Plantar en terrarios de dendros

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
granate dijo:
Fedenosyblue dijo:
Lo pondremos debajo pues!! jejeje madre mía pues menos mal que no serán terribilis capturadas o en cada poda, fijo que en alguna me rozaban y moría xD. me haré con unas tijerillas!

Este post sería más propio en terrarios, pero como ha salido...qué luz pondriais vosotros en un terrario de dendrobates de 40cm de altura? lo digo porque veo que muchas luces son más tenues, es efecto de la fotografía o como decis es que hay una bola de ficus arriba jeje

Para podarlo lo haces rama por rama regularmente para que no se te acumule mucho y así no te cargas nada.
Mi primer terrario fue un 45x45, le metí un PL36w y el ficus me tiraba demasiado bien, jaja. Yo ahora pondría tubos T5 24w, te ahorras el starter al llevar reactancias electrónicas.

Un saludo.

,Muchas gracias granate perdona que no te haya entendido tan bien, es que estoy acostumbrado a compact glo y no manejo mucho la terminología jeje, entonces prefiero enterarme mejor jjeje disculpa
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
No es por hacer daño a empresas que viven de esto, pero las osram se nota diferencia frente a marcas que son para animales? y veo que si que tiene mucho especto en el ultravioleta...y eso de las reactancias que dijiste no me quedó muy claro jeje
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Yo nunca compré marcas específicas para animales, iba a la tienda de electricidad de mi barrio; así que no te puedo decir que son mejores o peores, pero me da que es la misma cosa sólo que más cara.
La reactancia electrónica no necesita starter.

Esquema de montaje con reactancia electrónica para dos PL:
T5realtanciaelectrnica.jpg



Esquema de montaje reactancia con cebador:
T5cebador.jpg


Un saludo.

PD: Las fotos las había sacado de Planetacuario.com
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Bueno perdonad que haya desviado el tema de plantas a luces jeje.

Mira Granate como tengo la pantalla doble compact top ya de otro terrario...pues la aprovecho. Aunque si me gustaría que me recomendaras unas bombillas no específicas de animales que den una luz parecida adecuada a un terrario de dendrobates de 45x45x60 jeje

Retomo el tema plantas...jejjee quiero una planta tipo musgo que cubra el sustrato de fibra de coco o tierra tipo asi como de hoja pequeña, como la selaginella, alguna idea por favor? :)
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Si lo que quieres son bombillas vas a la ferretería las pides de bajo consumo de 12w (te salen a 8€), de esas en espiral, que tengan 6500k, le metes dos y listo.

Un saludo.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
granate dijo:
Si lo que quieres son bombillas vas a la ferretería las pides de bajo consumo de 12w (te salen a 8€), de esas en espiral, que tengan 6500k, le metes dos y listo.

Un saludo.

igual de beneficioso para plantas y todo? :eek: jeje asi es un ahorro
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
En cuanto a algunas.tubos sí hay diferencia sobre todo sí tú mascotas necesita uv.uva .por ejemplo un tuvo arcadia 6.0 no se puede comparar más que en q son tubos fluorescentes pero en nada más.
Respecto a algunas compacta para animales igual sí pero no , yo por experiencia no se puede comparar más que en q dan luz.
Por ejemplo se me fundio una compacta 5.0 de zoomed y otra q tenía era una arcadia pero ya llevaba más tiempo en uso de lo establecido . Entonces hice un pedido para comprar nuevas y le compré 2 compactas para el momento , éste momento se alargo casi 2 semanas o tres no recuerdo y tanto la coloración del dragón chino acuático (Eyes) y el apetito disminuyó y fue colocar sus bombillas cuando recibí el pedido y en 3 días recuperó apetito y empezó a mostrar esa coloración verde clorofilico .
Yo creo q sí son bombillas o tubos para animales q necesite uv,uva no tienen nada q ver los de una ferretería a los de animales.
Yo en los terrarios de dendros q tengo suelo poner un t5 grolux y un arcadia o un 5.0 . Y también van los biotipal y silvania eso de lo q he probado .
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Sacando el UV es lo mismo. A las dendros no les hace mucha falta el UV. Yo con luz de ferretería tuve infestación de ficus y todas las plantas me florecían perfectamente. No digo que para reptiles sea otra cosa, pero para dendros a mí me fue muy bien con luz de ferretería.

Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Estoy de acuerdo contigo granate (para dendros y plantas)
Pero donde este un grolux o silvania (t5) que se quiten los de la ferretería y para las dendros un 5.0 les viene genial (siempre un poco de uva no esta de mas) a parte te un tubo de los citados o unos de ferreteria.
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Perdonad que rescate un tema antiguo. Pero el ficus pumilla hay que retirarle toda la arena en la que venga plantado? hay que dejarle las raíces limpias y después hacer alguna nueva maceta con fibra de coco?
 
Arriba