Como plantar en una pared?

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos!

Vereis, tengo en mente un par de cosas.
Estoy mirando a ver si compro un terrario decorado a terribilis, el panoramico grande. La cuestion es que mientras me lo pienso, tengo aqui un terrario de exoterra, con el fondo de roca, que me gustaria aprovechar.

No tengo las medidas exactas y ahora no me hagais sacarlo para medirlo, pero a grosso modo diria que es de : 50x50x60 (ancho x largo x alto).

He visto en la galeria, un post de un compañero del foro, donde se ha preparado uno asi, si no me equivoco, con plantas etc..

Conclusion: Como planto las plantas en las paredes o en el fondo de roca (imitacion) ??

Es que mañana voy a ir a por un par de helechos y bromelias y me gustaria saberlo antes de liarla!

Salu2!
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Bueno pues eso depende de como te vengan las bromelias. Puedes simplemente hacer un agujerito en el corcho e introducir en él la ramita del final si la bromelia es pequeña:
neoregelia_sp_g.jpg


O si te vienen con raices y es grande tipo N. flandria pues pinchas dos palillos como los de los chinos en el corcho formando una "X" y en hueco que queda entre estos y el fondo pones la bromelia. Esto es para que no se caiga. Luego tapas las raices con musgo húmedo o algo parecido y lo fijas con un alambre al fondo.
No sé si me he explicado bien pero si no hay post por ahí en las que puedes ver como se colocan.

Un saludo.
PD: Quizás este post debiera estar en el subforo de Terrarios para que te pudiesen contestar más gente.
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias granate!

He estado investigando, y tambien venden planchas de coco, con huequecitos para poner ahi la tierra y la planta en cuestion.

La verdad es que lo puse aqui, porque tengo pensado plantar un terrario que tengo de exo-terra para luego meter a alguien alli una vez este todo asentado y bien plantado.

Ademas les quiero encargar a terribilis un panoramico grande. Tengo la duda en este, sobre que dendros meter alli y si puedo o no juntar terrestres con arboreas.

La idea es intentar reproducir algo dificil a ver si hay suerte. Por eso me gustaria probar con pumilio en el terrario pequeño que decoraria yo mismo, y con algo mas " sencillo " en el grande.

No quiero desperdiciar tamaño, por eso digo, que no se si poner 6 de una especie es demasiado, y solo con 3 tendria ya buenos resultados, y por tanto no haria falta un terrario tan enorme.

No se, estoy en un mar de dudas...

Lo primero, es decorar el pequeño, a ver como me sale el tema...
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Las pumilio no necesitan mucho espacio, con un terrario de 45cm de alto ya puedes meter una parejita.
Yo tengo uno de esos terrarios panorámicos decorados de terribilis y la verdad es que son una pasada y muy cómodos la verdad, sólo tienes que enchufarlos. Pero después enseguida ya te entran ganas de tunearlo ;). Si coges uno de los grandes ahí vas a poder meter terrestres con arborícolas tranquilamente, pero tanto como 6 de una especie no sé yo. Yo prefiero que tengan más espacio y así no compiten entre ellas. Creo que dos trios estarían bien.

Un saludo.
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ok perfecto, eso es lo que queria saber granate!

2 trios, uno terrestre y otro arboricola, perfecto!

Ya pensare las especies mas adelante jeje!

Por cierto, cuentame, que tal el terrario? Que le tubiste que comprar de mas?

Salu2!!
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Pues sólo decoración y una manguera para el desagüe. Compré más plantas, algún musgo, algunas piedras y protegí la bomba de la cascada con una media y un pequeño tupper. La cascada tenía bastante fuerza y tuve que hacerle un apaño para regularla como yo quería.
Pero todo esto no es necesario y lo puedes tener perfectamente como te lo envían, sólo que a mí me gustaban unas plantas determinadas y se las metí.
Ahora a tí te queda el gran dilema de qué especies meter, ya verás como no es tan fácil, yo sería como Noé y metería una de cada especie , me gustan todas ;).

Un saludo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Mete la trepadora salvaje de terribilis,pero no te recomiendo que la compres porque la tiene mucha gente antes de que la pusiera a la venta terribilis.Esa planta con un esqueje de 2 cm ya tienes una maraña con el tiempo.Mira las plantas de tus vecinos que si alguno tiene corta un cachito y te sobra.Saludos.
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bueeeno, bueno, me ha venido una inyeccion de dinero antes de lo esperado, y ademas me han cogido para un trabajo, asi que... lo mismo me animo pronto!

Estoy dudando entre comprar uno pequeño para irme "entrenando" o decorar el mio.

El problema de decorar el mio es que no tengo ni idea, no tiene desagüe, etc etc...

El mio creo que lo voy a decorar a mi rollo para meter una pareja de bombinas o algo por el estilo.

Alguien ha comprado los terrarios estandar de terribilis y tiene fotos? (40x40x60)

Que me recomendais meter ahi dentro a parte de las pumilio?

Salu2!

PD: Posiblemente me decida a finales de este mes, si no consigo vender antes un terrario de 1x0,5x0,5 con 1 lateral de malla y techo de malla. No se que precio ponerle :S Alguna idea?
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Porque no tenga desagüe no te preocupes que puedes vaciarlo a mano aspirando por un tubito y deja que la gravedad haga el resto, es como lo de mangar gasolina ;).
Para ir "entrenándote" puedes ir decorando el tuyo a tu gusto y así vas aprendiendo de tus fallos y aciertos.
Si coges ese tamaño a terribilis puedes meter una parejita de auratus, leucomelas o incluso tinctorius pero se me antoja algo justo para las especies más grandes. Si lo que te gusta son las arborícolas pues enhorabuena, en un 40x40x60 puedes meter cualquier especie que te guste, eso ya depende de la que te molen. A mí personalmente aparte de las pumis las que más me gustan son las amazónicus y duellmanii.
En cuanto a lo del terrario de malla n.p.i., sorry.

Un saludo.
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Gracias por la respuesta granate!

Esta noche me liare a medir el terrario que tengo, que ahora me he puesto a pensar, y a ver si va a ser mas pequeño de lo que pienso! ( es lo que tiene tenerlo escondido y no verlo en un año jajajaja ).

Esta noche pongo por aqui las medidas y a ver si me decido.

Pense que seria mas sencillo decidirme por una especie o otra pero... juer, es complicado eh? Me gustan todas!!!!!!!

Salu2!

PD: Por cierto, soy yo, o las del genero dendrobates son casi siempre terrestres?
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bueno, os cuento, de momento no he medido el terrario, pero ese que tengo de metro de alto por 50x50cm de base, lo estoy aclimatando, con bromelias y helechos y tal, a ver si voy pillando practica al tema.

La idea es meter ahi a un ceratophrys pero bueno, ya veremos lo que hago.

Un dia de estos pondre como dijisteis por aqui una trepadora, que vaya tapizandome las paredes. Me gustaria una de hoja pequeña pero muy frondosa...

Poco a poco!

Salu2!

PD: Cuando he llegado a casa, cargado hasta las orejas, y con la bromelia en una cajita, por circunstancias ajenas a mi, se ha caido al suelo la bromelia y se ha roto la flor que tiene... volvera a salirle otra o me puedo ir despidiendo?
 
Arriba