Presentación de los peques de la familia, Sphaerodactylus Notatus

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenos días, en mi pequeña contribución a esta sección de geckos diurnos os presento la última incorporación, Sphaerodactylus Notatus.

Mis primeras impresiones son muy positivas y como en otras ocasiones la euforia me invade cuando observo sus primeros quehaceres.. Lo que más me llama la atención es su escasa timidez, desde el primer momento han empezado a investigar su mini terrario y noto que son muy poco asustadizos cosa que es de agradecer.

Su terrario de cuarentena está con fibra de coco, cortezas a modo de cuevas y hojas de roble húmedas. Unas ramas y un pequeño recipiente con agua y una pequeña roca sumergida completan su pequeño mundo donde de momento solo se ocultan debajo las cortezas por la noche.

La hembra se diferencia muy bien por los dos ocelos que tiene en el lomo (me recuerdan a los del gonatodes ocellatus) y el macho es de coloración más amarilla y con la cabeza más anaranjada, he visto fotos por internet muy guapas de algún macho y promete mucho..

Sus primeras capturas han sido limpias y rápidas, lanzan un único ataque hacia la presa curvando su cuerpo justo antes y sin necesidad de segundos intentos. He empezado a alimentarlos con Drosophila y grillo micro pero me he dado cuenta que el grillo pequeño lo comen sin ningún problema, mejor para mí..

He leído que en cuanto a temperatura y humedad sus necesidades son muy parecidas a las de los géneros lygodactylus y gonatodes así que me va genial para mis instalaciones.

No he encontrado mucha información relativa al género Sphaerodactylus así que os animo a opinar y compartir vuestras opiniones, impresiones y experiencias con estas pequeñas maravillas.

Pues nada, os dejo unas fotos de un macho y una de las hembras y espero que os gusten, si veo que genera interés iré ampliando con algún video o foto más.

Saludos!
 

Adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    1.012,8 KB · Visitas: 352
  • 3.jpg
    3.jpg
    849,4 KB · Visitas: 288

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Un par de fotos más.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    794,3 KB · Visitas: 311
  • 4.jpg
    4.jpg
    675,7 KB · Visitas: 294

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Olá Cristian,

São lindos. Pergunto se eles sobem os vidos/cristales do terrário, como os outros guecos?

Boa sorte com eles.

Saludos,
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
los vi en la expo y me arrepiento tanto ahors de no haberlos comprado, felicidades mucha suerte y hablamos
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas!



Lagartos: Estos geckos diurnos tienen pequeñas uñas (similares a gonatodes), no trepan por los cristales como otros geckos (lygodactylus por ejemplo), sin embargo si el cristal está sucio si pueden trepar levemente. Les gusta subirse a pequeñas ramas pero sobretodo frecuentan el suelo del terrario. Son una gozada porque apenas se esconden y pueden estar en pequeños terrarios.

"Essas geckos do dia têm pequenas garras (semelhante ao Gonatodes) cristais escalar nenhum outro geckos (lygodactylus por exemplo), mas se o vidro estiver sujo, se eles podem subir ligeiramente. Eles gostam de escalar pequenos ramos freqüentes, mas acima do piso do terrário. Eles são uma alegria, porque eles só se esconder e pode estar em pequenos terrários."
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Cristian,

Muitas gracias pela resposta e muitas gracias pela tua atenção de traduzir o texto.

Buena sorte com eles.

Saludos,
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola, ayer un compañero de este foro me comentó que es muy probable que estos ejemplares no sean S.Notatus y que se trate de S.Difficilis Diolenius. Tras una noche de investigación por webs y foros de internet creo que tiene razón, sinceramente no tengo suficientes conocimientos para afirmarlo o contradecirlo así que seguramente será cierto, gracias Toni por la información.

Saludos
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Felicidades Cristian por optar por este género, son activos durante la mayor parte del día o tiene puntos de actividad según la hora como otros gecos.
Un saludo y suerte con el proyecto.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Gracias Bort !! Me tienes expectante por recibir noticias de tus takys..

Tras consultarlo con varios expertos finalmente si son s.notatus, si tuviera que definirlos por una sola característica seria "descarados", son muy muy poco asustadizos en comparación con otros diurnos, me tienen muy contento con su comportamiento y todos engordan a gran velocidad, sin duda he pillado este género con muchas ganas y si no me equivoco espero que una de las hembras de aquí un par de semanas me dé una primera alegría, pinta bien.

Saludos!
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Finalmente puedo confirmar que una hembra lleva un huevo.. : )
 

Adjuntos

  • IMAG2736_1.jpg
    IMAG2736_1.jpg
    695,3 KB · Visitas: 348

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
MADRE MIA!! nunca habia visto a ningun animal que se le notara tanto el huevo dentro.. es sin luz ni nada?
 

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
Muy interesantes, a ver si nos vas poniendo mas info de estos pequeñajos!!!!!

Que para mi eran unos autenticos desconocidos y la verdad que son muy interesantes!!!

Suerte con ellos!!
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Gracias, no está hecha a contraluz no, de hecho el flash fastidia la foto pero con un móvil no se pueden hacer maravillas.. He separado la hembra para que no me ponga el huevo en ningún agujero ni sitio inaccesible, esta mañana ya estaba debajo del musgo pero todavía no lo ha puesto.

Saludos
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola, ayer puso el primer huevo, lo más pequeño que he tenido en mis manos...de todos modos proporcionalmente al tamaño de la hembra es muy grande, me recuerda a la proporción de los huevos de gonatodes. Entre hoy y mañana la otra hembra pondrá otro huevo, esto pinta muy bien!

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG-20130708-WA0001.jpg
    IMG-20130708-WA0001.jpg
    48,8 KB · Visitas: 275

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
madre mia que cosas mas diminuta, parece que solo con mirarlo se pueda romper. Mucha suerte con las puestas ^^
 

millo

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2011
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Cristian, me desaparezco un tiempo y mira la que has armado jajaja.
Ya sabes a quien tienes que guardarle unas crías de esas si no las tienes vendidas ya. jejejeje.
Un abrazo
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas! Ayer primer nacimiento, más pequeñajo no se puede ... jejjeje

Han sido 54 días de rápida incubación, adjunto un par de fotos.

Saludos!
 

Adjuntos

  • IMAG3441_1.jpg
    IMAG3441_1.jpg
    912 KB · Visitas: 238
  • IMAG3445_1.jpg
    IMAG3445_1.jpg
    1,1 MB · Visitas: 240

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Dios mio!! Que preciosidad!! Y que come?? Piojos?? ;)

un saludo

Perry
 
Arriba