Como limpiar huevos de gecko

Gramon

Well-Known Member
Registrado
29 Jun 2013
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Hola , hace 1 año compre un trio de geckos leopardo 2 hembras y un macho, a la coleccion añadi otras 2 hembras ,ls mantengo en un terrario grande y empiezan a poner huevos asi k me decidi x comprar una incubadora de exoterra , pero la primera puesta le salio moho xk el ponedero tiene fibra de coco que queda pegada en ls huevos , mi pregunta es como quito esa fibra d coco que se adihere al huevo , estoy teniendo mas puestas xro me gustaria incubar ls huevos lo mas limpio posible para que no m pase mas, otra cuestión es si 4 hembras sn muchas para un solo macho??
 

pires_swing

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2014
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Benidorm
de la fibra de coco no tengo ni idea tio...lo del macho creo que bien ya que las hembras tendran menos tiempo al macho agoviandolas....de todas maneras creo que a tu macho no le importara 4 hembras jaja pero es una opinion..no soy un expert...
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Yo nunca los he podido limpiar, para tenerlos limpios sería buscar otra alternativa para el material de dentro del refugio, no es fácil ya que los huevos recién puestos tienen una capa muy adhesiva e incluso si los pone sobre el plástico se quedan pegados.

Si se han estropeado no es por eso, será exceso de humedad y simplemente los huevos no eran fértiles.

Respecto a la proporción de macho con hembras no hay problemas
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo este año voy a mezclar la fibra de coco con un poco de vermiculita. No sé que tal ira...

Yo con sólo fibra de coco en el recipiente de puesta, con soplarle un poco, quedaba un polvillo que no creo que influya en nada...

Saludos
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Buenas.
Con respecto a la cantidad, solo tienes que tener en cuenta que el macho se va a ¨desgastar¨ con el numero de hembras que les metas, así si solo se tiene que encargar de dos perderá menos peso que si es de cuatro.
Con respecto a lo de la fibra de coco, yo por mi parte como en su día me dijeron, ni intentes quitarla, si le sale moho al poco de haber puesto los huevos lo normal es que sea por infertilidad, sino por exceso de humedad, que la fibra de coco este humeda no pasa nada el problema es que la empapes, y eso no debería de pasar ya que para humedecer el huevo el agua va bien que se la eches donde no este el huevo, es decir, que no la eches sobre el huevo, ni muy próximo a los huevos
Un saludo.
 

Gramon

Well-Known Member
Registrado
29 Jun 2013
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
;) , hola pues nose se quedan bastante sucios los dejare asi voy a meterlos en tupers pequeños cada puesta aislada d las demas para que sea mas seguro, hoy e tenido otra puesta de 2 huevos , como sigan asi se me va a ir d las manos jeje apartare al maxo al final si siguen asi, a ver que sale ''''
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gramon dijo:
;) , hola pues nose se quedan bastante sucios los dejare asi voy a meterlos en tupers pequeños cada puesta aislada d las demas para que sea mas seguro, hoy e tenido otra puesta de 2 huevos , como sigan asi se me va a ir d las manos jeje apartare al maxo al final si siguen asi, a ver que sale ''''
El problema de la perdida de esos 2 huevos no es que esten sucios de fibra de coco, todos se ensucian de fibra y no pasa absolutamente nada, donde y como metes los huevos en la incubadora? ahí está el problema ;)
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Un consejo, para ti y para cualquiera que tenga dudas, NUNCA hay que limpiar un huevo ya que los huevos respiran, si tu frotas el huevo, esa suciedad/moho/hongo/lo que sea, que quieres limpiar lo estas metiendo en el interior del huevo. Los huevos demasiado sucios no son aconsejables para incubar, pero por que tengan un poco de suciedad o sustrato no pasa nada, se puede incubar, otra cosa es que tenga moho, hongos y demás. Lo dicho, NUNCA, JAMÁS se debe lavar un huevo por que básicamente estas matando al bicho que debería salir de el. Haces bien en ponerlos aparte del resto de huevos (te los podrían joder todos) pero si están muy sucios yo directamente no los incubaría.

Saludos.
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
No te preocupes en absoluto por que el huevo tenga adherida fibra de coco, no pasa nada. Yo normalmente cuando saco huevos del sustrato para ponerlos en la incubadora los soplo un poco o les doy con una brocha y así les quitas el exceso de sustrato, pero insisto no es un problema y no tiene nada que ver con que aparezca moho. El moho suele aparecer por exceso de humedad o por que el huevo no es fértil.
Salu2
 

Gramon

Well-Known Member
Registrado
29 Jun 2013
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
ok pues ya tngo ls huevos separados en la incubadora ,que por cierto varia mas de temperatura d lo que deveria , otra cosa que quiero saber es , ls huevos d gecko deven ponerse duritos al tiempo d la puesta?? tngo 1 que esta blando dsd hace muxo xro los d la puestas siguiente sn mas duros , los 2 estan enteros y sin ningun bollo ni deformacion o_O
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
¿A que te refieres por blando? ¿Está arrugado? Yo te recomendaría que cuanto menos los tocaras mejor para los huevos. Incubalos en las mejores condiciones que puedas y con un poco de suerte nacerán.
Saludos!
 

Gramon

Well-Known Member
Registrado
29 Jun 2013
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Blando pero entero sin arrugas ningunas ni bollos , es mas grande xro mas blando
ver
[/url]
[/img]
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
En el botón de respuesta rápida->Previsualizar->Opciones adicionales->Adjuntar->Examinar, y las subes. (Creo que se hace así pero no estoy seguro porque yo uso imageshack).
 

Gramon

Well-Known Member
Registrado
29 Jun 2013
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
terrareo
 

Adjuntos

  • Imagen 039.jpg
    Imagen 039.jpg
    1,9 MB · Visitas: 191
  • Imagen 039.jpg
    Imagen 039.jpg
    1,9 MB · Visitas: 208

Gramon

Well-Known Member
Registrado
29 Jun 2013
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
terrareo2
 

Adjuntos

  • Imagen 038.jpg
    Imagen 038.jpg
    497,5 KB · Visitas: 165

Gramon

Well-Known Member
Registrado
29 Jun 2013
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
;) ;) ;) les e cambiado el terrareo me an regalado una pecera de 130 x 60x60 una mansion para el grupo, les e puesto un segundo nivel con una placa de corcho , ya se que parece un terrareo tropical y ls geckos sn deserticos xro es la decoracion que tenia y ls plantas sn de plastico dl chino jeje :)
 

Gramon

Well-Known Member
Registrado
29 Jun 2013
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
el sustrato es maiz y ls corchos de un almacen de corcho que tienen todas las formas y tamaños que quieras aqui en sevilla ,
 

Adjuntos

  • Imagen 043.jpg
    Imagen 043.jpg
    560,3 KB · Visitas: 404

kadon

Active Member
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Madrid
tanta humedad necesitan los huevos':confused:

yo todavia no he criado con los mios pero tengo pensado hacerlo asi ke tengo ke aprender.
a mi se me queda el sustrato super seco (fibra coco) si pusieran los huevos en un terreno tan seco seria fatal??
 
Arriba