Como lo hacen?

Edu1984

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2009
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cornella de Llobregat (Barcelona)
Hola buenas, estoy empezando en el mundillo regius, y me hago una pregunta respecto como los grandes criadores tanto europeos como americanos sacan las nuevas fases.
Supuestamente cualquier fase tipo champagne, coral glow, lavander, woma (y casi hasta el infinito)... sale de cruzar dos fases existentes, no?
Se sabe de alguna web o libro que explique algo sobre esto?

un saludo y gracias.

Edu
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las fases basadas en mutaciones simples vienen de la naturaleza (spider, albino, ghost, pastel, clown, butter, mojave...etc, etc). Los dobles o triples mutantes provienen de mezclar mutantes simples y éstas sí son producto de cría en cautividad.
El mejor libro para mí es 'Ball Pythons' de David y Tracy Barker (los de VPI). No sólo el mejor libro sobre pitones pelota, sino uno de los mejores libros de terrariofilia y serpientes que tengo y he leído.

Un saludo
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, una preguntillas aprovechando el tema;

Caundo os referís a que ciertas mutaciones vienen de la naturaleza, qué queréis decir? Que por ejemplo, de dos pitones nominales pueden salir esas mutaciones con una probabilidad (me imagino,muy baja) ?

Esas mutaciones se han conseguido en la cria particular o se han encontrado en la naturaleza en estado salvaje?

Y por último, esas mutaciones sólo hacen referencia a patrones de color, o también tienen partes físicas que han cambiado? (me llama la atención que de las mil cosas que pueden variar en una mutación de un animal sólo cambie el color respecto a un animal nominal)


Son preguntas que llevo teniendo desde hace tiempo y nunca he llegado a enterarme bien...

Un saludo, Ángel
 

Edu1984