como le dais de comer??

Ergon

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muy buenas familia !!!

bueno, yo normalmente le doy a mi gecko los grillos con pinzas. Si se los tiro en el terrario muchas veces falla al intentarlos cazar y los grillos se esconde. Entonces mi gecko ya ni los busca y se escapan del terrario si no los cojo.
Es por eso que pense darle de comer a parte pero no me funciona. Cogi una caja de zapos y meti dentro al gecko ya 5 grillos. Deje la caja debajo de la cama durante 30 min aproximadamente pero al abrirla ahi estaba mi gecko y los 5 grillos.
Al dejarlo en el terrario se los he ofrecido con las pinzas y se los a comido.

Me gustaria que los cazase por si mismo, pq de vez en cuando lo hace y seguro q eso es bueno para el, pero .... como lo haceis vosotros?? a:mad:
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
has probado a quitarle las patas traseras a los grillos? puede que ahora ya este acostumbrado a que se lo den con pinzas asi que creo que tendras que dejarle unos dias con hambre y probar como te digo, saludos
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Aparte de quitarle las patas, intenta evitar tener sitios donde los grillos puedan esconderse.
Venden una cueva exoterra, donde metes los grillos, espolvoreas las vitaminas si quieres, y luego abres un agujero que tiene. Asi van saliendo cuando les pilla.
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Yo lo que hago siempre es apretarles un poco la cabeza y con eso se quedan medio groguis. Así normalmente se los comen en el momento y no hay problema. El único problema es que si no se lo comen el grillo ya no sobrevive, pero me he dado cuenta de que por comodidad es lo mejor, y así controlo muy bien lo que come cada uno.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo a los primeros geckos que tuve, les daba con pinzas porque si se escapaban los grillos trepaban por el fondo o la decoración, y era un coñazo, tenía que hacer malabares con el grillo delante, hasta que se fijaban, y luego si no querían comer, que si tal o cual ... así que la siguiente vez que tuve geckos, o sea ahora, hice terrarios mucho menos complicados y les dejo los grillos sueltos, sin ningún problema. Como sustrato tengo sustrato de maíz fino, así que si lo comen, tampoco hay problema, el refugio es una cueva de resina grande, y el refugio-húmedo y lugar de puesta de huevos es un taper de plástico, alto para que no trepen los grillos y con un recorte en la tapa para que los geckos entren y luego no tiren el sustrato de dentro al excavar (fibra de coco húmeda). Como decoración en alguno de los terrarios tengo algún tronco plano, que no permite que se escondan los grillos, aunque las cuevas de resina son bastante grandes y decorativas de por sí.
También tengo plantas artificiales, que quedan bonitas y dan sombra, pero están enganchadas a las paredes del terrario sin que los grillos puedan subir a ellas desde el suelo.

En cuanto al bebedero, es de resina para que los grillos que andan sueltos (si alguno sobrevive) puedan beber agua sin ahogarse. El comedero de tenebrios es un cenicero de porcelana-loza sin la parte de arriba, los tenebrios no pueden escalar. Siempre tienen tenebrios disponibles y también una tapita con calcio.

Los grillos se los echo cada dos días o tres veces por semana, como cuatro o cinco para cada gecko, sueltos y espolvoreados con vitaminas, que aunque se limpian bien, siempre les queda algo al día siguiente, si los geckos no se los comen. A veces echo también alguna croquetita para roedores, para alimento de los grillos, aunque no suelen durar mucho (los grillos, digo).


Así estás menos pendiente de los geckos, yo antes me angustiaba cuando les daba con la pinza y no comían, ahora sé que no pasa nada. De hecho tengo una gecka con una cola tan gorda como la anchura de su cuerpo, que en dos años sólo la he visto comer dos veces ... Ella comen cuando quiere y a la hora de la noche que quiere.



Un saludo!
 
Arriba