Como quiero a mis Hynobius dunni xD

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Hacia tiempo que no conseguia sacar fotos medio visibles de mis dunni, asi que aqui pongo unas pocas.
Parece que tengo 3 machos y posiblemente 2 hembras, pero ya se vera. De los machos estoy bastante seguro, pero las "hembras" nunca se sabe siendo jovenes...
Este ultimo mes han estado jugando un poco con mis emociones. Los machos se hicieron bastante obvios, las posibles hembras engordaron bastante, y todos empezaron a pasar mas tiempo en la parte acuatica, paseandose por el fondo y comiendo bajo el agua, cosa que antes parecia resultarles imposible. No tengo ninguna esperanza de que pudiesen criar porque nisiquier alos he enfriado, pero aun asi cada vez que veo un par de ellos en el agua se me para un poco el corazon xD

Ay, que ganas de que llegue el año que viene!!!

 
Última edición por un moderador:

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Muy bonitooss Azhael, que gorditos se ven jejejej. Que tengas suerte para el año que viene y consigas criarlos!

Un saludo!
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Son una pasada Azhael, que tengas mucha suerte con la cria.
Tengo entendido que hasta los 2 años muestran esas tonalidades azules con esas manchas negras o al menos las conservan hasta que son sexualmente maduros.
Podrias explicar un poco sobre estos cambios y la tolerancia entre ellos desde que los tienes?
Un saludo.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Si, la coloracion azul es tipica de juveniles y disminuye con la edad. Los iridoforos desaparecen primero en el centro del dorso y luego van desapareciendo del resto de la superficie dorsal.
Conservan parte de la coloracion incluso habiendo alcanzado la madurez sexual (y siempre queda algo en el vientre y laterales), pero por lo visto para cuando tienen un par de años como adultos, les queda poquito o nada si los ves desde arriba. Hay variaciones entre individuos, como suele ocurrir con estas cosas.
Las manchas oscuras parece ser que tambien cambia entre individuos. Algunos las retienen incluso de adultos, y en otros desaparecen del todo o incluso no aparecen ni cuando son juveniles. Tiene pinta de que la presencia o ausencia de manchas oscuras es un polimorfismo de la especie.

Tolerancia no se yo si es la palabra adecuada xDD Se muerden y dañan las colas con mucha frecuencia. Creo que desde que los tengo no ha habido ningun momento en el que los 5 hayan tenidos colas completas. Son muy salvajes... y eso que los tengo siempre bien alimentados.
No significa que no se puedan tener juntos, obviamente, pero si, las agresiones son frecuentes. Eso si, no parece que les importe medio huevo ya que no muestran ni la mas leve señal de estres y recuperan las partes perdidas muy rapido. A mi me da la impresion de que las agresiones intraespecificas son el pan de cada dia para esta especie, y que no es nada d elo que preocuparse. Curiosamente nunca se han dañado las extremidades, solamente las colas.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Gracias por la info.en tu opinión seria por territorialidad o simplemente que son tan voraces que las colas son muy tentadoras por que viendo las fotos de tu terrario tienen sitio de sobra donde ocultarse y evitarse cuando lo necesiten.
Un saludo.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Yo no diria que son territoriales. Tienen sus sitios favoritos pero se mueven todo el rato, comparten huecos, etc. Yo creo que es todo voracidad y lo increiblemente asesinos que son para comer. No tienen fondo, se lo comen todo y siempre quieren mas, es horrible.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Bort dijo:
viendo las fotos de tu terrario tienen sitio de sobra donde ocultarse y evitarse cuando lo necesiten.


No se porque lo dices xD
Estube casi un mes acojonado pensando que se me podia haber muerto uno porque no lo veia por ninguna parte...se me ha ido de las manos el puñetero terrario...
 
Última edición por un moderador:

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Jajaja lo del terrario lo decia por otro post que posteastes hace ya tiempo, aunque se nota que a madurado no me extraña que no los veas hasta que salgan para comer.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Que envidia que me das.yo queria tener el acuaterrario de las Bombina asi pero con pothos y no hay manera macho,va lento que no es normal.Me encanta,y los Hynobius muy majetes y regordetes.Saludos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
De forma milagrosa, consegui sacar una foto de cerca a uno de los machos de H.dunni sin que el universo se autodestruyera, y se ve muy bien la garganta color crema asi que ahi va:

 
Última edición por un moderador:
Arriba