¿como haceis para darlas de comer?

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pues eso, que lo que me echa siempre para atras de iniciarme en el mundillo este de los anfibios es que me da la sensacion de que no comeran las ranillas...
supongamos que hago un vivario como este (hombre, algo mas pequeño)

047.jpg


si yo echo ahi grillos se moriran no?? se aogaran enseguida o se esconderan o algo... ¿como haceis para que las ranillas los coman?

pd: no me refiero a bombinas o litorias (que supongo que sera mas facil darlas de comer) si no a dendrobates, phyllomedusas, agalychnis, etc
 

robi

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2007
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
EI , YO tengo y ehtenido un par de anfibios en casay siempre eh tenido la misma preocupacion , pero supongo que sera como en la naturaleza que acabaran encontrando si alimento a no ser que la gente creo que usa pinzas o csas asi pero bueno escribo por la preocupacion que yo tb la tengo un saludo
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si el terrario es para dendros se las da moscas de la fruta y las cazan bien,mejor si no vuelan.Si se trata de agalychnis,etc,comeran bien los grillos,claro que necesitaran una charca y pueden ahogarse los grillos como me pasa a veces a mi con las bombinas por lo que hay que revisar cada dia el estanque para retirarlos antes de que se pudran.Saludos.
 

goraland

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
104
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Para las dendros se les echan las moscas dentro del terrario y ellas ya se ocupan de cazarlas, como bien dice Adam mejor si no vuelan las moscas, pero no por las ranas sino porque la casa se te puede llenar de moscas :eek:

Agur :D
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
no si se lo que comen lo que pasa esque digo.. ahi echo un grillo y se pierde no lo encuentran las ranas XD
esque no se como de habiles son para cazar pero supongo que se perdera mucha comida no?

pd: quiero un vivario de dendros !!!!!!! a:'( a:'(
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Echales de sobra y aunque se escondan tendran para comer hasta que el ocultado salga a la luz,xD.Saludos.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Si el terrario es muy grande lo que puedes hacer es poner en un taponcito de botella de plástico un trocito de plátano. Al echar las moscas estas acudirán al plátano y no se dispersarán tanto. Tus dendros aprenderán que junto al plátano hay siempre moscas y estarán ahí para cazarlas. Si le tiras la comida siempre a la misma hora se acabarán acostumbrando a esa rutina.

Un saludo.
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ok ok ya solo me queda una dudilla con la alimentacion (hablando de dendros)
se pueden alimentar con microgrillos?? si no, tampoco pasa nada pero preferiria que fuera asi

pd: cuando digo microgrillo es salido del huevo 2 dias antes, no grillos de 1cm
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Sera dos dias despues?xD.Segun he leido en este foro en otros post los microgrillos son pobres en nutrientes,pero a ver que te dice el resto de la gente al respecto porque quizas con una alimentacion durante una semana con alimentos nutritivos sean viables.Saludos.
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Los grillos tienen 2 problemas: depende la especie de dendro, les cuesta cogerlos y no les gustan mucho (aunque las hay que los devoran). El otro inconveniente es que los grillos son nocturnos, y todos los que no se coman, se esconderan, creceran, cantaran y tendras que desmontar el vivario entero para dar con ellos (experiencia propia).

Si hablamos de otros anuros como Hylidos, por ejemplo, los grillos salen de noche, al igual que las ranas, que daran con ellos. Otra opcion es un comedero, un tupper del que no puedan salir los grillos (por altura o porque les has cortado las patas saltadoras), de esta forma tambien controlas la cantidad de comida que comen.
 

dieboy

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
una cosita para los dendrobatidos no necesitas tanta agua el agua se tepa con undoble fondo en su totalidad o casi y si pones un par de orquideas o bromelias ay sera donde se bañaran y de este modo los grillos y drosophila(aconsejable para su dieta diaria)ect ect ect...no se ahogaran tanto.



saludos bicheros. :p


pd.en el subforo de dendros beras construcciones de muchos vivarios para dendros
 
R

RobertoMP

Guest
Yo lo que hago es meter un taper de plastico abierto con los grillos dentro,asi no se escapan,las ranas enseguida se dan cuenta y acuden dentro para comerselas,ese es mi metodo para que los grillos y micro grillos no se escondan y les cuesten comerselas.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
yo ago lo mismo una cajita de plastico duro y de laterales horizontales donde los grillos no pueden saltar fuera o trepar. las ranassuelen verlos y se bajana comerselos. en esta cajita les pongo fruta y algode comida de peces a los grillos y estan siempre bien alimentados y bien llenitos de cosas nutritivas para las ranas. al dia siguiente sacoel cacharo limpio todo y vuelvo a empezar. las mias son Litorias y ahicomende todo desde Grillos y cucarachas a larvas de Pachnodas y orugas :p y este sistema me va de perlasY si algo handa suelto por el terrario y no es comido el tener alimento dentro lo hace regresar al cajita y hay veces que me encuentro un grillo o cuca escapada el dias de otro alimento :)
este sistema me da a mi muy buen resultado..
 
Arriba