¿Como puedo impermeabilizar la madera?

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Hola buenas estoy haciendo un terrario para mis tortugas sera como un gran rectangulo de madera con suelo y paredes de madera de chapon marino o similar"vamos que no son maderas nobles", mi pregunta es si hay alguna pintura especial que dandole unas manos, o algun producto que lo pueda echar para impermeabilzar esa madera, ya que el terrario es para una Geochelone Carbonaria, y es humedo y tropical y al tiempo acabaria chafandose todo...
 

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
Hola, puedes utilizar pintura de terrazas, la hay roja, blanca y gris creo, echarle unas cuantas capas y listo, también va muy bien la resina de poliester o de epoxi, siendo estás un poco más caras, pero con estas te aseguras una durabilidad más larga, es lo que tiene hacer las cosas bien echas, ya diras como lo haces al final.
 

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
también tienes la opción de forarlo con una lamina plastica en el interior que es como lo tengo yo .
De todas maneras el contrachapado marino va mucho mejor que cualquier conglomerado o plancha de DM se bufa menos
Yo ahora voy a dar un paso hacia delante y me voy a pillar uno de pro cages que creo que a la larga compensa
Un saludo
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas, gracias por los comentarios, tambien me han hablado de la pintura para barcos, ¿que me decis de esto? donde puedo comprar aquellos materiales que decis?

omp124, los procages de que material estan hechos? de que medidas lo comprarias para una carbonaria?
 

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
Hola, pues todo lo puedes encontrar en tiendas de pintura, se que no hay en todas, pero buscando un poco no es difícil encontrarlo, la opción de omp124 también es muy buena solución, yo tengo un terrario forrado por dentro con láminas de metacrilato y sellado con silicona y es como una auténtica pecera, no he utilizado nunca pintura para barcos, pero supongo que también será una buena opción.
 

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
camaleon_granada dijo:
Buenas, gracias por los comentarios, tambien me han hablado de la pintura para barcos, ¿que me decis de esto? donde puedo comprar aquellos materiales que decis?

omp124, los procages de que material estan hechos? de que medidas lo comprarias para una carbonaria?
Pues son de pvc rd de 12mm de espesor y se impermeabilizan las juntas con una silicona y listo , pues lo voy a pillar de 120/60/40 largo/alto/ancho , dicen que mantienen muy bien la temperatura y sobre todo la humedad y son desmontables , la denominacion comercial de ese terrario es el PC05 , es el mas grande que tienen pero para octubre creo que sacan modelos de 180 cm
Un saludo
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Pues buscaré la pintura para barcos, los procages me gustan mucho, pero de que precio estamos hablando? estoy por hacer uno mediante una caja de plastico un disparate pero por probar...a las malas quito la caja le pongo maderas mas buenas y lo pinto con la pintura de barcos
 

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
yo veo muy buena opcion el tablero de contrachapado marino , tratandolo bien creo que te aguantara bien por lo menos durante un largo tiempo .
Un saludo
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Los pro-Cages estan hechos a base de PVC, pero con la desindad modificada, digamos que se consigue que sea como madera pero de plastico.

Pero si lo que no te quieres meter en pro-cages, por las razones que sea, pero quieres disfrutar de las ventajas de la madera como aislante, yo te aconsejaria la opción de Nicolas o bien hacer una cubeta de cristal con la altura de lo que quieras de substrato, y meterlo dentro del terrario de madera.

En la solución de Nicolas, para facilitar el curado de la resina, y evitar la liberación de gases por el mal curado de las resinas, te aconsejaria poner una calefactor en el interior del terrario; una vez la resina haya solidificado y este "seca"; y hacer que alcance unos 60º de temperatura manteniendolo así por dos días.

Recuerda tambien que a mayor grosor de la madera, mayor aislante . Es un gasto extra inicial, que lo recuperaras rapidamente en tu factura de la luz.
 
Arriba