Cómo lo sacrifico?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Chicos, necesito que me déis consejos de como sacrificar roedores....tengo un hámster con las patas traseras deformadas y se mea encima, no se aguanta en pie, y lo está pasando muy mal, necesito saber como puedo sacrificarlo sin hacerlo sufrir, ni que sea nada gore.... . Algo de inalación sería lo suyo....espero consejos :S
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo los solía matar con CO2, no se si habrá algo con lo que el raton sufra menos, a ver qué te dicen ..., a mí me parecía lo menos cruel ...

Un saludo
Txurri
 

BENITO1.5

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2005
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola City,

Lo menos cruel es llevarlo al vete y que le ponga un pinchacito. No creo que te cobre mucho y tampoco necesitas ir a uno de exoticos.

Un saludo,
 
D

delfo

Guest
Los veterinarios les ponen una anestesico general mas cargado de lo normal, que les produce una parada cardiaca, y respiratoria, se quedan dormiditos y no sufren
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Si pero si por cada hamster o lo k sea vas a tener k sacrificarle asi vas apañao juerr.. pos no se prueba a meterle en la lavadora ;)
Jejeje nose tio en serio no se me ocurre nda
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Quizas lo mejor seria sujetarlo de la cabeza y de la cadera y pegar un tiron seco.....
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo creo que si tiene un especial cariño al animal y no se atreve el que lo lleve al vete, dudo que tenga 20 hamsters en esa misma situacion.

Saludotes!
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El veterinario suele cobrar unos 30€ por un sacrificio de un perro, quizas por ser un animal tan pequeño te cobra menos. Hay otras maneras, pero supongo que mucho mas dolorosas que la inalación de CO2, como inyectarle agua o aire en vena, no he probado nunca, pero supongo que sera doloroso. Lo de tirarle de la cabeza y la cadera no creo que se entere, pero tienes que ser capaz de hacerlo, es mas facil inyectarle algo que matarlo con tus manos, yo no podria.
Siento que tengas que tomar esa decision, es muy dura, pero es lo mejor que puedes hacer.
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Yo no lo sé eh pero lo digo le podias dar en el pienso o mismamente forzado veneno de ratas k las ratas cuando se mueren no creo k sufran cn la sustancia esa :(
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola chicos,

Gracias por la ayuda, ya sé lo que voy hacer. Lo meteré en una bolsa, la ataré con una goma al tubo de escape del coche, y con el gas se dormirá y ya se acabó el sufrimiento. El gas es un método que utiliza mucha gente para suicidarse, así que para el hámster también le servirá.

Fabiuko, si tu petauro estubiera destinado a morir y tubiera que tirarse unos cuantos días o semanas sin morir, pero sufriendo mucho, qué harías, te gastarías dinero en un veterinario o lo meterías en la labadora? O prefieres destrozarle la barriga con veneno?

Como diría un actor...."Un poquito de por favor" :(

Gracias de nuevo a todos,

Saludos cordiales,

CityStars
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Haz lo que te dice Golondrina, sujetale de la cadera o pecho y tira MUY fuerte de la cabeza. O si no, en el patio, lanzale con fuerza contra una baldosa. Es mejor este ultimo metodo siendo solo apra evitarle sufrimiento. Lo del coche puede ser desagradable.... si no lo haces bien tardara en morir.

Con el jarabe de loseta se quedara tieso, te lo aseguro. Pero con fuerza y decision

Un triste saludo
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Me parece un poco fuerte hacerle eso a 1 animal, tirarlo contra 1 baldosa o arrancarle la cabeza... :eek: yo no seria capaz...
Lo mejor para que el animal no sufra es que un vete. le ponga una inyección.
 
H

hash_004

Guest
por que no pruebas a enseñarle una foto de la "carmen de mairena" esa,una de dos,o cae al instante o el mismo se tira contra la baldosa,jejeeje.
venga,animo,seguro que lo que decidas lo haras pensando en hacerle sufrir lo menos posible.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Sé que muchos lo hacéis con la mejor intención, pero cuando uno está hablando de cómo sacrificar a uno de sus animales y se encuentra chistecitos a su costa, no creo que le haga ni puñetera gracia.

Así pues, guardad las fotos de carmen de mairena o las metidas en la lavadora y haced propuestas serias. Si no sabéis de qué forma ayudar, en este caso, mejor no decir nada.

Recordad que en este caso se juega con el sufrimiento del animal y de la persona que tiene que sacrificarlo. Reirnos a su costa, aunque no sea con mala intención, no es la mejor de las formas de colaborar.

Gracias a todos. Un saludo,

Luis Casasús
 

petro

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
tudela navarra
si tienes accesibilidad a eter, lo metes en una campana(cualquier recipiente puesto boca abajo) con doble fondo con el eter, y morira sin sufrir.
saludos
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Un servidor, seria de la opinion de que lo lleves a un veterinario, que no creo que te cobre mucho, y ademas, no tendras que pasar por la amarga experiencia de sacrificarlo tu.
Y no hagas caso de las tonterias.....
Carlos & MAguito
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Yo le haria caso a Mr Zoo.... Creo que el mejor metido es el del golpe seco contra la baldosa, muere al instante y ni se entera.... Pero para eso hay que tener fuerza y yo por ejemplo con lo fofa que estoy seguro que no seria capaz y seria peor el remedio que la enfermedad, pero para un chico con fuerza creo que es lo mejor.

Lo de pegarle el tiron no es arrancarle la cabeza, si no que es desencajarle el craneo de la columna vertebral y por tanto partirle la medula osea, se corta la señal del cerebro a los organos vitales y la parada cardiorespiratoria es instantanea. El animal tampoco sufre....

Los otros metodos pues.... la gasificacion a mi personalmente nunca me ha gustado.... Sobretodo porque os hablo desde la experiencia de que hace años estuve a punto de morir (yo y toda mi familia) por inhalacion de gases (CO y CO2) y sinceramente, de muerte agradable tiene poco.... El eter.... Pues he tenido que dormir algun raton con eter durante la carrera y os aseguro que lo pasan bastante mal, con convulsiones y parece que les vaya a reventar los pulmones de lo rapido que respiran tratando de eliminar el eter de su cuerpo.... Tampoco lo aconsejo....

Edgar yo de verdad te digo que los mejores metodos para que el animal muera rapido y sin enterarse son el golpe seco seguido del tiron de cadera y craneo. Creo que si no te ves capaz quizas lo mejor fuera que lo sacrificase un veterinario....

Ya contaras que haces al final.

Un beso

Mariajo
 

petro

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
tudela navarra
lo mejor desde luego seria desnucar al animal, pero te juegas el que te engañe el subconciente y en el último momento no pegar el tirón lo suficientemente fuerte y no acabar de una forma tan rapida com se pretende.
Durante las practicas de mis estudios eutanasiabamos a los ratones poniendo un lapiz sobre el cogote y tirando del cuerpo mientras presionábamos un poco con el lápiz. previamente se anestesiaba con eter, pero sinceramente creo se se desnucaba muerto. tambien anestesiamos alguna rata con eter y no recuerdo que fuera peor que el pentotal. la otra opcion que ya te han mencionado es el veterinario. lo unico que te puede echar para atras con el vet. es el precio( que no se cual podria ser para un animal tan pequeño), pero tb seria la mejor en mi opinión.
un saludo y animo
 
A

angeles

Guest
Hola

Bueno, el método que mejor veo para un hamster, es de tirarlo contra la baldosa. En mi caso, lo que hice fue: meterlo en una bolsa, cogerla por las asas y despues darle el golpe contra el suelo, te evitas de verle la carilla.
Venga...lo siento mucho
Un besukiss
Angeles
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
joder que sadicos.... yo la verdas siempre que un animal sufre lo bajo al vet y que ahi lo pinchen, sera caro pero yo me qedo mucho mas tranquila >:D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba