Como enganchar las bromelias en el corcho?

aquaddict

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
A lo mejor esta pregunta está respondida en mas de un post pero no lo encuentro... como se pueden fijar en el corcho de los laterales del terrario?
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
y las raíces con sphagmun?? o las dejas al ``aire´´??

saludos y perdón por la intromisión pero pensaba abrir uno igual! :mad:
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
ok javi muchas gracias por la aclaracion!! yo ya pensaba poner el sphagmun. sabes mas menos cuando tarda en verse algo en el fondo de xaxim (algun helecho o un brote de musgo o algo o_O) y en que condiciones de humedad y luz (tengo dos mega sun de 2.0 de 26w).
saludos y gracias!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Totalmente de acuerdo con Javi. Yo al principio lei muchos "tutoriales" en los cuales tapaban las raices con musgo sphagmun. En mi experiencia haciendolo de esa forma tarde o temprano se me acabaron muriendo todas por acababan pudriendose. También decían que al cortar las raices (un poco) se les ponía este musgo para mantener las raices en humedad y que crezcan antes éstas.
Ahora las planto con las raices al aire y sin problema, es mas, esteticamente me gusta mas. En el caso de que no te guste, podrías poner alrededor un poco de musgo terrestre pero sin envolverlas.

Saludos campañeros
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
panto_ja dijo:
ok javi muchas gracias por la aclaracion!! yo ya pensaba poner el sphagmun. sabes mas menos cuando tarda en verse algo en el fondo de xaxim (algun helecho o un brote de musgo o algo o_O) y en que condiciones de humedad y luz (tengo dos mega sun de 2.0 de 26w).
saludos y gracias!

Pues por lo que tengo entendido necesitan estar mojados constantemente y muy buena iluminación, y no en todos los casos que se mantienen humedos constante mente y muy iluminado salen helechos o plantitas, yo esa iluminación la veo bién, tu intenta mantener el xaxim siempre mojado, si enfocas el chorro del sistema de lluvia te lo mojará pero entre cada activación seguro que se seca algo así que lo mejor sería un goteo constante en las placas de xaxim.
 
Arriba