bichos.


Un saludo!
 

Eleria

Member
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Gracias a todos por vuestras respuestas, alfinal no me hizo falta el cubo me disponia a prepararle las cosas cuando de pronto vi que se movia la funda de la almohada xD
Se había acomodado en mi cama, ya había quitado sabanas y todo y no aparecía, pero estaba escondidillo en la funda xD
 
Arriba