Huevo de Bombinas!!!

L

luz

Guest
Hola, hace un tiempo que tengo 2 Bombinas orientalis i la verdad es que casi estava segura de que eran 2 machos y hoy cotilleando en el terrario he encontrando un huevo oscuro, que parece fecundado.
Como pensava que eran 2 machos no me he informado i no se que tengo que hacer con el huevo.
Alguien me puede ayudar:confused:el huevo esta poco protegido i me da miedo que le den un golpe.
Gràcias
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Sería interesante si puedes hacer una foto, para ver si está fecundado o no, y sobre todo para saber su posición en el terrario, y de esta forma es más sencillo el aconsejarte si moverlo o retirarlo de ahi sin dañarlo.
Un saludo
dino
 
L

luz

Guest
Aquí esta!
Lo he tenido que poner en una placa porque he ido a casa por navidad (como el turron!! :D) i como me las llevo conmigo...he hecho un apanyo, i he puesto el huevo aqui.
Creeis que esta fecundado? En principio lo tengo en un lugar tranquilo, sin luz i con agua enbotellada,que no lo cubre.
tengo que hacer algo mas?...

Alexandra
 

Adjuntos

  • oureduit.jpg
    oureduit.jpg
    23,3 KB · Visitas: 172

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Tiene toda la pinta de estar fecundado, pero ponlo rápidamente en un recipiente lleno de agua, no como lo tienes ahora o se morirá el embrión; las Bombina son especies acuáticas, y sus puestas se desarrollan sumergidas bajo el agua, por lo que no toleran una situación con tan poca agua como esa.
es conveniente poner plantas acuáticas en el agua que permitan un mayor intercambio gaseoso, y situar el recipiente en algún lugar no muy caliente.
Un saludo
dino
 
Arriba