Hynobius dunni comiendo.

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues aqui os dejo un video ultracutre de uno de mis H.dunni comiendose un grillo. Parecen mas pequeños de lo que son, por el angulo y las pinzas gigantes, pero han crecido bastante la verdad...estan to majos.
Un colega y aficionado ingles me ha enviado unas plantas para mejorar el aspecto del acuaterrario, asi que cuando lleguen, y las coloque y tal, ya sacare alguna fotillo. La verdad es que me muero de ganas de ver como las nuevas plantas (Selaginella y Soleirolia) van cubriendo las partes terrestres, y de ver como los dunni escaban sus tuneles y sus pasadizos por debajo como ya hacen con el musgo de java.


Bueno, os dejo ahi el video. Perdonad la calidad...es lo que hay xD

Hynobius dunni comiendo grillo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Muy guapo tio,a ver como tiran esas nuevas plantas.Lo que tienes por ahi es musgo de java no?O es otra clase e musgo?Saludos.
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
¡joder que voraces!, ya los tienes bastante grandes, ¡mete mas chicha ostia!, que con solo un vídeo...
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No te imaginas lo jodido que es sacarles fotos a estos bichos...xDDD
Aun asi hare lo que pueda. A ver si pillo grillos y saco otro video dandoles de comer a los 5, que solo se dejan ver cuando hay comida de por medio. A parte es que mi camara es una birria, y yo como fotografo no valgo un cagao.....
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Última edición por un moderador:

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Jajaja Azhael esto es otra cosa, aqui se puede ver realmente lo bonitos que son, en el video solo se ve una sombra negra.
Puedes comentar hacerca de su biología?(habitat,rangos de tenperatura...)
El acuaterrario me gusta mucho sencillo y muy estetico que envidia me dais los que podeis mantener especies acuaticas o semi, en este caso tienen preferencia por la zona acuatica o terrestre?O está especie se mantiene por ciclos?
Un saludo.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Es una especie que requiere una humedad muy alta, y les gusta estar en zonas encharcadas que les cubra la mitad o asi. Se pasean por la parte acuatica de vez en cuando, aunque la mayoria del tiempo la pasan totalmente escondidos, es como si no hubiera nada en ese acuaterrario xD
Cuanto mas viejos se hacen, al parecer mas marcada es la diferencia entre la fase acuatica y la terrestre y se alejan un poco mas del agua, mientras que los juveniles se pasan la vida mojados. Durante la epoca de reproduccion son totalmente acuaticos, pero vamos que les gusta el agua todo el año.
Aguantan relativamente bien las temepraturas altas, de hasta 26ºC, pero como la mayoria de urodelos, solo aguantan bien si no son temperaturas constantes. Hacia abajo, aguantan lo que sea, tranquilamente criando incluso a 4ºC.
El habitat son las orillas de charcos y otras masas de agua en zonas de bosque templado o de bambu. Son basicamente el equivalente japones de otras salamandras como los Desmognathus o los Pseudotriton, que habitan siempre muy cerca del agua en zonas muy humedas.
La verdad es que son una pasada, aunque sean practicamente imaginarios de lo poco que se les ve. Creo que al menos un par de ellos ya son adultos, o estan cerca, asi que a ver si hay suerte para la primavera que viene y me dan sorpresa (el dia que ocurra caere de rodillas al suelo llorando de alegria xD).
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
Me encanta este tipo de comportamiento en urodelos y el terrario húmedo está muy logrado, se ve muy funcional ¿se esconden por el musgo o solo por los ladrillos y losas?, ¿comen en el agua?.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
En la foto no se ve, pero hay tuneles en el musgo de java. Cuando me crezcan bien la Selaginella y la Soleirolia, seguro que tambien escabaran sus tuneles entre ellas.
Si que comen bajo el agua, pero son torpes de narices, si no les sujetas la comida enfrente no tienen mucho exito (me imagino que durante la fase acuatica espabilaran un poco mas). Fuera del agua es lo opuesto, son increiblemente buenos cazadores que rara vez fallan, con un apetito surrealista y sorprendentemente rapidos cuando quieren.
 
Arriba