¿Cómo me hago un sistema de lluvia?

Registrado
15 Ago 2011
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas, pues me estoy montando un terrario para Epipedobates Tricolor de 60 litros y me gustaria saber si sabeis de algun tutorial o como hacer paso a paso un sistema de lluvia.

Un saludo! :) .
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
muy buen manual, lastima que lo pusieras ahora que ya lo tengo montado despues de tirarme muchos días buscando y buscando como hacerlo.
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Jajaja, hoy he conseguido una bomba de lavadora. Estas no se queman como las otras, y gratis. Habrá que buscar tubos para reducir hasta 4-6mm
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo lo que ahora pienso, habra temporizadore de segundos?? pq yo solo los he visto de min, y quizas 1 min seguido si que podria petarlas no:confused:, cuanto tiempo las poneis los que la teneis:confused:
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Os doy un consejo, compraros el sistema hecho y fiable y os dejais de problemas de que se os quema la bomba etc etc..No se lo que realmente os vais a ahorar
pero creo que por 50-60€ que vale la bomba con dos boquillas, la instalas y te dejas de historias.

Teneis disponibles temporizadores de sg, como el pro timer de lucky reptile, a mi me va bien todas las bombas las tengo con este.

Ciao
Sergio
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
si yo tb lo aconsejo, ahora tendre que buscar un temporizador de segundos, pq los que tengo son de minutos y tengo miedo a que se queme la bomba, al tenerla 1 minuto funcionando, alguno la mantiene un minuto:confused:
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
yo cuando hago la estación húmeda y pego cambio brutal de lluvias, la dejo 1 minuto, minuto y medio tranquilamente, pero de ahi no es recomendable pasar.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ercamaroncillo dijo:
Yo en Leroy encontré uno por segundos digital y me salió por 15€, busca y seguro encuentras
podrias enseñarme cual es o decirme la marca y modelo, una foto seria genial, pq ayer estuve en el leroy y tenian muchos pero el chico no sabia decirme si eran en segundos o no
 

mysstra

Member
Registrado
31 Jul 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si buscas temporizador por segundos en terribilis los venden por buen precio yo se lo compre a ellos lo malo son los gastos de envio pero vale la pena es muy bueno
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No hay mucha diferencia de precio entre el de Leroy Merlín y el Pro Timer de Lucky Reptile,este ronda unos 20€ y estoy seguro que te ofrece mayores y mejores combinaciones.Por otro lado,yo no te aconsejaría poner la bomba 1 min o más,porque te la cargas en nada de tiempo y aguanta mucho menos.

Un saludo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues yo tengo varios ciclos de un minuto y no le pasa ni media
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo estoy con pruebas tambien y no le pasa nada por lo menos la mía como dice ferny no se calienta mucho, y de los temporizadores, ya lo he conseguido me los trae un proveedor del curro a 15 euretes de seg y 8 posibles programas, asi que si alguno necesitase podría preguntarle si me puede traer alguno mas como favor, eso si a gente de madrid a poder ser por entregar en mano.
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Os aconsejo que los temporizadores sean buenos, al menos los de las bombas, yo probe con uno de los de 10€ y se me fue la luz, las baterias de "backup" estaban mal y no guardo la configuracion para colmo cuando se encendio se quedo encendido y casi me quemo la bomba....y os podeis imaginar la cantidad de agua que solto, los depositos que tengo son bastante grandes y casi me inundó la habitacion...desde entonces yo ni me lo pienso, ya nada de inventos, como dice el dicho, "el dinero del pobre va dos veces a la tienda", es mejor gastarse 5-15 € mas y pillas algo 100% contrastado, con los temporizadores de luces no es tan critico pero con las bombas ojo.
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
tienes que hacer un taladro en el cristal y poner el sistema con un pasa muros
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
intenta con silicona o si tiene ventilacion arriba con algun hilo a la rejilla a mi eso de taladrar el cristal nunca me ha gustado
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
no perfores el cristal, tienes todas las papeletas para romperlo, yo todas las tengo en los terrarios de exoterra enganchadas con alambre, en caso que fueran de cristal, hazte un soporte donde puedas despues enganchar ese alambre lo pegas bien con silicona y fuera, como si fuera una U pegada al cristal. Las ventosas se acabaran despegando.
 
Arriba