Como lo hacen?

Edu1984

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2009
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cornella de Llobregat (Barcelona)
Hola buenas, estoy empezando en el mundillo regius, y me hago una pregunta respecto como los grandes criadores tanto europeos como americanos sacan las nuevas fases.
Supuestamente cualquier fase tipo champagne, coral glow, lavander, woma (y casi hasta el infinito)... sale de cruzar dos fases existentes, no?
Se sabe de alguna web o libro que explique algo sobre esto?

un saludo y gracias.

Edu
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las fases basadas en mutaciones simples vienen de la naturaleza (spider, albino, ghost, pastel, clown, butter, mojave...etc, etc). Los dobles o triples mutantes provienen de mezclar mutantes simples y éstas sí son producto de cría en cautividad.
El mejor libro para mí es 'Ball Pythons' de David y Tracy Barker (los de VPI). No sólo el mejor libro sobre pitones pelota, sino uno de los mejores libros de terrariofilia y serpientes que tengo y he leído.

Un saludo
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, una preguntillas aprovechando el tema;

Caundo os referís a que ciertas mutaciones vienen de la naturaleza, qué queréis decir? Que por ejemplo, de dos pitones nominales pueden salir esas mutaciones con una probabilidad (me imagino,muy baja) ?

Esas mutaciones se han conseguido en la cria particular o se han encontrado en la naturaleza en estado salvaje?

Y por último, esas mutaciones sólo hacen referencia a patrones de color, o también tienen partes físicas que han cambiado? (me llama la atención que de las mil cosas que pueden variar en una mutación de un animal sólo cambie el color respecto a un animal nominal)


Son preguntas que llevo teniendo desde hace tiempo y nunca he llegado a enterarme bien...

Un saludo, Ángel
 

Edu1984

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2009
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cornella de Llobregat (Barcelona)
por lo que yo e entendido y me han dicho, vas caminando por africa y te encuentras una spider XD o una albina o una champagne con tono de risa pero asi es no? que estan en su habitat natural.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ya Edu yo también había leído que muchas de estas fases provienen de importaciones de animales salvajes de África. Pero me flipa que yo que sé... una no tenga el riñon más pequeño o la cabeza más pequeña por ponerte un ejemplo tonto. Que solo sea el color el que varíe y no esté asociado a "esa fase" algun cambio más.

Bueno y me he quedado tambien con ganas de preguntar, si son mutaciones tan raras, como se pueden repetir en la naturaleza? Es decir que se encuentre una clown por ahí y años despues se pueda volver a encontrar otra clown suelta que no tiene nada que ver con la anterior...

No se si me explico bien. De genética y evolución no tengo ni idea y me impresiona que se repitan en la naturaleza mutaciones identicas con las miles de posibilidades distintas que habrá no?

Hoy me he levantado preguntón lo siento...
 

Noel Caba

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ciudad Real
Kubala dijo:
Caundo os referís a que ciertas mutaciones vienen de la naturaleza, qué queréis decir? Que por ejemplo, de dos pitones nominales pueden salir esas mutaciones con una probabilidad (me imagino,muy baja) ?

Una mutación es una alteración estable del material genético de una célula, en la naturaleza las mutaciones ocurren al azar y pueden manifestarse o no fenotípicamente.

Kubala dijo:
Y por último, esas mutaciones sólo hacen referencia a patrones de color, o también tienen partes físicas que han cambiado? (me llama la atención que de las mil cosas que pueden variar en una mutación de un animal sólo cambie el color respecto a un animal nominal)

Las mutaciones que afectan negativamente hacen que el animal tenga poco éxito de supervivencia, mientras que aquellas que aportan ventajas o simplemente son neutras permiten al animal desarrollar un ciclo de vida normal y por tanto perpetuar la mutación en el caso de que ésta sea heredable.

Que una mutación solo se aprecie a simple vista como un cambio en el patrón del animal no signifique que no afecte también a su fisiología, como es por ejemplo el gen spider y las alteraciones neurológicas asociadas a éste.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas. Sí, las mutaciones simples se han encontrado todas en África o han llegado en importaciones (sobre todo a USA). Los grandes criadores tienen mucho contacto por ahí, les separan los bichos raros y luego ellos prueban a ver qué pasa cruzando esas formas con animales nominales, etc. A grandes rasgos es como funciona el tema.

Saludos
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias a los dos por las aclaraciones.

Noel, cuando hablas de que una mutación no tiene porqué manifestarse fenotípicamente, te refieres a que no tiene porqué verse a simple vista verdad?

A nivel general, las mutaciones se dan por igual (o con un proporción parecida) en todas las especies animales/vegetales? Me llama la atención que parezca que hay especies como "predispuestas" a sufrir un mayor número de mutaciones, o eso me parece a mi.

Tenía que haber estudiado biología, con lo que me gustan a mi estas cosas...

Lo siento Edu si te estoy desviando el post, cuando tenga otras dudas crearé uno nuevo

Saludos
 

Noel Caba

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ciudad Real
Cuando digo que una mutación no tiene por qué manifestarse fenotípicamente me refiero a que efectivamente no tiene por qué apreciarse a simple vista, o que simplemente no se expresa.

Kubala dijo:
Gracias a los dos por las aclaraciones.

A nivel general, las mutaciones se dan por igual (o con un proporción parecida) en todas las especies animales/vegetales? Me llama la atención que parezca que hay especies como "predispuestas" a sufrir un mayor número de mutaciones, o eso me parece a mi.

Generalizando, las tasas de mutación en organismos pluricelulares puede ser la misma, lo que varía entre especies son las presiones selectivas.

Saludos.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Kubala dijo:
Bueno y me he quedado tambien con ganas de preguntar, si son mutaciones tan raras, como se pueden repetir en la naturaleza? Es decir que se encuentre una clown por ahí y años despues se pueda volver a encontrar otra clown suelta que no tiene nada que ver con la anterior...
Hola,
hay mutaciones que se pueden repetir de forma más o menso frecuente; en la naturaleza pueden haber animales portadores de esta mutación y al encontrase dos portadores y tener descendencia.... más portadores y algún mutado. Luego hay mutacioens que no afectan demasiado por lo que pueden llegar a ser adultos y reproducirse con lo que más portadores... Por ejemplo donde yo vivo se ven con relativa frecuencia (yo he visto tres) Lagartijas colilargas occidentales (ya no se cual es su nombre cienmtifico con tanto cambio) que en lugar de tener su dibujo caracteristico son "gris perla", por lo que es de suponer, y más teniendo en cuenta que lo que he visto eran adultas, que habrán muchos portadores por ahi.
Un saludo
 

Pep

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ya empezamos a investigar con las mutaciones o a ser Dios. Donde está el límite cuantas deben de morir para una nueva fase.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
El Xispas dijo:
Ya empezamos a investigar con las mutaciones o a ser Dios. Donde está el límite cuantas deben de morir para una nueva fase.

No entiendo porqué dices eso en este post... Se ha hablado de cómo funciona así a rasgos generales las mutaciones en la naturaleza (cosa que me parece muy interesante) Entiendo que sea tu opinión pero para eso hay otros post recientes en los que encajaría mejor

Saludos
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
no se de ninguna regius muerta para crear nuevas fases
 
Arriba