Cynops orientalis - Huevo de tritón

Albeer

Active Member
Registrado
13 Dic 2010
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hoy me despertado y e visto k uno d mis tritones japones ( H.orientalis ) llevaba debajo de la cola una especie de huevo como negro claro y nose si puede ser un huevo y me fijado k esta mas gordito , puede k sea un huevo ? xk no lo pone en una hoja ?
 

Albeer

Active Member
Registrado
13 Dic 2010
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Huevo de triton

x6anwl.jpg
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Huevo de triton

Desde ese angulo es dificil saberlo. Prueba una foto desde el lateral. La verdad es que por el tamaño tiene mas pinta de ser heces....
Si es un huevo, debe tener un nucleo mitad oscuro mitad claro y una envuelta gelatinosa. A veces si no tienen un buen sustrato en el que depositar, el huevo acaba pegado a las patas u otras zonas. Si es un huevo y esta pegado, despegalo con mucho cuidado para que no bloquee la cloaca.

Por cierto, tu triton no es japones, es chino.
 

Albeer

Active Member
Registrado
13 Dic 2010
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Huevo de triton

vale pero creo k son huevos xk a puesto 2 cerca d una caña d bambu k les tngo puesta
9h26mv.jpg
 

Albeer

Active Member
Registrado
13 Dic 2010
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Huevo de triton

esa imagen es muy mala , aora subo una mejor , pero tngo la impresion d k estan intentando protegerlos xk estan cerca d ellos y tiene la pinta d ser una masa gelatinosa , aunk no estoy seguro puesto k no lo e tokado .
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Huevo de triton

Eso no son huevos, son heces.
Por cierto, ese acuario no es en absoluto adecuado para tus tritones...necesitan un minimo de 40l, y muchas mas plantas...
Por favor informate y cambia lo que sea necesario, esos pobres tritones han sido arrancados de su habitat para ser vendidos por cuatro duros, lo minimo que se merecen es unas condiciones decentes en cautividad.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Huevo de triton

Azhael tiene toda la razon,,tienes que acondicionar ese acuario cuanto antes...Esto es lo de siempre,,antes de comprar el animal hay que tener su habitat preparado..
 
Arriba