Compañero de Tritón???!!!

lola_boa123

Member
Registrado
3 Mar 2007
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!!! Les cuento que yo tengo un tritón ibérico de un año y medio y megustaria comprarle un compañero del sexo opuesto. El problema es que no se como diferenciar los sexos y no se si se puede juntar dos tritones (de la misma especie) de diferentes edades. Espero que puedan ayudarme. :p
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
No puedes mantener legalmente en cautividad un tritón ibérico, ya que su captura y tenencia, está prohibida en todo el ámbito geográfico de distribución de esa especie, esto es Portugal y España.
Debes proceder a entregar ese ejemplar a las autoridades o soltarlo en la zona donde fué capturado.
Un saludo
dino
 

lola_boa123

Member
Registrado
3 Mar 2007
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Perdon yo escribi iberico pero en realidad es un triton crestado. Disculpa por confundirlos es q en la vet me dijeron q era iberico y como no se muchio del tema lo crei hasta q un amigo me dijo q era crestado. Sorry :eek:ops:
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Para poder ayudarte mejor, lo que deberías hacer es buscar o conseguir el nombre científico del animal. Eso evitará confusiones como la anterior y que la gente pueda ayudarte. Piensa que en este foro nos encontramos gente de distintos países y, por tanto, muchas veces no coincide el nombre común de un país a otro (o incluso no se conoce).

Así pues, pon el nombre científico del animal y verás qué rápido recibes respuesta ;).

Un saludo,

Luis Casasús

PD: si no lo sabes, pregunta en el veterinario que te lo vendió o identificó :)
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola y bienvenido al foro,

Si he entendido bien lo que has escrito creo que tienes dos cosas:

-Un animal ilegal en tu casa
-Una veterinaria con pocos escrúpulos.

Haz caso a Dino, por favor.

José
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si pones un foto seguro que sabemos cual es y asi podemos ayudarte y decirte si es o no ilegal o si puedes y que puedes meter.Saludos.
 

lola_boa123

Member
Registrado
3 Mar 2007
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!! No se preocupen yo tengo un Triturus cristatus . El problema es que cuando lo compre en la vet me dijeron q era un tritón ibérico y como soy principiante con los tritones le crei. Perdon por confundirlos pero el problema ya esta solucionado gracias a un amigo que posee uno igual y me dijo que el mio era un Triturus cristatus. Disculpenme :eek:ops:
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
bueno, si se pueden juntar siendo de la misma especie no debe de haber problemas, lo unico que quiza pase esque si hay mucha diferencia de tamaño uno intimide al otro y deje de alimentarse por estres, pero se soluciona pronto colocandolos separados.
En cuanto al sexado yo tampoco tengo muxa idea, y creo que quien te lo vendio menos ;), si puedes poner fotos del ejemplar que tienes y si incluso puedes fotografiar a los de la tienda podriamos ayudarte mejor
Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Para sexarlos los crestados (que no los he visto en mi vida con mis ojos sino en el pc) en la epoca reproductiva a los machos les cerce una cresta alrededor de todo el cuerpo bastante grande y casi siempre en los tritones se notan los bultos de los genitales e los machos.Saludos.Aqui te dejo un link con una foto del macho y la hembra juntos.

http://www.wildlifeinformation.org/Subdirectories_for_Search2/samplespecies/triturus_cristatus/Triturus_cristatus_RG.jpg
 
Arriba