Sphaerodactylus elegans

RMA

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ya hace mas de un año que mantengo un trio de Sphaerodacylus elegans, y la verdad que parece que estan muy bien adaptados. Pero no he encontrado nada fiable sobre su correcto mantenimiento en cautividad, sobre su cria i sobretodo sobre si hay alguna diferència morfologica entre machos y hembras.

Si alguin conoce o puede aportarme algo mas sobre esta espècie seria muy interesante.

Un saludo
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En concreto el Elegans habita en Estados Unidos (introducido en Florida y Los Cayos), Cuba (centro y oeste de la isla, Isla de la Juventud , Cayertas), y en La Española.

En la mayoría de los casos los geckos de este género viven en habitats secos o semi-humedos, y se muestran activos como supongo ya sabrás durante el día (principalmente por la tarde), no les gusta mucho tomar el sol, con lo que no requieren una iluminación muy potente y si se pone que sea de espectros bajos (2.0 uvb).

Su zona de actividad incluye predominantemente zonas bajas de bosque con hojarasca, con lo que en su mantenimiento es necesario incluir hojarasca y como sustrato prefieren substratos rocosos o ligeramente pedregosos, oquedades de troncos, matería vegetal caida, aprecian trozos de tejas como refugios y demás sucedaneos.

En cuanto a temperaturas, no son necesarios los cambios estacionales durante el año con lo puedes mantenerlos todo el año con una temperatura media de 23-28 grados, con un punto de soleo en 32-35 grados. Por la noche aprecian descensos en sus habitats con los que si tienes la apotunidad estaría bien bajar hasta una temepratura generica de unos 20-22.

Las pulverizaciones las agradecen al "amanecer" con lo que una vez al día una pulverización en uno de los lados del terrario estaría bien, manteniendose siempre un lado mas seco y el otro ligeramente mas humedo.


En fin, a grandes rasgos sería eso. de dimorfismo sexual....ahi ya no se decirte.

Por cierto, nos podrías obsequiar con unas fotillos de esos ejemplares?? ;)


Saludos
AdrY
 

coirnesiti

Member
Registrado
11 Feb 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, me acabo de registrar sólo para preguntar... dónde podría encontrar un Sphaerodactylus elegans:confused:?? :confused:
No consigo encontrar ninguna tienda donde vendan uno...
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Arriba