Gonatodes Ocellatus

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas, pues nada os presento a mis Gonatodes Ocellatus, me los han traído de la feria de Hamm y la estoy vibrando con ellos, me encantan.

De comportamiento son muy parecidos a los albogularis fuscus, a pesar de ser tímidos se han adaptado muy bien, están a 24º de noche y 27º de día, luz 5.0 y comen grillo pequeño (del nº2), los pulverizo unas tres veces al día y tienen 9 horas diarias de luz.

Las fotos son de móvil así que han salido como han salido.. hay una del terrario y otra de la hembra, el resto son del macho.

Espero vuestros consejos y que os gusten.

Saludos
 

Adjuntos

  • 5.JPG
    5.JPG
    401 KB · Visitas: 512
  • 3.jpg
    3.jpg
    509,5 KB · Visitas: 672
  • 4.JPG
    4.JPG
    420,1 KB · Visitas: 473
  • 2.jpg
    2.jpg
    788,9 KB · Visitas: 606

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Hola Cristian que tal? Ya veo que los tienes estupendos son preciosos, me encantan, una cosa el terrario locas hecho tu me refiero a montar los cristales y eso.
Espero que presentes la otra pareja que tienes un saludo amigo
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
El terrario es comprado en tienda, debería ser más alto para ellos pero todo llegará.. Este finde me dedicaré a fotografiar los Gonatodes Vittatus, palabra! Buenas fiestas!
 

colin

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2011
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
que guapos esos geckos, me estoy aficionando a estos pequeños , y la verdad es que molan un monton jajja aveces dejamos de lado algunos bichos por su tamaño pero la verdad es que cuando los mantienes disfrutas con ellos, ahora tengo un trio de albogularis fuscus y una pareja de picturatus y creo que ampliare con otras clases, saludos
 

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
Impresionantes, estoy pensando en adquirir unos gonatodes albogularis fuscus.
Cristian me recomiendas algun tipo de terrario o algunos cuidados especiales que debemos saber sobre los gonatodes?
Por cierto me encantan los peques que nos has presentado.

Saludos
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola Lupo84, gracias. En comparación con otros saurios los gonatodes son lagartos muy fuertes y resistentes, en mi caso todos se han adaptado muy bien y ninguna de las tres subespecies que tengo me ha dado ningún problema. Pienso que lo ideal es un terrario alto, yo tengo mi trío de albogularis fuscus en un flexarium de 70 de alto x 40 de ancho y 40 de largo, 9 horas de luz, luz 5.0 y temperatura constante de 27º de día y 24º de noche. Mi único consejo es no tener dos machos juntos en época reproductiva, suerte con la compra !!
 

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
Gracias Cristian por el consejo, cual es la epoca de reproducción?
El tema que pongan huevos y tal, he leído que son pocos los huevos que sacan en una temporada, es verdad?

Gracias
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Pués está relacionada con el fotoperiodo así que será en primavera - verano, todavía no te sé decir cuantos huevos sacan en una temporada, solo sé que el periodo de incubación es alto. De hecho me encantaría que alguien que los haya criado respondiera a tu pregunta pero en este foro el único campeón que conozco a quien le ha nacido una cría de gonatodes es "millo", seguro que hay más pero no se dejan ver.. jejjej

Por cierto, en mi caso la hembra es más joven que el macho pero lo suficientemente adulta para empezar a poner huevos esta temporada, ayer vi un trozo de cáscara en el suelo, he mirado bien un trozo de corcho del lateral y he visto un trozo de huevo pegado, me imagino que será una puesta de williamsi que no vi pero es posible que la hembra lo hubiera mordisqueado en busca de calcio, buena señal.. Descarto que sea un huevo suyo porque en teoría los ponen en el suelo y no pegados, quien sabe..

Saludos
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Olá Cristian,

São muito lindos esses gonatodes.

Boa sorte com eles, para ver se consegues difundir essa espécie pelos aficionados aqui do forum.

Saludos,
 

eustaquio

Member
Registrado
9 Nov 2012
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tremendos, son muy dificiles de encontrar??
y de precio que tal, no deben ser muy caros no?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Los Ocellatus no son los más comunes, y tampoco son baratos, los G. albogularis los puedes encontrar a 40-70€, o si un particular los ha criado alomejor te los vende por menos, los ocellatu, que te diga cristian cuando le han costado, pero no creo que tengan el precio de los albogularis.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola, los gonatodes ocellatus son muy caros, prohibitivos podríamos decir.. A ver si esta primavera me crían y animo a más gente a mantenerlos y compartirlos entre nosotros. Estos días estoy observando de cerca sus hábitos y veo que la hembra frecuenta la zona húmeda del terrario, cosa que antes no hacía, además la veo con los sacos más marcados y con más volumen abdominal. A ver si me dan una alegría..
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Me flipan estos geckos!!! animo con ellos tio molaria muchisimo ver estas especies mas amenudo!!!
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas!! Hoy buscando buscando ha salido el primer huevo !! A ver si prospera !! : )
 

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
Felicidades, a ver si hay suerte y en poco vemos una cria de ocellatus!!!!

Saludos
 
Arriba