Duda

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Despues de mucho tiempo pensando, ya me he iniciado en los dendrobatidos, aun no tengo animalillos, pero si el terrario montado y arreglado, solo me falta poner el musgo por las paredes y el suelo. Pero tengo una pequeña duda, las bromelias pueden colgarse del corcho o han de estar siempre en contacto con el suelo? Tengo un terrario exoterra de 30x30x45 cm. Ancho x largo x alto. y no se cuantas plantas poner, de momento tengo una trepadera plantada mas dos bromelias, no se si puedo poner mas bromelias o plantas x la pared. Espero respuestas :D
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Buenas, las bromelias son epifitas asi que pueden ponerse sobre troncos o paredes fijando las raices con naylon o un alambre y tapandolo con musgo, con que le de suficiente agua deberia crecer, por lo tanto creo que si podrias tenerla en la pared.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Las bromelias son epífitas pero en su entorno natural también se encuentran también en el suelo. De hecho aquí en los jardines de São Paulo sólo las veo en el suelo, las únicas epífitas que veo aquí son las tillandsias que aquí crecen mucho en los cables de teléfono.

Un saludo.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Tienes razon granate, pero como la pregunta era si podia ponerla en la pared le he respondido solo a eso jeje pero sí, tanto en suelo como sobre troncos y tal ;)
 
Arriba