Como instalar la calefaccion en mi terrario para cilis

Omnitus19

Member
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Avenida 28 de febrero nº7 bollullos par del condad
Hola muy buenas bueno estoy construyendo un terrario para un cilis plantas, sustratos, humedad y demas lo tengo todo muy bien controlado pero mi problema es a la hora de la temperatura mu casa es muy muy fria y ahora mismo por la noche el terrario con todo montado llega a los 15 grados y por el dia unos 18 grados. por esto necesito subir esa temperatura y como normalmente a los cilis no se les suele poner temperatura por que aguantan bien hasta los 20 grados no hay mucho de ello por hay... aver yo tengo un cable calefactor en casa y un termostato me gustaria saber donde colocarselo si en el sustrato que es fibra de coco por detras del fondo del terrario o por donde ponerlo. ademas si creeis que el cable termico no es lo mas oportuno apra subir la temperatura para un cili aver si me podiais decir que podria ponerle que no sea el cable termico y que se economico jejejeje muchas gracias :p
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El cable lo puedes usar para mantener la temperatura por la noche, durante el día lo mas barato y efectivo es una bombilla dicroica, las que llevan los ojos de buey, dan mucha calor y muy focalizada. Yo las compro en el chino por cuatro duros y aguantan mucho tiempo. Lo mejor es que compres las de 35w y la focalices a algún punto del terrario, ocupan poco espacio y calientan tanto como una cerámica.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Hola buenas
Yo te aconsejaria que el cable termico lo sacases fuera del terrario de echo no meteria nada que diese calor dentro mas que nada por si acaso se queman siempre hay posibilidad de que pueda pasar y mejor evitar posibles daños a tu animal y al ponerlo por fuera siempre deja que circule aire entre la pared del terrario y el cable (supongo que es de cristal) porque sino se te rompera el cristal llas mantas termicas bajo mi punto de vista es un jaleo dar con la adecuada que sino me sube la temperatura que si la sube demasiado en fin para mi lo mas sencillo es lo que dice Locoslot una bombilla bien sea tipo spot o dicroica le aportas luz y calor luego no te preocupes que el ya buscara el sitio en el que este agusto mas cerca o mas lejos de la bombilla espero haberte solucionado algo
Un saludo
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Todo dicho ;) piensa que el spot o la dicroica solo da calor y luz a secas sin emitir nada como una linterna asi que dejalo mejor que les viene bien a todo ser vivo del terrario
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo usaria lampara de ceramica más una con UVB. La cerámica controlada por termostato y ya esta.
 
Arriba