Lygodactylus williamsi muy oscuro.

Javier Mora

New Member
Hola, tengo dos terrarios de 33 x 33x 45 juntos y en uno tengo un williamsi y en otro un gonatodes albogularis. El caso es que el williamsi esta de continuo muy oscuro, como un verde oliva oscuro. Raramente lo veo azul intenso. El caso es que me estoy preguntando si el gonatodes puede ocasionar (aunque es hembra) este comportamiento del williamsi ya que pueden versen por el cristal, aunque el gonatodes sale muy poco.
Los parametros del terrario creo que son correctos. Tengo una temperatura media por el día de 25 grados, aunque no tengo zona de asolamiento porque los tubos fluorescente no desprenden mucha calor. Pulverizo dos veces al dia a mano.

Gracias por las respuestas.
 

Lycae

Well-Known Member
si, prueba y espera 3 dias. Si no cambia la situacion vuelve aqui a retomar el tema ;)
 

Ronn8991

Active Member
Un punto de calor a unos 30-32 grados ayudaría seguramente con el color. Eso y que sea macho.

Un saludo
 

Lycae

Well-Known Member
Acabo de releer y ver que no tiene zona de asoleamiento...tienes que ponerlo si o si como ha dicho el compi y lo del sexo tambien es cierto :)
 

unai2

Active Member
Yo los mantengo sin zona de asoleamiento, tienen las bombillas compactas en la parte alta y aprovechan el calor, también hay que decir que la habitación es cálida de por sí, porque mantengo todos los terrarios en ese espacio.
Los machos siempre están azules, salvo que sea un animal enfermo o estresado. ¿Tiene vegetación suficiente y escondites como para sentirse seguro?¿El terrario está en una zona tranquila?
 

Javier Mora

New Member
Gracias por responder. Tiene un bambu el la parte alta y a 10 cms una compcta 5.0 que proporciona un asolmiento de 30 grados.
Vegetación tiene y zona para esconderse también, pero pasa muchas horas en el bambú. He puesto una cartulina para separar ambos terrarios visualmente y de momento nada.


Un saludo
 

Javier Mora

New Member
Hola gracias por responder. Tiene una bombilla compacta 5.0 a 10 centimetros lo que le proporciona 30 grados en el bambú . Tiene vegetación y zonas para esconderse, aunque pasa la mayor parte del tiempo en el bambú.
He puesto una cartulina de separación entre los dos terrarios y nada.


Un saludo
 

manolete

Member
Estas seguro que las temperaturas están perfectas? Porque eso indica que el animal tiene frió y esta todo el rato buscando el calor.
 

Lycae

Well-Known Member
estoy de acuerdo... solo tienes la bombilla de 5.0:confused: así que se pasa todo el dia en el bambú, estará estresado pero por el frio :(
 

Javier Mora

New Member
Hola, tengo una manta electrica con un termostato a 25 grados. Un tubo fluorescente para las plantas T8 y una bombilla compacta de 26 w a 10 cms del bambu, el cual esta a unos 30 grados.


Un saludo
 
Arriba