como curar hojas de roble

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Saludos y buenos días esa es la cuestión voy a ir al pueblo y estoy pensando en coger unas hojas de roble secas y quería saber q hay q hacer para curarrlas y ponerlas en el terrario, y una duda q me ha surgido si las dendros comen avdiario como se hace cuando nos vamos de vacaciones, gracias...
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Creo que vale con meterlas unos sgundos en el microondas o unos minutos en el horno. Eso tendria que matar todos los bichillos qu haya y la podrias poner en el terrario sin problemas.

Un saludo

Perry
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Grracias perry y la cuestión de la alimentación vacacional como lo haceis?
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Buenas, en el tema de las hojas de roble no te puedo ayudar.

Y en la segunda cuestión... tampoco...

Jeje es broma :p

Se pueden hacer dos cosas, 1ª: Pedirle a alquien que vaya a tu casa a ponerles de comer :mad: :mad: :mad:
o 2º (que es lo que se suele hacer), es meter (depende de cuantos dias vayas a estar fuera) un par de cultivos de moscas dentro del terrario con diferentes días de maduración, de tal modo, que inclinando un poco el vaso, conforme las larvas vayan convirtiendose en moscas, van saliendo de este y pueden comer las ranitas.

No sé cuantos días puedes aguantar con esto. Sé que muchos del foro lo han hecho. Te recomiendo que crees un nuevo post con ese título específico, de tal manera, que te puedan decir exactamente como lo hacen los que ya lo han hecho :p :p

¡Un saludo!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
las hojas de roble unos segundos en el micro no harás nada. Y si las dejas mucho tiempo en el horno se deterioraran mucho.
Como son para decoración yo cogería las hojas limpias del suelo recién caídas. El riesgo de que tengan algún patógeno es mínimo y las metería una a una en el terrario para asegurarme de no meter algún invertebrado no deseado que pueda comerse a la comida de las dendros.
Otra opción es congelar las hojas durante unos 15 días, muy pocos microorganismos lo soportaran y creo que ningún invertebrado. Yo es lo que hago con hojas que ya están más deterioradas para usarlas para las cucas, las que uso para decoración en terrarios las he cogido limpias y ya esta.

Un saludo
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Ok,gracias y en cuestión de alimentación como lo haceis en verano
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Puedes guardar sacos de hojas secas, yo asi lo hago para mis artropodos, y tengo hojas disponibles todo el año (ademas de que en mi zona no hay muchos robles que digamos...)
 
Arriba