Como mostrar disconformidad con un anuncio de tv?

OZIRIS

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Hola !

alguien sabe como/donde "denunciar" un anuncio de tv por no estar de acuerdo con su contenido y pedir su retirada?

gracias!
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Depende el motivo de tu desconformidad... Si se trata de q el anuncio dice una cosa y lo q t ofrecen es otra, vas a la oficina del consumidor alegando "publicidad engañosa". Si es xq has visto algo como maltrato animal, degradación de la mujer etc, hazlo por medio de una asociación, es más rápido. Y si es simplemente q te ha parecido d mal gusto, deja tu opinión en foros, de ahí los encargados de marketing hacen estudios de aceptación o rechazo de la programación.
P.D. Si puedes decir q anuncio es, sabríamos decirte más concretamente a donde acudir ;)

Hasta luego :)
 

OZIRIS

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
hola paisano !

pues mira, es el anuncio de las campanas balay y el pajarillo que "atrapa". No me parece bien que usen el animalillo de esa forma, aunq sea un truco, etc etc... porq a la vista resulta cruel, al menos para mi.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Jejeje, hacia tiempo q no te conectabas :)

No me he fijado en ese anuncio, si t digo la verdad a la publicidad no le presto muxa atención, pero poco se puede hacer, no creo q induzca al maltrato animal, no habrán dañado al animal, ponlo en foros de TV y haber si suma más gente mostrando rechazo al anuncio (inclusive gente de este foro)... de toas formas este tipo de anuncios q no impactan en el consumidor no dura muxo en TV.
Me fijaré a ver si veo el anuncio para dar una opinión con más base, a lo mejor yo tb me veo escándalizado :eek:
A ver si usuarios de este foro han visto el anuncio y dejan opiniones que den fuerza al rechazo al anuncio.

Hasta luego :)
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pues a mi no me parece mal ese anuncio... mientras no se dañe a ningun animal ni se simule de forma directa el maltrato o muerte de algun animal... pues. si nos ponemos asi de quisquillosos... tampoco estaria bien en el que sale un escarabajo muriendose y dice para esos dias que estas sensible y sale un tio llorando (no creo que aqui nadie sea tan hipocrita de decir que le da pena o le importa lo mas minimo que se muera un escarabajo) o el de la cerveza que salen hormigas (digitales) emborrachandose, etc etc

saludos
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Yo ese anuncio en concreto no lo he visto o no me fijado bien, pero opiniones hay tan diversas como puedes imaginar... Muxas veces se ha hablado aquí de que con q se debe alimentar los animales, unos dicen q con cualquier animal q es ley de vida, otros dicen q con ratones, otros dicen q con lo 1º q se pilla y otros pensarán q tener un animal al q se debe alimentar con otro animal está mal..... Te doy este ejemplo para dejar patente la subjetividad de las opiniones personales, no es ser quisquilloso, yo puedo tener hamsters de mascota y evidentemente me podría escandalizar si un amigo mio alimenta una serpiente con hamster, pues a lo mejor oziris es aficionada a las aves y le molesta ver una representación de un ave que es capturada por un instrumento q nada tiene q ver con los animales para fines comerciales.... Habrá anuncios q nos hagan reir y anuncios q nos hagan rabiar por diferentes motivos.

Hasta luego :)
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A ver, yo trabajo en publicidad y lo que hay que tener, primero es sentido del humor, a ver si nos vamos a convertir ahora todos en talibanes... (es broma) Se trata claramente de una exageración, o de una simplificación... da lo mismo, es una imagen ficticia... pero bueno, que respeto la opinión de todos...

El caso es que hay un estatuto y unas leyes al respecto, y todos los anuncios os garantizo pasan por unos filtros legales y de censura necesarios... Ahora mismo no sé decirte cual es el estatuto para denunciar pero una form es ante el defensor del telespectador y escribir al defensor del pueblo...

No sé porque razón siempre se pone el punto de mira con la publicidad, cuando en la propia televisión todos los días y a todas horas hay verdaderas salvajadas, mal gusto, insultos, palabrería, programas de sucesos que sólo sacan muertos, o peor, programas llamados del corazón que lo único que son es un insulto grave a la inteligencia, la concordia y unas cuantas leyes legales y eticas... NUestros hijos ven todos los días asesinatos, violaciones, violencia verbal, malos modos... la tele esta llena de verdadera basura... y sin enbargo luego sale una animacion de ficcion de un pajarito y se pone uno a reflexionar sobre lo malo de la publicidad....

Pues yo desde aquí la defiendo, la publicidad en sí misma, no su uso abusivo, que nos cortan las películas cada dos por tres y estamos sobrecargados... Pero la publi exalta la imaginación, es entretenida, te hace reír muchas veces más que cualquier programa de la tele, es inteligente, atrevida, nos hace ver nuevas formas de decir lo mismo, es positiva etc...

Voy a ser un poco abogado del dialo en esta ocasión...
un saludo a todos... chao

Nunca os habéis preguntado prque la tele no tiene un decálogo de buena conducta, firmado por todas las teles e instituciones, o una academia de la televisión que trabaje para una tele con más calidad de contenidos... o poque todavía no se ha hecho una ley general de la televisión, como existe con la publicidad. Sencillamente porque es una cuestión de dinero... Prima más el dinero y las ganancias que la etica, la moral y el buen hacer... una pena penita pena...
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pues mira, la publicidad en si misma puede ser tan entretenida como un programa pero se ve muy limitada x el tiempo de duración, así q estoy de acuerdo contigo en q puede gustar mas o menos y q el exo d q un anuncio llame la atención de la gente da q decir del publicista. Lo q dices de las leyes q regulan la emisión de la publicidad... yo no he dixo q sea censurable, pero q si a ella le ha desagradado pues q lo manifieste, q le importa solo a ella, pues no cambiará nada, q hay más gente q se suma al rechazo a ese anuncio, pues seguramente ese anuncio se retiraría.
A lo q dices de q hay q tener buen humor y ser tolerantes, pues la verdad es la publicidad la q se debe hacer a las exigencias del consumidor y no al revés.
Yo no creo en la censura, xq se emplea de forma incorrecta y además creo q la gente debe poder ver cualquier cosa e interpretar cada uno lo q ve.
A mí personalmente no me desagrada tanto x como me han explicado q es el anuncio, pero lo q ella ha preguntado es como dejar patente su opinión y darla a conocer a los responsables, no la intención de imponerse y ella misma retirar el anuncio.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Creo que se refiere a este: http://www.youtube.com/watch?v=pu3tJDeApFM
(san youtobe ;) )
Salu2!
PD: si te fijas abajo a la derecha, al final pone: fición publicitaria.
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
A mi tb me parecio un poco "jevi", pero se da a suponer (o yo asi lo interpreto) que el pajarillo se queda "pegado" a los filtros, no que es pulverizado por los motores (cosa imposible porque deberia entrar desde arriba para eso, yo los saco de ahi).

En fin, mas madera!!!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Claro pook, estoy de acuerdo con todo lo que dices...

Si a la gente no le gustara ese anuncio te aseguro que los primeros que lo retiran son la propia marca... No hay nada peor que hacer un anuncio que no le guste a la gente a la que va dirigido... Antes de cualquier campaña se hacen unos pre´test para ver la reaccion del público abjetico al que se dirige y si hay algo que no se entiende bien por parte del consumidor o que no gusta se quita de immediato, te lo garantizo...

Respecto a opinar, ya lo he dicho, hay que opinar de todo, ahí no entro. Pero comprenderás que yo también lopueda hacer...

UN cordial saludo.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Hombreeee, por supuesto. Además pocas veces pasa q se trate un tema y se pueda contar con la opinión de alguien que conozca éste de primera mano. Visto el anuncio no me parece que hiera la sensibilidad (por lo menos la mia), no obstante entiendo q haya gente q le desagrade, pues pocas cosas (por no decir ninguna) son del agrado del público en su totalidad. De todas formas ya digo, a mí no me desagrada, a Oziris si y lo único q he dixo es q deje patente su rechazo al anuncio de forma que el que quiera se sume a éste... Porque como dices la TV deja muxo q desear y si no mostramos lo q nos gusta o no seguirá igual. De toas formas, las cosas de TV (a excepción de la publicidad, q lo q busca es vender) da igual q gusten o no gusten, lo q interesa es q se vean. Y muxas veces vemos cosas q no nos gustan para tener tema de conversación, criticar, etc.

Un Saludo
                      Pook
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jejej claro, si también hay anuncios horribles, de hecho hay muchos que son pa morirse de sosos... como todo en la vida... Eso sí, la tele también persuade, y además como inconscientemente creemos que no vende nada, nos lo creemos todo. Con la publi, estamos sobreaviso. De ahí el peligro de la tele si se cree que todo es información contrastada y no manipulada... (se nota que no me mola mucho la tele, ehh) jejej

Venga un saludo que hecho unos sermones a veces... ;)
 
Arriba