Plantar en terrarios de dendros

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Bueno ya hago un nuevo tema y me entero bien...

Vereis es que voy a empezar un terrario de terribilis, y sé que tenéis dentro esta planta. Pero es que he leído y escuchado en varios sitios que aunque necesita una buena humedad alta, no soporta los estancamientos. Además le gusta poco la luz. Por eso me sorprende que sé dé bien y no se eche a perder en terrarios con lluvia artificial y eso. Eso lo primero

Otra cosa es que quiero saber a qué altura debe estar del terrario no es lo mismo que le dé poca luz que la pille de lleno. Así que agradecería que me recomendeis si debo plantar en el suelo en el mismo sustrato selaginella que me gusta o una asi tipo de hoja pequeña que parezca musgo, a qué altura planto las bromelias, alguna neoregelia y el ficus repens...o alguna que no sea esta que me dé idea.

Y otra pregunta es que cuando poneis las macetas en el poliuretano para luego meter las otras...serán algo más altas imagino para que haga algo de drenaje y no se empapen. O será que riego demasiado las plantas. es que en unas web pone que el ficus se riega quincenalmente, en otras que necesita constante humedad pero no estancamiento...

Muchas gracias de verdad, es que me da pena comprar plantas y tener que tirarlas si se estropean, como le pasó a mi ficus pumila, igual no le daba suficiente luz.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
yo no te puedo ayudar pero falta información para que lo hagan (o yo soy muy torpe)

Fedenosyblue dijo:
Vereis es que voy a empezar un terrario de terribilis, y sé que tenéis dentro esta planta. Pero es que he leído y escuchado en varios sitios que aunque necesita una buena humedad alta, no soporta los estancamientos. Además le gusta poco la luz. Por eso me sorprende que sé dé bien y no se eche a perder en terrarios con lluvia artificial y eso. Eso lo primero

¿Que planta?

Un saludo
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Sí, es verdad, te faltó lo más importante, el nombre de la planta. Cuando dices un terrario de terribilis, te refieres a que se lo compraste a Terribilis o que vas a meter terribilis?

Un saludo.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Perdon, culpa mia es que pensaba llamarlo al post ficus pumila, pero como al final pregunté más cosas. Me refería al ficus pumila y que el terrario es para phyllobates terribilis doradas jeje
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Fedenosyblue dijo:
Perdon, culpa mia es que pensaba llamarlo al post ficus pumila, pero como al final pregunté más cosas. Me refería al ficus pumila y que el terrario es para phyllobates terribilis doradas jeje

la forma mejor de plantarlo es en el sustrato, con una pared libre para que suba hacia la luz. Si lo plantas mas arriba, se acumulara muy rapido en la parte alta dejando las plantas de mas abajo sin luz. Es una mala hierba crece sin control si no vigilas, siempre y cuando tenga humedad y luz. Es indiferente que le dé el riego o no siempre y cuando tenga las raices en sustrato humedo, sino lo puedes sacar solo con riego directo, la verdad es que segun mi experiencia crece en casi cualquier condicion, yo uso incluso los esquejes para ponerlos en los botes de renacuajos sin iluminacion y aun asi tiran.
Lo de que le gusta poco la luz es una tonteria, no conozco ninguna planta que no le guste la luz, y esta hará lo que sea para llevarse los sitios con luz mas intensa, en su caso es lo que te digo, como pille luz buena y humedad es una autentica plaga.

saludos!
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
jaumet26 dijo:
Lo de que le gusta poco la luz es una tonteria, no conozco ninguna planta que no le guste la luz, y esta hará lo que sea para llevarse los sitios con luz mas intensa, en su caso es lo que te digo, como pille luz buena y humedad es una autentica plaga.

saludos!

Ahí le has dado jaumet26! Para mí era una verdadera plaga. Podarlo cada semana era casi una obligación. Se me metió por el medio de la rejilla superior y se metió entre los tubos de iluminación. Yo no lo vuelvo a poner más, queda muy chulo pero me daba bastante trabajo.

Un saludo.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ahí le has dado jaumet26! Para mí era una verdadera plaga. Podarlo cada semana era casi una obligación. Se me metió por el medio de la rejilla superior y se metió entre los tubos de iluminación. Yo no lo vuelvo a poner más, queda muy chulo pero me daba bastante trabajo.

vaya si es un engorro si no se lo tiene bajo control, con luz mas debil se lo puede dominar bastante bien (claro que tampoco crece tan bonito) pero con luz potente es un autentico problema, podas super regulares o se come literalmente a las otras plantas jeje..

Javi-Turtle dijo:
Pero las teneis con algun tipo de fertilizante o abono? o enterradas en fibra de coco?

abono ninguno, en un terrario tropical de los que hacemos los nutrientes sobran para esta bestia jejej..no es cuestion de enterrarlo o no enterrarlo, es solo que tanga las raices humedas, puedes ponerlo en cualquier sitio que si tiene luz y las raices con humedad crecera como un loco. Es solo mejor ponerlo en el sustrato, porque almenos asi te tapiza la pared cuando sube, si lo pones arriba, como veo en muchos terrarios de principiante, y agarra bien, eso se hace a corto plazo una bola pegada arriba que impide el desarrollo normal de cualquier otra planta que esté por debajo.

saludos!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Gracias jaumet. Por cierto, tu tenías o tienes un blog, verdad? me lo puedes pasar es que lo tenia en favoritos pero ahora no me sale.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Lo pondremos debajo pues!! jejeje madre mía pues menos mal que no serán terribilis capturadas o en cada poda, fijo que en alguna me rozaban y moría xD. me haré con unas tijerillas!

Este post sería más propio en terrarios, pero como ha salido...qué luz pondriais vosotros en un terrario de dendrobates de 40cm de altura? lo digo porque veo que muchas luces son más tenues, es efecto de la fotografía o como decis es que hay una bola de ficus arriba jeje
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Javi-Turtle dijo:
Yo creo que en el mio pondré repti glo 2.0 26w, pero ha ver que te aconsejan.

¿Qué medidas tiene el tuyo? Lo más importante es la altura, a partir de 30cm, un 2.0 No hace casi nada, ilumina pero a las plantas y al animal poco le hace jeje. Yo tengo más dudas con el cable calefactor si hay de pequeño tamaño o de menos potencia jeje
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues tendrá unos 40cm de altura, si no llega le puedo poner un fluorescente de acuario que tengo por ahi, pero no se como saver si tiene uv ni nada, solo se que consume 36W, pero como es muy largo, si no me cabe le pondre o una 5.0 13W o 5.0 26W, que me recomiendas?
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Jeje prefiero que nos digan los que mantienen dendros. Una cosa que parece de cajón pero hay quienes no caen es que las dendros llevan una buena capa de sustrato. Entonces un terrario de 40 podría pasar a ser uno de 30cm, las características viene descritas en la caja de cada bombilla. De todas formas mejor que recomiende un forero que no tiene que ganarse el pan vendiendo lámparas.

Siempre está por ejemplo si los nocturnos necesitan luz uvb o no, a algunos les será beneficiosa y a otros no.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Lo malo es que no tengo la caja, me la regalaron solo con la pantalla, luego miraré la marca e investigaré un poco ha ver que tiene el fluorescente ;)
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Javi-Turtle dijo:
Lo malo es que no tengo la caja, me la regalaron solo con la pantalla, luego miraré la marca e investigaré un poco ha ver que tiene el fluorescente ;)

Ok, eso te metes en la web de la empresa que las fabrique y ya está :cool:
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Javi-Turtle dijo:
Espero que salga porque es mas vieja... tendrá 8 años mas o menos jajaja.

igual ahora en vez de galletitas saladas fabrican explosivos como en el capitulo de los simpsons que se van a áfrica
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Fedenosyblue dijo:
Lo pondremos debajo pues!! jejeje madre mía pues menos mal que no serán terribilis capturadas o en cada poda, fijo que en alguna me rozaban y moría xD. me haré con unas tijerillas!

Este post sería más propio en terrarios, pero como ha salido...qué luz pondriais vosotros en un terrario de dendrobates de 40cm de altura? lo digo porque veo que muchas luces son más tenues, es efecto de la fotografía o como decis es que hay una bola de ficus arriba jeje

Para podarlo lo haces rama por rama regularmente para que no se te acumule mucho y así no te cargas nada.
Mi primer terrario fue un 45x45, le metí un PL36w y el ficus me tiraba demasiado bien, jaja. Yo ahora pondría tubos T5 24w, te ahorras el starter al llevar reactancias electrónicas.

Un saludo.
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Yo tube ficus pumila en mi primer terrario de leucomelas y es una mala hierba. Con humedad y mucha luz enterrándola en el sustrato irá perfecto!
 
Arriba