¿Alimentación de Bombinas (orientalis) de 2 cm (recién metamorfoseadas)?

Mía

Active Member
Registrado
6 Sep 2016
Mensajes
32
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Huesca
Buenaas. Este sábado en la Expoterraria de Barcelona me pillé un par de bombinas orientalis, no pude resistirme; eran adorables y ya que he ampliado el vivario, decidí comprarlas. El chico que me las vendió me dijo que acababan de metamorfosearse y que las alimentaba con Drosophila y poco más. La cosa es que yo renuncié a las dendros por que me daba palo tener que hacer cultivos de Drosophila... total, que los estoy haciendo igual... :D Me gustaría saber cada cuanto darles de comer, ¿cada día? ¿cada dos/tres? Cuanta cantidad... También he leído que es bueno que vaya acostumbrándose a comer gammarus y escamas de pez, de botes de estos que venden para tortuguillas y peces. Yo tengo de todo en casa. Pero no tengo ni idea de como hacer que estas pequeñas se coman algo que no se mueve.
Alguna ayudita y consejillos¿?.

P.D: De momento las he puesto en un fauna box grande con una charca de agua con unos 4 cm, y fibra de coco, ya que me da miedo perderlas de vista en el vivario. ¿Es buena idea?

Gracias!!;)
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas, lo mejor es que les sueltes las presas en el terrario y ellas se sacien, si no es muy grande y algo sencillo las encontraran y por ende, comerán. Puedes ofrecerles también microgrillos.
Otra opción es darle con pinzas, lombrices troceadas por ejemplo.

Saludos.
 

Mía

Active Member
Registrado
6 Sep 2016
Mensajes
32
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Huesca
Las lombrices no soy capaz de trocearlas... les daré las pequeñas recién nacidas. Vamos que si les doy de comer con pinza, debo darles solo cuando ellas tengan hambre. ¿no?
¿Lo del gammarus es una buena idea? ¿Debo darles? ¿Y tubifex?
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si los animales están sanos deberían de aceptar alimento casi en todo momento aunque con darles dia de por medio ahora que están creciendo estará bien.
Gammarus si no es vivo no es recomendable y junto al tubifex ambos lo consumiran preferentemente en el agua.
 

Mía

Active Member
Registrado
6 Sep 2016
Mensajes
32
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Huesca
Estupendo! Comen muy bien y están muy bonitas, me has aclarado las cosas. Gracias!
 
Arriba