¿Como esta afectando la crisis a la venta de reptiles por particulares?

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Bueno pues voy a dar mi opinión. No es ninguna critica a nadie ni a ningun animal e , que quede claro jaja. Yo creo que los que criais geckos, soys los que menos problemas tendreis, porque pienso que la gente lo que quiere son fases, la gente busca geckos de colores y culebras de colores, el problema esta en los que mantenemos otros bichillos, por ejemplo, imaginaos que crio Varanus doreanus, que coñ* ago luego con ellos? me los voy a tener que comer yo solito. yo tenia ilusión en criar mis Morelia, pero que voy a hacer para evitar comerme la cabeza con las crias? pues no las voy a juntar :D, simplemente eso, como han dicho por ahi arriba, seguire disfrutando de todos mis animales como he hecho siempre, sin buscar sacarles negocio.Lo unico que quiero intentar criar, es algo que llebo tiempo detrás y creo que es un proyecto importante, algo que aqui se ha intentado y no se ha conseguido.. en fin, a disfrutar todo el mundo de nuestros magnificos animales, hombre!
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ya alex, si esa solucion seria la mas facil!!! pero yo precisamente lo que quiero es criar, ver como salen con vida unos diminutos geckos, que tienen vida gracias a mi.

Si tuviera que vender mis mini ciliatus y auriculatus al precio que tiene verlos salir del huevo....buf, no habría millones!!! es como lo de MasterCard, jajjaja.

Saludos!!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
bricoterrario dijo:
A los vendedores les esta afectando ya que hay mucha menos demanda y encima han tenido que bajar precios ( algunas especies han bajado una burrada en dos años)

Por eso sigue los consejos que te han dado , lo principal es comprar animales que te gusten y si quieres criarlos hazlo con cabeza (aunque yo soy de los que piensan que es muy facil vender todas las crias de cualquier especie , la clave esta en bajar el precio)
El ver nacer a los pequeñines es la mayor satisfaccion que nos puede dar este mundillo. a;) a;) a;)

Me ha encantado esta aportacion.

Yo tb soy de los que piensa que el tener animales es por gusto, y que se puede vender absolutamente todo lo que se tiene poniendo precios competitivos.

Ojo! que con este caso no significa que vayas a sacar beneficio ( que realmente lo sacas, pero menos de lo que deseas);

Ej. antes tenias 2 bichos, ahora crian y tienes 4, pero vendes las 2 crias al precio de 1 solo ejemplar, ganandote algunas perras, (otra cosa es el dinero invertido previamente en los progenitores y su mantenimiento,que hay que ver si renta para negocio).
Lo que si es seguro, es que no vas a perder mas dinero del que ya estas perdiendo (mantenimiento) si vendes las crias a precio inferior de mercado.
Pero aqui ya entra la esperanza (o avaricia) de que aparezca el comprador ideal, y que pueda mas las posibles, que no provables, ganas de venta, sobre la situacion de venta real, producienduciendose así, una perdida de dinero si no llega "el ansiado comprador".

Mi punto de vista es perder cuanto menos pueda, y si se puede, sacar algo para reducir costes el mantenimiento y si saco beneficio (raro) reinvierto para cuando vengan vacas flacas.

Mi objetivo es disfrutar de esto al menor coste posible, lo ideal... coste 0, lo inesperado... obtener beneficio, lo normal... perdida de capital.

Yo no estoy en contra del lucro con animales ( si pudiese vivir de esto al mismo nivel que ahora, lo enviaba todo a tomar por saco, y me pondria a vender bichos) pero si estoy en contra, del "capitalismo feroz" de algunos vendeores que olvidan la calidad, el bienestar y su propio nombre por sacar dos duros mas con sus "productos".

Como bien se dice, sabeis que se compra en tiempo de crisis inmobiliaria? Material de obra!

Pues eso! Glück für Alle!

Un saludo
Carles
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Me parece una muy buena respuesta, solo discrepo en una cosilla...yo creo que a veces, ni bajando el precio se venden los bichos eh...soy de la opinion de que cuando alguien se decide a mantener un ciliatus (por ejemplo), lo compra valga 50 o valga 80, el tema esta en que se decida a mantenerlo, que para mi eso es lo dificil.

Yo personalmente no me considero nada carero, por lo que decis, porque los vendo porque me sobran, y para comprar mas a;) , y aun así, tengo ahora mismo 10 crias sin vender (y cada mes pongo mi post de venta, y tengo mi propia pagina web, etc etc...). Yo puedo poner las crias mas baratas, pero si nadie quiere en ese momento tener crias de ciliatus...mal vamos!!

Es como si me ofrecen un varano prasinus por 100 euros, es una ganga, un animal precioso, pero yo no lo compraría si lo que me gustan son los rhacos, o si no puedo mantenerlo (tambien es cierto que hay mucho inconsciente suelto, que compra sin poder...asi se ven animales en tapers que ni se pueden mover, descalcificaciones, etc... Pero yo a esos no les vendo)

Saludos!
 

zongwe

Well-Known Member
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
163
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
JOAQUIN dijo:
puess yo he de decir que en los reptiles no hay ninguna mierda de crisis,(perdon pero es que a veces me mosquea leer esto)criisiis donde si cada año nos dejamos un paston en hamm y otras ,lo que seguimos pensando que si viene de fuera es mas mega guay y selecto,el que ecria geckos se los come y luego llega hamm y zas mogollon de peña se pillo alli geckos,el que cria pogonas tres cuartas y asi sucesivamente.
que estamos mas jodidos de pasta si pero el vicio es el vicio,o porque haya subido el tabaco se deja de comprar,see que no es lo mismo pero es otra cosa que me jodeeeeeeee

Qué razón tienes Joaquin.... eso nos ha pasado siempre en este país con todos los animales, aqui hay gente, mucha gente, que cría animales de una calidad del huevo y sin embargo se come la mitad, eso si, fuera de nuestras fronteras se vende cualquier cosa porque...son de fuera.
Yo creo que crisis hay, una crisis de cojones, la gente tiene miedo a gastarse la pasta que se gastaba antes, esto me lo comenta también gente de otros paises de Europa, y eso que sus economías estan bastante mas saneadas que la nuestra.
También tiene razón Joaquin (parece que te estoy tirando los tejos eh...) en que la gente para vicios siempre tiene pero los bichos aunque sean en parte un vicio también son un hobby y por mi experiencia en tienda de animales donde primero se nota la crisis es ahí, que no nos quiten el tabaco (aunque "lo intentan") ni las cañitas, ni ir a comprar el pan en coche y los bichos... menos, pero también.
Lo de comprar fuera de España la verdad es que en parte ha sido beneficioso, han bajado los precios, hace 15 años en España había sota, caballo y rey y encima costaba cada bicho un sueldo, nos dimos cuenta de los precios en Alemania por ejemplo y no nos quedó mas remedio que bajarnos los pantalones con los precios, el problema es que ahora ya tenemos la calidad, cantidad, variedad y precio de fuera pero ya hemos cogido la costumbre de preferir comprar fuera.
Hoy como spaguetti para no gastar pero que coño.... me voy a echar un cigarrito
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
No voy a decir nada nuevo respecto a lo que ya han dicho muchos compañeros, yo por mi parte no veo ningun problema con criar los animales que quieras, despues simplemente poniendo un precio razonable, intercambiando o haciendo regalos a gente de confianza y responsable tienes solucionado el tema de las crias, por lo menos esa es mi opinion y es lo que yo llevo años haciendo, este año concretamente lo unico que he criado son eubles nominales y no tengo ninguna duda que de aqui a noviembre no me quedara ni una sola cria, igual los vendo, igual los intercambio o igual los regalo, vaya usted a saber oiga jajajaja, pero cada vez que nace alguno mas disfruto como un enano (mi novia ya ni te cuento que es la primera vez que ve una cosa asi) aun siendo de los animales mas comunes que te puedas encontrar.

Asi que resumiendo, si te gusta un animal y lo puedes mantener en condiciones no te cortes y a por el, las crias tienen muy facil solucion sean cuantas sean.


Saludos.


P.D. y yo este año amplio la familia :D
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aquí se habla mucho de "ganar" o "perder" pasta... de "gangas" o de "oportunidades" y de "mercado"... O de comprar especies interesantes "económicamente" en el futuro... Creo que eso es para los profesionales de las tiendas y los mayoristas de los exóticos, no:confused:

El tema de vender o ceder tus crias es una cuestión de que TU ESFUERZO Y DEDICACIÓN SE VALOREN, ni más ni menos, y de no bajar los precios para que te venga un niñato a comprarte un animal que ni sabe como se llama. Si te vas a comprar un animal que vive 10 o 15 años, como es que vas a estar regateando 20€ a un criador o a una tienda... :confused:

En ese sentido estoy con joaquín de que aquí no hay crisis que valga... Y por otro lado como bien han dicho siempre está la posibilidad de no criar o tirar los huevos directamente... O de reducir tus grupos de cría y quedarte con los que realmente te sacian como aficionado y no como "criador"...

Yo prefiero siempre regalarlos a los amigos a bajar el precio por cuestiones de "mercado"... Por suerte ni vivo de esto ni nunca espero tener que hacerlo...
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
seonage dijo:
Aquí se habla mucho de "ganar" o "perder" pasta... de "gangas" o de "oportunidades" y de "mercado"... O de comprar especies interesantes "económicamente" en el futuro... Creo que eso es para los profesionales de las tiendas y los mayoristas de los exóticos, no:confused:

Bueno en mi caso tan solo hablo de economia domestica... a mi juicio, algo muy importante, y que hay que tener en cuenta, tb en cuanto a la tenencia de animales exoticos. Como particular, creo que el disfrutar de esto y tener una economia lo mas saneada posible, no es incompatible con que te guste criar tus especies y que aun así se pueda sacar alguna cosa buena (menor coste al mismo disfrute incluso mas).

Creo que hablar de "economia" en este mundillo bichero, no es terreno exclusivo de vendedores profesionales, es casi una constante en el mundo del aficionado( incluso en el foro hay una sección para ello).

Por otra parte reducir el precio, no implica que el comprador vaya a ser malo ni de que tu "trabajo" se desvalorice. Simplemente abres mercado a aquel que por motivos economicos ( i no por falta de conocimiento) no puede hacerse con la especie que quiere. La ultima palabra a la hora de la venta, la decides tu mismo.

Lo de regalar o no animales, tb estoy de acuerdo, ahí que decida cada cual.

Un saludo
Carles
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estoy de acuerdo con todo lo que dices también, Androctonus... y es del todo lícito pensar en la variable "rentabilidad" cuando te compras un animal... Pero en mi opinión si estás en esto es por pasión, más allá de si va a criar o de si vas a tener "mercado"... No me veo comprando un animal que tampoco me apasione del todo por el simple hecho de que quizá dentro de un año o dos vaya a dar el "pelotazo"...

Como decía el torero... hay gente pa tó!

Saludetes crack.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
JEJE, ahora me viene en mente un post que hablaba de la feria de madrid y que estaba muy floja en sentido de animales raros, es decir caros. para que querian animales caros para hacerles fotos, llebo intentando vender unos hace mas de un mes, pero claro para regalarlos me los quedo.
La crisis esta en todos los sitios, y en Hamm el que se dejaba 1.000 euros en bichos ahora se dejara 500, los animales para alguien que tiene una aficcion asi deberia comprar animales por que le gustan no pensando en cuanto se puede sacar, esta claro que vendiendo las crias te puede ayudar en el mantenimiento, y yo vendiendolas con cubrir los gastos que me producen me valdria.
saludos.
Javi​
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
A mi me preocuparia especialmente el hecho de que mis crias no se convirtiesen en "mercancia", lo digo por lo de bajar los precios, porque ya me joderia vender a 50 y a la semana vermelas en otro foro a 80 por ej :cool:.
Lo que mas me interesa, cuando no puedo quedarmelas, es buscar alguien que sepa que las va a cuidar en condiciones optimas, y si de vez en cuando se sube una foto al foro genial.
Si tubiese una "superpoblacion" de crias .... dejaria de aparear a los adultos hasta que me fuese posible volver a juntarlos, y ya esta.
Lo de cubrir gastos lo veo imposible, al menos con mis animales y sobretodo a mi nivel de aficionado, asi que ni me molesto en sacar cuentas ;)
 
Arriba