Cria de Bombinas

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Tengo tres bombinas.... 2 machos y 1 hembra.... aunque uno de los macho no canta nunca mientras que el otro no para de canta .... en fin... Desde hace un par de dias, noto a la hembra un poco mas anchita.... pero no sabria diferenciar entre un problema de obesidad o un embarazo.... como podria hacer esto?... hay manera de saberlo?.... he leido en algun post que algunas bombinas han puesto huevos en esta semana pasada, y de aqui mi paranoia, porque crei que estas no eran fechas y que quedaban un par de meses para la epoca de cria... Sabeis de algun articulo donde pueda informarme ampliamente sobre la cria de bombinas, y los requisitos necesarios para tan deseada hazaña?.... gracias....
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
La fecundación en anuros es externa, es decir la hembra pone los huevos y al mismo tiempo el macho los fecunda, por lo que el "embarazo" no se produce. Si tu hembra ha desarrollado la ovogénesis, durante este período invernal, no tendrás que hacer nada, en cuanto llegue el momento adecuado y esté receptiva, se producirá el amplexus y harán la puesta. Procura que dispongan de suficientes plantas acuáticas para que puedan pegar a ellas los huevos.
Un saludo
dino
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Muchisimas gracias por responder tan rapido y tan claro.... respecto a lo del "embarazo", pense que quizas antes de poner los huevos, se les notaria algo.... simple curiosidad... tengo algo de vegetacion en el agua, pero no muy abundante... lo que si que tengo es todo el suelo bajo el agua lleno de musgo, aproximadamente con unos 5 cm de altura... una manta que lo cubre todo... puede ser este un buen lugar para colocar los huevos?, o mejor algo de vegetacion fuera del agua o sobre ella....
 
Arriba