Cynops orientalis: Huevo?

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno tengo una pareja de tritones nose que sexo son pero hoy e visto una cosa que me parecio un huevo...aver si se ve la foto y me podeis decir que es:
huevos.jpg

huevos2.jpg
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias por ponerme la foto..llevo un lio con esto..es la primera vez que lo hago..pero mañana lo hago bien ya se hacerlo. sabeis si es un huevo? nose aprecia muy bien pero es lo maximo que me ha salido un saludo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Podria ser, aunque de serlo, esta muerto. Da la sensacion de que la calidad del agua es pesima, en que condiciones tienes a los tritones? Litros? Temperatura?
A esta especie le encantan las plantas, cuantas mas mejor, te lo recomiendo MUCHO.
 

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
lo que dice azhael toda la razon,muchas plantas y al ser posible naturales.no plastico..y el acuario hasta arriba el nivel de agua.lo mas alto posible que tengan gran espacio de agua..aunque en la foto no se aprecia y seguro que lo tienes asi...un saludo
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Antes lo tenia asta arriba pero uno se paso a fase terrestre y la baje para que saliese un poco el tronco pero ya esta en acuatica asi que la subire otra vez...le pongo un filtro de esos pequeños? y si ire a por mas plantas un saludo...al menos son pareja :)

edito: lei que la temperatura no necesitan alta la aguantan fria...pero cual es la recomendable?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No es que no necesiten alta y aguanten fria, es que necesitan fria y NO aguantan alta.
La temperatura ideal para esta especie es inferior a 20ºC. Toleran sin ninguna clase de problemas temperaturas muy bajas, de hasta 3ºC, asi que el frio no es ningun problema.
El filtro creara corriente y desprendera calor, ambas cosas son indeseables para esta especie. Puedes sustituir el filtro con MUCHAS plantas de crecimiento rapido. El efecto es exactamente el mismo, pero sin corriente.
No has contestado...cuantos litros son?
El agua en las fotos es muy sospechosa, espero que estes haciendo cambios parciales de un 20% semanales, o diarios si el acuario esta sin ciclar.
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Perdon no habia visto la pregunta son 30 litros, el agua no esta tan asi solo que las fotos no son muy buenas era de noche y si le hago cambios parciales por las semanas, hoy tenia que ir a la tienda asi que aprovecho para traerme un par de plantas mas. Entonces no le subo el agua?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues la cosa es que el minimo recomendable incluso para un solo triton de esta especie son 40l. Con menos litraje, los parametros son muy dificiles de mantener estables, la temperatura fluctuara rapidamente, los compuestos nitrogenados se acumularan muy rapidamente, etc...
Parece mentira pero existe mucha diferencia en esos 10l que faltan.
Dado que tienes muy poca experiencia con estos bichos yo te aconsejaria conseguir un acuario (o cacharro de palstico, lo que prefieras) de cuantos mas litros mejor, ya sabes, minimo 40l de agua, pero si pueden ser 60, mejor que mejor. Asi te sera muchisimo mas facil ofrecerles unas condiciones adecuadas y los pobres bichos te lo agradeceran muchisimo.
 
Arriba