Alimentación de eubles

B

brox

Guest
Hola a todos,

al final me he decido por tener de compañero de cuarto un gecko leopardo, concretamente un blizzard de 5 meses. Me informé antes de obtenerlo sobre todos los cuidados, comportamiento, genética, etc y entendí que un euble baby debería de comer cada día hasta saciarse. Bueno, pues mi compi en principio pasaba un poco de comer hasta que se habituó a su nuevo hogar. La historia es que ahora no hay quien lo pare y la verdad es que no se si debería de controlar un poco su dieta. Qué pensáis? Hasta que punto debería de controlarle la dieta? Qué cantidad y con qué frecuencia le dais de comer a vuestros geckos?

Perdón por el interrogatorio!!

Aquí os dejo una fotillo
dsc00119.jpg


Saludos.
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola, bonito gecko,
yo a los mios les doy un dia si y un dia no,y me va de vicio,y 2 veces por semanales doi calcio y vitaminas con los grillos
 

pedrolan

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2009
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola,
yo tengo problema de hongos o/y musgos con este tipo de sustrato...
lo utilizo también por las hembras donde ponen los huevos pero tengo que cambiar.
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
No creo que dar de comer todos los dias sea lo mas indicado, al menos un día semanal se le deberia dejar descansar, dando así oportunidad al cuerpo a eliminar toda la comida ingerida.

Yo le doy 4 dias semanales y se encuentra en perfecto estado (no lo digo yo, lo dice el veterinario! :p)
 
B

brox

Guest
Viii dijo:
No creo que dar de comer todos los dias sea lo mas indicado, al menos un día semanal se le deberia dejar descansar, dando así oportunidad al cuerpo a eliminar toda la comida ingerida.

Yo le doy 4 dias semanales y se encuentra en perfecto estado (no lo digo yo, lo dice el veterinario! :p)

Si pero tu gecko que edad tiene? Tengo entendido que cuando son adultos si se le debe de dar cada dos días, pero en babys cada día (aunque supongo que le vendrá bien dejarlo un día semanal sin comer).

trasgu dijo:
hola, bonito gecko,
yo a los mios les doy un dia si y un dia no,y me va de vicio,y 2 veces por semanales doi calcio y vitaminas con los grillos

Te hago la misma pregunta trasgu, qué edad tienen tus eubles?

pedrolan dijo:
hola,
yo tengo problema de hongos o/y musgos con este tipo de sustrato...
lo utilizo también por las hembras donde ponen los huevos pero tengo que cambiar.

Hola pedrolan, pues yo la verdad es que de momento no tengo ningún problema con este tipo de sustrato y tengo entendido que es uno de los recomendables. Además tengo una parte un poquito humeda para que acuda un poco si quiere refrescarse un poco.

Saludos.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola Raul,

Como te comenté personalmente, es normal que un gecko que cambia de terrario pase unos días sin comer... esto se debe a que el periodo de adaptación es estresante para el, y al no sentirse seguro, prefiere quedarse en su refugio, protegido, a salir de caza... dicho facil, es mas o menos asi...

Cuando un euble tiene pocos días se recomienda darle diariamente de comer, no solo porque necesite comer mucho, más importante todavía, porque es mejor no darle grandes atracones, sino más bien darle diariamente una cantidad moderada/alta pero de manera contínua para que las digestiones sean mas llevaderas y evitarse complicaciones... una vez pasada la primera etapa (la duración pues la pones tu, yo te recomendaría 3-4 meses), ya puedes pasar a alimentarle dos días si - uno no, día si-día no, o una rutina similar, dandole unos 4 días en semana... una vez ya de adultos, salvo en epoca reproductiva, y especialmente el caso de las hembras, puedes alimentarlos 2-3 veces por semana tan solo...

Debes controlarle la dieta más que en cantidad, en contenido y calidad: que lo que le heches sea correcto (evita las zophobas, no bases solo la dieta en tenebrio, etc...) y que los grillos que le des, estén bien alimentados con frutas y verduras variados, o bien, con piensos especializados (sino les estas dando a los geckos una cascarilla crujiente vacia) y que cuando se los des, que estén enriquecidos con su calcio/vitaminas correspondientes...

Para tu gecko, lo que yo haría sería 4 grillos del nº3 día si, día no, y una vez por semana 3 grillos + 2 gallerias... de todas formas no te lo tomes como una regla esto, como nosotros, habrá días que no quiera probar bocado, y otros, que se coma hasta las pinzas...

Un saludo! José R.
 
B

brox

Guest
Earendel83 dijo:
Hola Raul,

Como te comenté personalmente, es normal que un gecko que cambia de terrario pase unos días sin comer... esto se debe a que el periodo de adaptación es estresante para el, y al no sentirse seguro, prefiere quedarse en su refugio, protegido, a salir de caza... dicho facil, es mas o menos asi...

Cuando un euble tiene pocos días se recomienda darle diariamente de comer, no solo porque necesite comer mucho, más importante todavía, porque es mejor no darle grandes atracones, sino más bien darle diariamente una cantidad moderada/alta pero de manera contínua para que las digestiones sean mas llevaderas y evitarse complicaciones... una vez pasada la primera etapa (la duración pues la pones tu, yo te recomendaría 3-4 meses), ya puedes pasar a alimentarle dos días si - uno no, día si-día no, o una rutina similar, dandole unos 4 días en semana... una vez ya de adultos, salvo en epoca reproductiva, y especialmente el caso de las hembras, puedes alimentarlos 2-3 veces por semana tan solo...

Debes controlarle la dieta más que en cantidad, en contenido y calidad: que lo que le heches sea correcto (evita las zophobas, no bases solo la dieta en tenebrio, etc...) y que los grillos que le des, estén bien alimentados con frutas y verduras variados, o bien, con piensos especializados (sino les estas dando a los geckos una cascarilla crujiente vacia) y que cuando se los des, que estén enriquecidos con su calcio/vitaminas correspondientes...

Para tu gecko, lo que yo haría sería 4 grillos del nº3 día si, día no, y una vez por semana 3 grillos + 2 gallerias... de todas formas no te lo tomes como una regla esto, como nosotros, habrá días que no quiera probar bocado, y otros, que se coma hasta las pinzas...

Un saludo! José R.

Muchas gracias José R., le daré a partir de ahora unas 4 veces semanales. De momento lo estoy alimentando con grillos, tenebrios y runners (aunque estas no los hace mucha gracia), pero próximamente tendré como alimento base gusanos de seda (todo el mundo los recomienda) y le daré de vez en cuando algún grillo y alguna cuca.Todo el alimento lo espolvoreo en vitaminas, al siguiente día en calcio y al siguiente sin nada... y así sucesivamente...

Por cierto, a ver si le hago un par de fotillos al terrario y ya las publico en la galería para que lo veáis y me digáis que tal os parece.

Saludos a todos!!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
brox dijo:
Todo el alimento lo espolvoreo en vitaminas, al siguiente día en calcio y al siguiente sin nada... y así sucesivamente...

Hola Raul,

Nada que agradecer... leete las recomendaciones de las vitaminas, pero normalmente suele ser una vez a la semana... el resto de las veces espolvorealo con calcio, no es necesario darles alguna vez sin él, ni recomendable, ya que tanto a las hembras gravidas como a los juveniles en crecimiento, todo el calcio que le puedas dar será bienvenido...


pedrolan dijo:
hola,
yo tengo problema de hongos o/y musgos con este tipo de sustrato...
lo utilizo también por las hembras donde ponen los huevos pero tengo que cambiar.

Ahora estoy en el trabajo y no me carga las fotos, pero ayer cuando vi la foto creo recodar que era fibra de coco... pedrolan, si tienes ese problema que comentas, haz una limpieza a fondo y renueva el sustrato... parece un problema de higiene, ya sea por no recoger los escrementos en su momento o una contaminación por ramas/rocas/decoración no desinfectada correctamente.

Un saludo! José R.
 
Arriba