¿Cómo dais de comer a vuestros geckos?

ranapacman

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2013
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
16
hola buenas, he adquirido la hembra de gecko leopardo, ya pondré fotos cuando se desestrese, cosa que ahora está que se sale la pobre!
Una cosa, como le dais de comer? antes tiraba las presaas delante del macho, pero ahora al ser dos, no sé , les pongo los tenebrios en un comedero con vitaminas? o se los sigo echando dia a día, es que veo más cómodo la opción de dejárselos en el comedero, ya que cuando se tienen muchos animales y responsabilidades en casa cualquier cosa que no ahorre trabajo es bienvenida!
saludos. ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pueden alimentarse siempre de tenebrios y algunos días a la semana les das grillos, runners, blapticas, etc con vitamina D3 + calcio, yo uso Reptivite with D3. Yo le doy la mitad insectos, la mitad tenebrios, porque me gusta verlos cazar y bueno, es mejor que solo tenebrios y unos cuantos a la semana.
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
yo le voy cambiando la comida por semana aunque el macho es muy esquisto y lo que mas le gusta son los grillos y langosta en cambio la hembra come de todo,eso si lo del calcio es muy importante
 

jfrc

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2011
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ras Al-Khair - Arabia Saudita
Los tienes juntos? Se no puedes dejárselos en el comedero pos es posible controlar o que comen, se si es mejor continuares echando día a día para controlares o que cada uno come.

Jose Cardoso
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Javi! dijo:
Pueden alimentarse siempre de tenebrios y algunos días a la semana les das grillos, runners, blapticas, etc con vitamina D3 + calcio, yo uso Reptivite with D3. Yo le doy la mitad insectos, la mitad tenebrios, porque me gusta verlos cazar y bueno, es mejor que solo tenebrios y unos cuantos a la semana.

No se de donde sacas esto, pero los tenebrios son de los insectos mas desaconsejables en la dieta de cualquier reptil, son muy grasos y quitinosos, lo que los hace poco digeribles y ademas poco nutritivos. Lo ideal es una dieta con grillos o cucarachas como base, completada con gusanos de seda o langostas cuando hay disponibles, y en caso de animales debiles o hembras que acaban de poner, dar un pinkie o dos para reponer grasas. Los tenebrios, zophobas y otros insectos quitinosos los recomendaria solo como chucheria para variar un poco la dieta, e incluso si no se ofrece ninguno tampoco pasa nada


Por otro lado para darles de comer asegurate de que siempre haya unas cuantas presas vivas por el terrario ademas de las que pongas en el comedero, y vigila que ninguno de los dos pierde peso para controlar que los dos comen y uno no se aprovecha del otro. Cuando te cojan mas confianza es muy probable que acepten comer de unas pinzas o de la propia mano, y con este metodo te aseguras que los dos coman correctamente aparte de lo que ellos cacen a su aire por el terrario
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
jlvr dijo:
los tenebrios son de los insectos mas desaconsejables en la dieta de cualquier reptil, son muy grasos y quitinosos, lo que los hace poco digeribles y ademas poco nutritivos.
Esta es la norma para todos los reptiles y anfibios, salvo precisamente los eubles. Hay varios posts en los que se trató sobre ello. Los eubles no sólo son capaces de digerir totalmente los tenebrios (con temperatura diurna adecuada de 30-32ºC) sino que el exceso de grasa, a diferencia de otros animales, se puede acumular en la cola, siendo aprovechado durante el descanso hibernal y durante épocas de desgaste como la reproducción. Para la mayoría de reptiles o anfibios, aparte de la poca digestibilidad, el exceso en dieta supondría degeneración grasa del hígado y acúmulos anormales, pero no para los eubles.

Los tenebrios tienen tanta proteína como los grillos, simplemente su aporte de grasa es mayor, por lo cual no se debiera usar como dieta base para la mayoría de reptiles porque son incapaces de manejar correctamente este exceso de grasa. Para un euble tras la temporada reproductiva, muchas veces los aportes de tenebrios y gusanos de la miel pueden suponer la diferencia de empezar el año de cría con una cola delgada o con una cola gorda. Ellos están preparados y pueden aprovechar sin problemas los tenebrios.
Se sabe que un euble está demasiado gordo cuando les empiezan a aparecer las bolsas en las axilas. Entonces hay reducirles un poco la dieta.


Un saludo!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo que me gustaría saber es si esos eubles que se alimentan a base de tenebrios, llegarán a ser tan longevos como los ejemplares que podemos encontrar en la actualidad, que pasan de los 12 años y que sólo han comido grillos toda su vida, porque era lo único que se podía encontrar en tiempos, en las tiendas de animales.

No soy veterinario, pero creo que por mucho que los eubles sean capaces de digerir y aprovechar grandes cantidades de grasas, el higado fijo que se termina resintiendo y a medio plazo y si muchos criadores usan los tenebrios y zoophobas como alimento base, es por lo barato que sale engordarlos y no porque sea lo más adecuado/sano para ellos.


También me gustaría añadir que más importante que saber elegir entre especies de grillos, cucas, langostas... por los porcentajes de proteinas, grasas, calcio y demás que contienen, hay que tener en cuenta que lo que llevan en el estómago es lo que principalmente va a alimentar a nuestras mascotas.
Con esto quiero recomendar que antes de ofrecerles como alimento a nuestros reptiles, las presas recién compradas que suelen llegar desnutridas y deshidratadas a nuestras casas, lo que hay que hacer es darles bien de comer. Recordar que de lo que se come se cría ;>)
 

Oriolhv

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2013
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell
Yo he leído diferentes artículos de criadores de geckos, que unos con dieta base grillos, y otros base tenebrios, tienen una esperanza de vida parecida.

Lo importante en la dieta son los suplementos (calcio,multivitaminico...).


Un saludo.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues estaría muy bien que compartieses con nosotros, alguno de esos artículos que has encontrado respecto a la longevidad de los eubles ligada a la alimentación.
 

Oriolhv

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2013
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell
So la encuentro la cuelgo, pero ya te digo hace tiempo lo leí en alguna pagina. pero lo mejor es ir alternando, grillos, tenebrios y cucas.

Porque si siempre se da lo mismo al final se va aburrir de comer siempre lo mismo jaja.
 
Arriba